01.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 01-06-2016

El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 506.922 contratos en lo referido a Dólar Futuro, siendo que el BCRA A3500 ajustó a 14.01. No obstante, en el segmento mayorista el Dólar tuvo una reversión bajista cerrando a 13.97, por lo que la serie de contratos tuvo ajustes mixtos. En este sentido, se registraron suba marginales de 0.20% en promedio hasta la posición Octubre 2016 inclusive, siendo la posición Junio 2016 lo más negociado con unos  291.429 contratos. Cabe destacar, la fuerte suba que experimentaron las tasas implícitas de los contratos en la parte corta de la curva, donde la misma superó el 32% anual.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Oro

ORO

Entre las materias primas, se destacó el Oro, que pareciera haber encontrado un piso de corto plazo para dar lugar a un rebote. En este sentido, se vislumbra en la zona de 1200 USD un soporte de corto plazo, que coincide con el retroceso de fibonacci de 38.2% señalado en el gráfico. Por lo tanto, no descartamos ver un rebote en el metal precioso con objetivo de 1240 USD por Onza de mínima.

Renta Fija
Bonos

En relación a la  renta fija, los títulos nominados en dólares se mantuvieron cotizando con tendencia alcista, siendo que en el tramo corto de la curva el AA17 y el AO20 registraron leves avances de 0.45% y 0.77% respectivamente.En el tramo largo de la curva, se destacaron los títulos DICA y PARA con avances sólidos de 0.95% y 2.10% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval tuvo un retroceso de -0.52%, motorizado por Petrobras que registró una fuerte baja de -4.86% así como también por Mirgor que tuvo un fuerte retroceso de -4.14%.
No obstante, se destacaron papeles ligados a la evolución del WTI como Tenaris que tuvo un avance de 2.78%. En cuanto a los bancos, se verificaron subas marginales, siendo que el Grupo Financiero Galicia subió apenas 0.50%, mientras que el Macro registró un avance de 0.34%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

El mercado americano operó con leve volatilidad, siendo que el índice más representativo S&P 500 tuvo dificultades para superar la resistencia de los 2.100 puntos, registrando un leve retroceso de -0.10%. Sin embargo, el Nasdaq Composite fue lo más sólido del mercado, registrando un avance de 0.30% quedando muy cerca de la resistencia clave de los 5.000 puntos. Debido a la fuerte sobrecompra actual en los índices no descartamos ver una toma de ganancias en los próximos días, para tomar fuerza y quebrar al alza los máximos de Abril.

Noticias relevantes

El Central gana margen para compra de dólares este año
La suba de encajes que se aplicará escalonadamente en junio y julio busca ganar margen de maniobra, ya que permitiría una mayor intervención cambiaria (compra de divisas) sin necesidad de salir a absorber vía Lebac, con el elevado costo que esto significa.
Según cálculos realizados por la consultora FyE Consult, esta última movida de Federico Sturzenegger permitiría intervenir con la compra de poco más de u$s 4.000 millones adicionales en el mercado cambiario.

Analistas creen que el recorte de tasas impulsará el volumen negociado de la Bolsa porteña
El descenso gradual de las tasas de interés en pesos será clave para que los inversores evalúen si la rotación de portafolios impulsará el volumen negociado del Merval durante el segundo semestre acompañado de una mejora en la actividad económica y un eventual repunte del valor del dólar como sostienen analistas del mercado.
Luego de períodos recesivos, la caída de tasas de interés suele dar espacio a valuaciones de acciones y el volumen negociado comienza a incrementarse gradualmente, según la consultora Delphos.

El plan secreto de la ANSeS para comenzar con la venta de acciones
Están valuadas en $ 100.000 millones. Fondos ofertaron u$s 1250 millones para quedarse con una parte del FGS. Empezarían con Telecom, Siderar y Grupo Galicia.
Si Argentina quiere tener status de país emergente para los activos de renta variable, es necesario que 20% de las acciones paralizadas del índice Merval en manos del Gobierno pasen a inversores privados.

Gasto del consumidor en EEUU registra su mayor incremento en más de seis años
El gasto del consumidor estadounidense anotó en abril su mayor incremento en más de seis años y la inflación avanzó con firmeza, en nuevas señales de una aceleración del crecimiento económico que podría persuadir a la Reserva Federal a subir las tasas de interés en junio.
El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó 1,0 por ciento el mes pasado.

Tasa de desempleo en Brasil sube más de lo esperado en abril
La tasa de desempleo en Brasil creció por cuarto mes seguido en abril y los salarios disminuyeron, informó el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, en una economía que entró a su segundo año seguido de recesión.
La tasa nacional de desempleo en Brasil subió a 11,2 por ciento en los tres meses hasta abril desde el 10,9 por ciento del primer trimestre y por sobre el 11,1 por ciento estimado por el mercado.

Desempleo alemán baja más que lo previsto en mayo
El desempleo alemán cayó más que lo esperado en mayo y la tasa de desempleo en el país se situó en un mínimo histórico, mostraron datos de la Oficina Federal de Trabajo.
El número total de desempleados se redujo en 11.000 a 2,695 millones en términos desestacionalizados, dijo la Oficina de Trabajo.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: