01.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 01-09-2016

El volumen negociado en el mercado a término se mantuvo elevado llegando a los 798.614 contratos en lo referido al segmento Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 ajustó levemente en baja a 14.9008, mientras que en Siopel el mismo quedó en 14.9175. La serie de contratos ajustó a la baja con caídas en promedio de -0.50%, siendo las posiciones más cortas las más castigadas. El mayor volumen operado estuvo en la posición  septiembre 2016 con unos 194.876 contratos.


Tasas USD Futuro

futuros31

WTI

wti

En lo referido a las materias primas, el petróleo WTI ajustó fuertemente a la baja con una caída de -3.56% en 44.70 USD por barril. Cabe destacar, que la media móvil de 50 días ha sido quebrada a la baja, por lo que es de esperar algo de baja adicional en el corto plazo.

Renta Fija

bonos31

Por su parte, los títulos cortos en dólares registraron bajas moderadas, siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron retrocesos de -0.52% y -0.14% respectivamente.
Cabe destacar, la fuerte baja en el PARA del tramo largo de la curva que registró un retroceso de -1.36%.
En el segmento de renta variable, el índice Merval registró una baja de -1.40% cerrando en 15.649 puntos, debido principalmente a una fuerte baja de Petrobras que cedió un -2.93%.
Por otra parte, papeles como Mirgor se mantuvieron cotizando en el sendero bajista con un cierre negativo de -1.46%, así como también Molinos que registró un retroceso de -2.26%.
En el sector bancario, se destacó el Banco Francés por su comportamiento negativo registrando un fuerte retroceso de -2.74%.

 Renta Variable

indices31

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, en una jornada con alta volatilidad, el S&P 500 cerró con un leve retroceso de -0.24% trás alcanzar un mínimo intradiario de 2161 puntos. En el caso del Nasdaq Composite, se verificó un retroceso marginal de -0.19% cerrando en 5213 puntos.

Noticias relevantes

Según INDEC, la industria cayó 7,9% en julio, la mayor baja en 14 años
La producción industrial registró en julio una caída del 7,9% respecto de igual mes del 2015, la más fuerte en catorce años, y tras sumar seis caídas interanuales consecutivas se encuentra en recesión, según datos del INDEC.
De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros siete meses del año la contracción del sector industrial llegó al 4% interanual.

La construcción se desplomó un 23,1% en julio
La actividad de la construcción mostró en julio una caída interanual del 23,1%, la segunda retracción más importante del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En los primeros siete meses del año, la baja en este sector trepó al 14,1%, según las cifras del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que difundió hoy el organismo oficial.

El FMI analiza levantar en noviembre la moción de censura sobre Argentina
Una buena noticia vino desde Washington, el Fondo Monetario Internacional estaría dispuesto a mediados de noviembre a levantar la Moción de Censura que hoy pesa sobre Argentina. Axial, lo señala un comunicado emitido por el Directorio Ejecutivo que se reunió este miércoles para analizar “el mejoramiento de la calidad de los datos oficiales reportados al FMI sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Producto Interno Bruto (PIB)”.
“En vista de las medidas positivas que han adoptado las autoridades argentinas, con un progreso sostenido y con un informe positivo de la Directora Gerente, el Directorio Ejecutivo estaría en condiciones en ese momento de retirar la Declaración de Censura”, indica el comunicado oficial dado a conocer el miércoles por la tarde.

En el día del impeachment, se conoció que Brasil extiende su recesión: PBI cayó un 3,8%
En medio de la votación en el Senado que decidía la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, se conoció este miércoles que la recesión en Brasil se prolongó en el segundo trimestre de este año, cuando el producto bruto interno (PBI) se contrajo un 3,8% en comparación con el mismo período de 2015, informaron fuentes oficiales.
Respecto al primer trimestre de este año, la contracción fue del 0,6%, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Empleo privado en EEUU aumenta con fuerza; ventas pendientes de casas también avanzan
Los empleadores privados de Estados Unidos mantuvieron un ritmo constante de contrataciones en agosto y los compromisos para comprar casas usadas escalaron en julio, en una sugerencia más de que la economía ha ganado impulso suficiente como para que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.
Otro dato difundido el miércoles mostró una moderación en la actividad fabril en la región central del país en medio de una reducción de los pedidos, indicando que el sector de manufacturas sigue contenido por los efectos residuales de la solidez del dólar y la caída de los precios del petróleo.

Brasil opta por no subir impuestos para cumplir meta fiscal 2017
El recientemente confirmado presidente de Brasil, Michel Temer, presentó al Congreso un presupuesto nacional 2017 que limita el gasto como lo había prometido, pero que evita las alzas de impuestos que analistas dicen que son necesarias para equilibrar rápidamente las cuentas fiscales del país.
En el presupuesto, su Gobierno elevó su estimación de ingresos tributarios en 26.000 millones de reales (8.060 millones de dólares) y la estimación de entradas por concesiones y privatizaciones en 18.400 millones de reales, para reducir el déficit fiscal.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: