01.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 01-03-2017

Noticias relevantes

 

 

Trump llama a devolver la grandeza de EE UU con un discurso nacionalista y contrario a la inmigración

Donald Trump se otorgó esta noche un destino ante su pueblo. Líder de “una rebelión y un terremoto”, el presidente de Estados Unidos prometió “renovar el espíritu de América” y devolverle su grandeza.

Draghi asegura que el rescate bancario «restableció la resistencia» de las entidades españolas

Draghi ha indicado que el BCE «no participó en la determinación de las necesidades de asistencia financiera de entidades de crédito específicas españolas

Las acciones argentinas en Nueva York ceden más de un 3%

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street retrocede más de un 3%, mientras el mercado bursátil local permanece cerrado por el feriado de Carnaval.

Pemex y Chevron crean el primer consorcio de exploración en aguas profundas mexicanas

La petrolera estatal y el gigante estadounidense se alían con la japonesa Inpex para la prospección y posterior explotación de un gran bloque en el Golfo de México

Bajó el costo del crédito para las empresas, pero no para consumo

Las tasas de adelantos en cuenta cayeron del 43 al 24,4% anual en un año; las de préstamos al público se mantienen casi sin cambios cerca del 40%

Una ola de rumores sobre el biodiésel sacudió los precios en Chicago

“Ésta fue una sesión bastante impresionante”, comentó Charlie Sernatinger, de EDF Man Capital Markets, a sus clientes tras el cierre de la rueda de ayer en la Bolsa de Chicago.

 

 

 

 

USD

Tras el último día hábil del mes, Febrero será recordado como el mes en que la divisa padeció los ingresos de los ingresos de divisas vía blanqueo de capitales y endeudamiento externo, mientras que en simultáneo el BCRA optó por no intervenir en el mercado para sostener el precio. El volumen de negocios llego a los 549.088 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 179.032 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,4550, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4775.

 

 

WTI

En el último día del mes, el petróleo tuvo un leve descenso, 0,05% hasta los USD 54,01 por barril, aunque termino termino el mes con un fuerte ascenso de 2,2%. En una entrevista brindada a Bloomberg, el director general del cártel Mohammed Barkindo afirmo que,  los países Miembros de la OPEC perdieron más de USD 2 billones en ingresos y gastos de capital en la caída de los precios del petróleo, ademas aseguró que aproximadamente la mitad de esto se perdió en ingresos ya que los precios cayeron de más de US $ 140 por barril a menos de US $ 30, y el resto fue aniquilada como proyectos cancelados.

 

 

BONOS

En la última jornada del mes, el índice general de bonos del IAMC bajo 0,06% hasta los 7.820,169 puntos básicos, mientras que en el mes, el índice retrocedió 0,11%. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto trepo 0,22% por la baja en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo subió 0,45%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo subas en las últimas tres jornadas, finalizando en los 470 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval cerró el mes con una baja, cayendo por tercera vez consecutiva, aunque en el mes subió 0,29% hasta los 19.117,45. La bolsa porteña cayó presionada por las acciones energéticas. AGRO (+19,05%), TGSU2 (+13,58%), TECO2 (+12,95%) lideraron las subas en el mes, en tanto que CELU (-13,11%), PSUR (-11,31%), TS (-7,73%) lideraron las bajas.

 

 

S&P

En el último día del mes, el mercado americano cayó 0,26% hasta los 2.363,64 puntos básicos, en tanto que el Dow bajo 0,12% hasta los 20.812,24 bps. Tres de los once sectores terminaron a la suba, lideradas por “utilities”, en tanto que los restantes ochos fueron a la baja. Con la temporada de “earnings” llegando a su fin, alrededor de tres cuartas partes de las 500 empresas de S&P que han reportado hasta ahora superaron las estimaciones de ganancias, y un poco más de la mitad superó las previsiones de ventas, según datos compilados por Bloomberg.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: