01.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 01-02-2017

USD

Acompañado por la baja del dólar mayorista (en la jornada retrocedió 0,14%), el mercado de futuros cerró con bajas en todas las posiciones. El volumen de negocios llego a los 551.152 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 171.466 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,9117, al tiempo que el Siopel cerró a 15,8985.

 

 

WTI

El precio del petróleo subió 0,39% hasta los USD 52,81 por barril. El crudo estuvo cotizando por debajo de los USD 53 en NY, después de la publicación de un reporte el cual mostraba que la oferta de crudo proveniente de US aumentaba mientras que el dólar caía.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la jornada con una suba de 0,05% finalizando en los 7.828,761 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto subió 0,56, el tramo largo avanzo 0,31% por la baja en el índice de riesgo país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan avanzo 0,21% finalizando en los 470 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval finalizo la jornada con una suba de 1,52% hasta los 19.062,59 puntos básicos. El índice trepo de la mano de las acciones de empresas eléctricas, que se dispararon luego de que el Gobierno anunciara aumentos en las tarifas de luz de hasta el 148%. Veintitrés papeles subieron y cuatro con bajas. EDN (+7,86%), TRAN (+7,51%), PETR (+4,95%) lideraron las subas, mientras que CELU (-1,80%), APBR (-1,09%), ALUA (-0,49%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano retrocedió 0,09% hasta los 2.278,95 puntos básicos, siendo la cuarta jornada consecutiva de bajas del índice y registrando la caída más larga desde las elecciones. En tanto que el Dow cayo más de 100 puntos terminando en los 19.865,76 bps. Entre los sectores, el industrial lideraron las bajas con 0,90%, seguido por “financials” y “techs”

 

 

Noticias relevantes

 

 

A la caza de dólares: después de “Toto” Caputo, ahora llega el boom de las las empresas y provincias

Hoy salen a colocar deuda Banco Supervielle y la Provincia de Entre Ríos. Buscan anticiparse a un cimbronazo financiero por el efecto Trump. Bancos colocadores dicen que hay buenas perspectivas para las emisiones argentinas en el exterior. Los que ya hicieron punta y los que están en la gatera.

 

Alzas de hasta 8% entre las acciones de las compañías eléctricas

Las acciones de las empresas eléctricas o vinculadas a esa actividad se revalorizaron ayer hasta 8% en los mercados bursátiles luego de que el Gobierno anunció nuevos aumentos en las tarifas de luz superiores a los que se preveían.

La política comercial de EE.UU. puede llevar el Brexit al desastre

El Reino Unido depende mucho más de su socio histórico justo cuando allí comenzó a gobernar un presidente que se opone a ejes de la política exterior británica.

La construcción y la industria cayeron en 2016, pero ya hay signos de repunte

Las obras se desplomaron 12,7% en el año y la actividad en las fábricas, 4,6%; se detectaron mejoras en la medición mensual.

El BCRA mantuvo sin cambios su tasa

El Banco Central (BCRA) mantuvo ayer sin cambios -por novena semana consecutiva- la tasa de interés de referencia de su política monetaria en el 24,75% nominal anual, tras sostener que los indicadores que consulta sobre la evolución de los precios mostraron “señales mixtas” en enero y ratificar su propósito de lograr que la inflación no supere el 17% durante este año.

FT: inversores despejan dudas con ratificación del proteccionismo

La decisión de la Casa Blanca de prohibir temporariamente el ingreso de personas provenientes de siete países mayoritariamente musulmana, lo que provocó protestas generalizadas, tuvo cierto impacto en la recuperación de las acciones norteamericanas.

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: