01.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 01-12-2016

USD

El mercado de dólar futuro tuvo una jornada con subas replicando el aumento en el precio del dólar spot que termino por arriba de los $16. El volumen total negociado llego a los 1.098.867 contratos, siendo Diciembre 2016 la posición más negociada con 412.035 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,8442, por su parte el Siopel cerró en 15,8725.

dolar-1-12

WTI

El precio del petróleo subió 9,28% hasta los USD 49,44 por barril, esta suba se vio impulsada por el acuerdo llegado por los miembros de la OPEC. Los miembros del mismo decidieron recortar la producción en 1.2 millones de barriles por día a partir de enero, en el acuerdo Arabia Saudita realizara los mayores recortes de casi 500.000 barriles. Por su parte Rusia, aunque no pertenece a la organización, también realizara recortes.

wti

BONOS

El índice general de IAMC continúo la semana con una suba de 0,66% hasta los 7.648,970 puntos básicos. Durante la jornada se observar que todos los bonos sufrieron subas importantes impulsadas por la suba en dolares con excepción de PARA que retrocedió -0,52%.

 

bonos-1-12-16

ACCIONES

La bolsa porteña subió 2,35% hasta los 17.442,40. Once papeles terminaron con negativos, tres sin cambio y nueve positivos. APBR (+10,95%), TS (+7,76%), YPFD (+5,15%) lideraron las subas. Mientras que MIRG (-5,54%), CECO2(-3,41%), CRES(-2,50%) lideraron las bajas.

 

acciones-1-12

S&P

El mercado americano sufrió una baja de 0,28%. Analistas de JP Morgan pronostican al índice S&P 500 por arriba de los 2.400 puntos básicos, un upside de 9%. Estos pronósticos se ven sustentados por un Trump apostando a la inversión y a la FED en un papel Dovish.

spx

Noticias relevantes

Todoterreno: hay acciones que ya superaron el “vendaval Trump” y siguen con repuntes de hasta 290% en el año

Los inversores festejan el rendimiento que acumula la bolsa porteña. En lo que va del 2016 superó en 2,5 veces el avance del dólar e incluso se ubicó por encima de la inflación. Las elecciones en EE.UU. no lograron derrumbar al indicador porteño. Ranking de alzas y bajas.

El dólar volvió a subir y superó los máximos de hace nueve meses

Para la venta al público cerró a $ 16,10 y marcó un nuevo récord.

Sin reacción: la industria y la construcción siguieron cayendo en octubre

La producción fabril cayó 8% en su peor mes del año, y por primera vez bajaron todos los sectores; las obras se derrumbaron 19,2%.

 

Por el alza del dólar, subió el precio de los bonos atados a la devaluación

Ante la escalada que tuvo el dólar en las últimas semanas, los inversores se preguntan si vale la pena invertir en un instrumento que conoció su auge en tiempos de cepo cambiario: los bonos dollar linked.

La OPEP y Rusia acordaron reducir la producción de petróleo

Hubo fumata blanca entre los 14 países asociados y otros no miembros. Disminuirán la oferta mundial en alrededor de 2% del total. Quieren un precio superior a u$s 55.

El único brote verde, ahora en riesgo: temen que el “factor Trump” deprima la cotización internacional de la soja

En momentos en que la economía no reacciona, el macrismo apuesta por un efecto derrame desde el campo hacia la industria y el consumo. Sabe que cuanta más rentabilidad tenga el agro, más se potenciará el ciclo virtuoso. Pero la llegada del magnate plantea nubarrones en el horizonte.

Se derrumba la economía de Brasil: el PBI cayó 4,4% en el último año

Los datos corresponden al tercer trimestre de este año con respecto a igual período del 2015. Estiman que para todo 2106, la caída puede ser peor.

Gabinete económico de Trump promete cambios impositivos y regulatorios

Trabajarán por un crecimiento de la economía superior al 3% y una reducción de los impuestos a las ganancias corporativas, que caerán de 35% a 15%.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: