01.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 01-07-2016

En una jornada alcista, el mercado a término operó 767.551 contratos en lo referido Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.92, mientras que en el mercado mayorista el mismo cerró a 15.025. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó al alza con subas moderadas, siendo las posiciones Diciembre 2016 y Febrero 2017 las que más subieron con variaciones de 1.08% y 1.28% respectivamente. Lo más operado estuvo en la posición Julio 2016 con 297.397 contratos.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

Por su parte entre las materias primas, se destacó un fuerte retroceso del el petróleo WTI que registró una caída de -3.13% cerrando a 48.32 USD por barril en el mercado spot. Tal como se puede observar según el gráfico en compresión diaria el WTI tiene una fuerte resistencia a niveles de 50 USD por barril, lo que coincide con la resistencia dinámica delimitada por la sucesión de máximos decrecientes.

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos nominados en dólares ajustaron nuevamente al alza, siendo que el AA17 y el AO20 en el tramo corto de la curva cerraron con avances de 0.77% y 1.45% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, el DICA y el PARA registraron subas moderadas de 1.06% y 0.28% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval tuvo una leve alza de 0.51%, con rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, se destacó Edenor entre las acciones del sector energético con una fuerte alza de 3.95% y Mirgor con un avance de 2.11%.
Por otro lado, YPFD registró un retroceso de -2.03%, mientras que el Grupo Financiero Galicia cerró casi sin variación.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

El mercado americano cerró por tercera jornada consecutiva en alza con un avance de 1.36% en el caso del S&P 500 cerrando levemente por debajo de los 2.100 puntos, mientras que el Nasdaq Composite registró una suba de 1.33% cerrando en 4842 puntos.

Noticias relevantes

La construcción y la industria profundizan su mal momento
La producción fabril cayó 4,3% en mayo; en el mismo mes, las obras descendieron 12,9 por ciento
El organismo estadístico afirmó ayer que la construcción se hundió un 12,9% en mayo con relación al mismo período y acumula una caída de 10,9% en lo que va del año. Por otro lado, la industria retrocedió un 4,3% en el quinto mes del año y durante lo que va de 2016 sumó una baja de 3 por ciento. No se trata de dos datos cualquiera: junto al agro (que muestra una mejora en los primeros meses), la industria y la construcción son los principales sectores a la hora de medir la actividad económica y anticipan, como indican varios economistas, que en el segundo trimestre del año se verá lo peor en cuento a actividad económica de todo 2016. Los mismos analistas estiman que la economía se equilibrará en el segundo semestre que arranca formalmente hoy.

Gobierno colocó bonos por u$s 2.750 M para recompra de cupones del PBI
La Secretaría de Finanzas colocó bonos por u$s 2.750 millones a través de títulos con vencimientos a 12 y 20 años, que serán destinados a la futura recompra de los cupones atados a la evolución del PBI, que forman parte de los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010.
En un comienzo, la secretaría que dirige Luis Caputo, tenía previsto colocar u$s 2.500 millones de dólares pero al final aceptó tomar u$s 2750 millones bajo el argumento de que “ahora tenemos precios más altos en los bonos y tasas más bajas”, destacaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El BCRA vendió u$s 500 millones de reservas para pagar menos por futuros
Fuertes vencimientos de futuros aumentaron la demanda por dólares. El BCRA salió a vender divisas para cubrir esa demanda y evitar que el dólar subiera más. El minorista cerró $ 14,41
El dólar subió 3,2 centavos ayer en las pizarras de bancos y casas de cambio para cerrar en $ 14,41, en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) tuvo que salir a vender u$s 532 millones de sus reservas para evitar un salto mayor de la divisa. El precio se movió al alza presionado por el enorme flujo de pesos que generó el último vencimiento de contratos futuros contraídos por la anterior administración de la autoridad monetaria y que llevaron al monto operado a los u$s 1100 millones transados en el día, récord de los últimos 5 años. La intervención de la entidad que conduce Federico Sturzenegger le puso límite a las pérdidas generada por futuros y evitó que el dólar se descontrolara.

Dato de EEUU ofrece esperanza para manufacturas, mercado laboral opera estable
La actividad fabril en la región central de Estados Unidos creció en junio a su nivel más alto en casi un año y medio por fuertes avances en la producción y los nuevos pedidos, lo que ofreció un rayo de esperanza al alicaído sector manufacturero.
Aunque otro reporte publicado el jueves mostró un aumento en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo, los despidos permanecieron bajos en junio, lo que respalda opiniones de que el mercado laboral permaneció saludable pese a la débil creación de empleos de mayo.

Actividad manufacturera de China se contrae a mínimo de cuatro meses en junio: PMI Caixin
La actividad manufacturera de China se contrajo más que lo previsto en junio debido a que una caída de las nuevas órdenes llevó a los dueños de compañías a recortar la producción y eliminar más empleos, mostró el viernes un sondeo privado.
El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit cayó a 48,6 en junio, por debajo de las expectativas del mercado de 49,1 y de la cifra de mayo de 49,2.

Crecimiento del sector fabril de la zona euro sube en junio a máximo en 6 meses: PMI
La actividad de las empresas de la zona euro se expandió en junio a su ritmo más acelerado este año, pero la votación de Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea podría provocar una ralentización en los próximos meses.
Un recorte en los precios ayudo a aumentar los pedidos y la producción, animando a las compañías a contratar a más gente para cumplir con la demanda, según la lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero elaborado por Markit.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: