02.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 02-03-2017

Noticias relevantes

 

 

 

El Dow Jones quebró los 21.000 puntos y lo logró en sólo 24 ruedas

El 25 de enero había alcanzado los 20.000 puntos por primera vez, tras tocar los 19.000 puntos el 22 de noviembre. Pasar de 18.000 a 19.000 puntos le llevó casi dos años.

La inflación rondó el 2,3% en febrero

La inflación de febrero cerró en torno del 2,3% y apunta a un 2% este mes, según las estimaciones que hacen consultoras privadas. Así lo indicaron a LA NACION los economistas que siguen el índice de precios al consumidor (IPC) en forma paralela al Indec, que apuntaron sobre todo al incremento de los precios regulados para explicar este resultado.

Volvió a ceder el precio del dólar y quedó a $ 15,75 en la plaza minorista

El dólar inició marzo con una nueva caída de seis centavos al ceder a $ 15,42 el segmento mayorista, una tendencia que se trasladó a pizarras de la City porteña donde se vendió a $ 15,75.

La inflación llega al 2% en la Eurozona por primera vez en cuatro años

La inflación en la Eurozona llegó al 2% en el mes de febrero, la primera vez que llega a ese umbral desde enero de 2013. La cifra no es irrelevante, pues el objetivo del Banco Central Europeo es mantener el índice que mide los precios “por debajo pero cerca” de esa línea.

El consumo interno y la inversión mantienen el ritmo de crecimiento de la economía en el 3,2% en 2016

La economía española creció un 0,7% en el cuarto trimestre de 2016, lo mismo que en el trimestre anterior, y un 3,2% en el conjunto del año pasado apoyado en el comportamiento del consumo y la inversión, que mostraron aumentos anuales del 2,6% y del 3,1%, respectivamente, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así los datos avanzados a finales de enero.

Snapchat sorprendió y recaudó u$s 3400 millones en su salida a Bolsa

Snap Inc, la empresa dueña de la red social Snapchat, dijo el miércoles que fijó el precio de su oferta pública inicial (OPI) por encima del rango previsto y recaudó u$s 3400 millones, gracias a que los inversores ignoraron la inquietud por la falta de ganancias y se volcaron a la colocación más novedosa en años de una empresa de tecnología.

 

 

USD

El dólar mayorista comenzó el mes con una baja de 0,35%, dejando al billete un 2,5% más barato que hace exactamente un año. El volumen de negocios llego a los 396.592 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 174.357 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,4770, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4150.

 

 

WTI

El precio del petróleo bajó 0,33% cerrando en los USD 53,83 por barril. Esta baja se dio luego de conocerse un nuevo aumento de las reservas en Estados Unidos, subiendo durante el transcurso de la semana pasada en 1,5 millones de barriles, y se situaron en los 520,2 millones. Según el informe semanal del Departamento de Energía, las existencias de crudo del país se encuentran en un récord histórico para esta época del año.

 

 

BONOS

En el primer día de Marzo, el índice general de bonos del IAMC bajo 0,29% hasta los 7.797,329 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto trepo 0,64% por la baja en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo subió 0,58% por la fuerte baja en el índice de riesgo país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 2,58% finalizando en los 454 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

Luego de tres jornadas en bajas, el Merval abrió el mes con una suba de 1,26%, finalizando en los 19.358,97 puntos basicos. Los principales actores de la rueda estuvieron en el panel general, donde los activos del sector energético (en especial gasíferas), fueron los más ganadores durante el mes pasado, consiguieron alzas superiores al 12%. Por ejemplo, Distribuidora de Gas Cuyana trepó 12,7%; Capex (+11,3%); Metrogas (+10%); y Camuzzi Gas Pampeana (+8,7%). En tanto que en el panel líder, APBR (+4,27%), TRAN (+3,35%), CRES (+3,31%) lideraron las subas, en tanto que AGRO (-4,62%), FRAN (-3,41%), MIRG (-3,15%) lideraron las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano tuvo la mayor ganancia en lo que va del año. En el caso del S&P 500, subió 1,37% hasta los 2.395,96 puntos básicos, en tanto que el Dow también trepo 1,46% hasta los 21.115, 55, finalizando así por primera vez  por arriba de los 21.000 puntos básicos. Los sectores financieros (+2,85%) y energéticos (+2,02%) tuvieron las mejores “performance” durante la jornada.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: