01.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 01-11-2016

USD

El mercado del dólar futuro comenzó la semana con caídas generales en todas sus posiciones, sin diferenciar entre contratos cortos o largos. El volumen de negocios llegó a los 499.769 contratos, siendo la posición más negociada octubre 2016 con 136.970 contratos. El tipo de cambio BCRA A 3500 ajustó a 15,1745, por su parte el Siopel terminó la jornada en 15,1500.

futuros31

WTI

El crudo se desplomó en la rueda, cayendo 3,78% hasta los USD 46,86 el barril, siendo el valor más bajo registrado desde el 28 de septiembre pasado. En aquella fecha, los países miembros de la OPEP habían anunciado que decidieron implementar una agenda para coordinar la reducción de la oferta global de petróleo, llevando en su momento el precio hasta los USD 52. Pero desde entonces, varios países miembro solicitaron ser eximidos de aplicar una cuota a su producción. A la fecha, Iraq, Irán, Nigeria y Libia solicitaron ser excluidos, por ello los analistas temen que el acuerdo general no se lleve a cabo.

wti

BONOS

El índice general de bonos IAMC volvió a cerrar con una baja de 0,09%, hasta los 7.553,98 puntos. Los mayores descensos se registraron en el tramo largo de la curva, tanto en títulos en pesos como en títulos en dólares (DICA -0,39%; PARP -0,30%). Por su parte, le índice de riesgo país de JP Morgan bajó 0,22%, hasta los 449 puntos.

bonos31

 

ACCIONES

El índice MERVAL cerró con otra rueda en rojo, esta vez cayendo 1,45% hasta los 17.610,13 puntos. Tres papeles terminaron en positivo, dieciocho anotaron pérdidas. Las subas estuvieron lideradas por SAMI (+0,81%), CRES (+0,75%) y AGRO (+0,41%), las bajas más fuertes las tuvieron COME (-4,02%), APBR (-2,56%) y CARC (-2,38%).

indices31

 

S&P

Las acciones americanas presentaron pocos cambios, en la rueda el índice S&P 500 retrocedió 0,01% hasta los 2.126,15 puntos. El mercado quedó a la expectativa de las próximas tres reuniones de bancos centrales que se celebrarán esta semana. Seis de los once grupos que compenen el índice S&P presentaron avances: Utilities, Inmobiliario, y Alimentos y bebidas lideraron las subas.

spx

Noticias relevantes

Blanqueo: ya declararon dinero en efectivo por US$ 4.600 millones
Esa plata corresponde a 58.000 declaraciones juradas presentadas ante la AFIP. En los próximos días esa cifra puede aumentar. Hay tiempo hasta el 21 de noviembre para hacer el depósito.

Papeles energéticos fueron la inversión más rentable del mes pasado
El mes de octubre finalizó con importantes ganancias en el sector de recta variable local. Puntualmente, las acciones energéticas que cotizan en el Merval fueron la que más subieron, por encima del 30%.

Emiten Letra por $ 6.500 millones para el Procrear
A través de la resolución conjunta 22-E/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, las Secretarías de Finanzas y Hacienda dispusieron la emisión de una Letra del Tesoro por $ 6.500 millones a favor del fideicomiso Procrear en concepto de aporte de capital.

Un banco podría cerrar cuentas de argentinos

El banco JP Morgan anunció que cerrará las cuentas de los argentinos que no las tengan declaradas ante la AFIP, en una tendencia que ya comenzaron algunas entidades financieras suizas y que seguirán otras de Estados Unidos. Así lo expresó a la agencia de noticias Bloomberg el presidente de la filial local del Morgan, Facundo Gómez Minujin. “Grandes bancos como el JP Morgan requerirán que todos los fondos sean debidamente declarados, y si no, cerraremos las cuentas”, expresó el ejecutivo.

La construcción aceleró su desplome en septiembre al 13,1%

La caída de la obra pública dejó atrás la desaceleración de agosto. Cayó el consumo de todos los insumos. Pero hay buenas expectativas para último trimestre de la mano de la obra pública.

La empresa Pampa Energía invertirá u$s 250 millones en Bahía Blanca

En el caso del parque eólico Corti, utilizarán un fondo que se está por lanzar con dinero del sinceramiento fiscal. También ampliarán la central Piedra Buena.

Wall Street cerró con leve descenso ante incertidumbre electoral en EEUU

Wall Street bajó al inicio de la semana cuando la incertidumbre sobre la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses de la semana próxima eclipsó grandes adquisiciones de General Electric (GE) y CenturyLink.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: