02.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 02-05-2017

Noticias relevantes

El BCRA aflojó límites cambiarios a los bancos para sostener al dólar

Aumentó el tope de tenencia de dólares y activos en moneda extranjera. Así, busca sumar demanda por la divisa. El dólar volvió a operar a la baja la semana pasada por la suba de tasa de Lebac en el mercado secundario, que generó rebalanceos de carteras.

¿Cuánto resta ganar en bonos argentinos? Carry provincial y spread soberano

La fiesta de la deuda sigue a paso firme: cuando la política supera a los fundamentos económicos. El mercado de renta fija argentino viene desde 2013 traccionando muy fuertemente en base a expectativas de cambio político pero todavía, con limitados sustentos económicos. Claramente, los mercados internacionales están convalidando que la no presencia del peronismo en el gobierno ya representa 600 puntos básicos a la baja en el riesgo país, lo cual en sí mismo, es un número enorme. ¿Podrá Argentina en los próximos dos años seguir comprimiendo spreads bajo la premisa de consolidación política del actual gobierno y sin todavía, demostrar demasiados resultados económicos?

EE.UU. confirmó la autorización al ingreso de limones argentinos

Lo hizo ayer el Departamento de Agricultura; rige a partir del 26 de este mes.

Estados Unidos evalúa el lanzamiento de bonos soberanos con vencimiento a 50 y 100 años

El Tesoro pidió a bancos colocadores de deuda pública que midan el interés por papales de larguísimo plazo. Los analistas del mercado tienen más dudas que certezas.

Los mercados celebran el paquete fiscal de Trump, pero temen otro ‘Obamacare’

La promesa de llevar el impuesto a las ganancias corporativas al 15% debería impulsar el valor de las acciones. Pero hay prudencia por si el proyecto es inviable. Aún sigue muy fresca la experiencia de hace un mes atrás, cuando el gobierno intentó desmantelar la reforma sanitaria, otra de las grandes promesas de Trump.

Trump sobre Kim Jong-un: “Me honraría reunirme con él en las circunstancias adecuadas”

El presidente de EE UU abre la posibilidad a un encuentro con el líder de Corea del Norte en plena escalada de tensión.

Le Pen y Macron endurecen sus ataques y agitan el miedo

La jefa del FN acusa a su rival de ser el candidato de la banca y él replica que ella es la anti-Francia.

 

USD

En la última rueda de la semana, el mercado de futuros de dólar cerró en con caídas en todas sus posiciones, en línea con la caída del dólar mayorista, que retrocedió 2 centavos hasta los $/USD 15,402. El volumen de negocios llegó a los 903.065 contratos, siendo la posición más negociada mayo 2017 con 379.843 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4268.

 

OIL

El petróleo gano 0.39% el viernes, alcanzando los USD 49.16 luego de que Rusia afirmara su compromiso para reducir su producción. Sin embargo, el aumento en la producción de Estados Unidos, sigue generando incertidumbre en los inversores.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC avanzó 0,29% hasta los 8.073,708 puntos. Al frente de las subas estuvieron los bonos largos emitidos en dólares, que en promedio subieron 0,39%.

 

ACCIONES

Luego de las caídas del miércoles y el jueves, en la última rueda de la semana el Merval pudo cerrar en positivo con un avance de 0,62% hasta los 21.019,91 puntos. Dieciséis acciones terminaron al alza, diez a la baja. COME (+5,07%), SAMI (+2,19%), EDN (+2,10%) lideraron las subas, TECO2 (-3,06%), TS (-1,54%) y GGAL (-1,14%) anotaron los mayores retrocesos. En la semana, el índice logró avanzar 1,21%.

 

S&P

El índice retrocedió 0.19% el Viernes, alcanzando los 2,384.20 puntos. Las mayores bajas se detectaron en los sectores de telecomunicaciones, financieros y materias primas.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: