02.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 02-02-2017

USD

Acompañado por la baja del dólar mayorista (en la jornada retrocedió 0,48%), el mercado de futuros cerró con bajas en todas las posiciones. El volumen de negocios llego a los 402.562 contratos, siendo la posición más negociada Febrero 2017 con 200.536 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,8350, al tiempo que el Siopel cerró a 15,7950.

 

 

WTI

El precio del petróleo avanzo 2,12% hasta los USD 53,88 por barril. Las exportaciones estadounidenses de crudo probablemente superen la producción en cuatro naciones de la OPEC en 2017 y podrían crecer aún más si el presidente Donald Trump honra las promesas de aliviar las restricciones de perforación y maximizar la producción. En tanto que, el mayor consumidor de petróleo del mundo podría vender hasta 800.000 barriles diarios de crudo en el extranjero este año, según cuatro analistas encuestados por Bloomberg.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la jornada con una baja de 0,10% finalizando en los 7.820,798 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto subió 0,07, el tramo largo subió 1,00% por la baja del dolar. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan retrocedió 1,28% finalizando en los 463 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval finalizo la jornada con una suba de 0,72% hasta los 19.200,76 puntos básicos. La jornada se caracterizó por ser volátil, comenzando con un alza del 1,3% pero pasado el mediodía cayó a 0,4% y en tramo final se recuperó para cerrar en terreno positivo otra vez tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés en el rango actual de entre el 0,50 % y el 0,75 %. Dieciséis papeles subieron, uno quedo sin cambios y diez con bajas. TECO2 (+5,83%), TGSU2 (+4,78%), CEPU (+4,52%) lideraron las subas, mientras que PSUR (-3,45%), MIRG (-2,24%), CELU (-1,83%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerro con una de 0,02% hasta los 2.279,42 puntos básicos, en tanto que el Dow aumento 0,13% hasta los 19.889,05 bps. Durante la jornada, la FED decidió mantener la tasa de referencia de la economía americana. En tanto que las empresas tecnológicas como ser APPLE (AAPL) y AMD aumentaron un 7% y 15% respectivamente, debido a los resultados pulicados en los “earnings”.

 

 

Noticias relevantes

 

Entrarán u$s 1000 millones cuando la Argentina vuelva a ser emergente

Para JPMorgan, el país aumentó sus chances de ser recategorizado en el índice de Morgan Stanley, luego de que se quitara el plazo mínimo de permanencia de capitales extranjeros. Estiman que nueve compañías locales ya están en condiciones de ingresar, mientras que otras dos permanecen en análisis. En junio, Morgan Stanley confirmará su decisión, aunque se hará efectiva recién a partir de 2018.

Los inversores miran más a Twitter que a los resultados contables

Los inversores del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) deben maldecir el día en que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos.

Las ventas de autos 0 Km arrancaron el año con un aumento de 60%

Las estrategias de cuotas, descuentos y promociones de las concesionarias para la compra de unidades recién salidas de fábrica le dieron un fuerte impulso al sector.

La Fed mantiene la tasa pero sugiere aumentos graduales en la era Trump

Con el desempleo muy bajo y los salarios y la inflación repuntando, el plan de Trump podría recalentar la economía y disparar los precios. La Fed debería acelerar la suba de tasas.

Luego de 14 años, Mindlin vuelve al negocio inmobiliario con viviendas de lujo en Capital

Regresa a un sector del que había salido en 2003 tras dejar IRSA. Levantará un complejo de muy alta gama en una manzana que da frente a la plaza República del Perú.

Google desplazó a Apple y vuelve a ser la marca más valiosa del mundo

El buscador había liderado el ranking por última vez en 2011. Tras cinco años regresa al podio con un valor estimado de u$s 109.500 millones, según la clasificación internacional Brand Finance’s Global 500. En tanto, la creadora del iPhone cayó porque alcanzó un punto de saturación. Su valor cayó de u$s 145.900 millones a u$s 107.000 millones. Les siguen AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart y Facebook

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: