02.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 02-06-2016

Los contratos de Dóar Futuro se mantuvieron cotizando con tendencia bajista, registrando bajas en promedio de -0.50%. El volumen total negociado ascendió a los 388.736 contratos, por lo que se mantuvo bajo en relación al promedio diario. A su vez, el Dólar BCRA A3500 se mantuvo casi sin variación en 13.95, en tanto que en el segmento mayorista el mismo cerró a 13.93. Cabe destacar, que a pesar de las bajas diarias del día de la fecha, las tasas implícitas en la parte corta de la curva se mantienen algo elevadas por encima del 30% anual.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el Oro se mantuvo cotizando estable a niveles de 1215 USD la Onza tras operar a un mínimo intradiario de 1210 USD. Por lo tanto, en el corto plazo no descartamos un rebote en el metal precioso antes de retomar la tendencia bajista.
En el caso del petróleo WTI, se dio una jornada con alta volatilidad, donde luego de un recorte importante en el precio del barril, se produjo una fuerte recuperación cerrando así a 49.16 USD en el mercado spot con una suba marginal de 0.16%.

Renta Fija
Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos nominados en dólares tuvieron rendimiento mixto. En este sentido, en el tramo corto de la curva el AA17 tuvo un leve acvance de 0.17%, aunque el AO20 registró una caída de -0.32%.
La misma situación se verificó en la parte larga de la curva, donde el DICa registró un incremento de 0.72%, mientras que el PARA tuvo un leve recorte de -0.43%.
Por su parte, el índice Merval se mantuvo operando con tendencia bajista, verificándose rendimientos mixtos a lo largo de la curva. Entre los papeles con mejor rendimiento se destacó Petrobras con un rebote de 2.12% y Telecom con una suba de 1.82%.
Sin dudas Mirgor fue uno de los papeles más castigados, registrando un fuerte retroceso de -4.45%.
En el sector bancario, se registraron leves recortes, siendo que el Grupo Financiero Galicia tuvo una caída de -1.51%, mientras que el Francés retrocedió un -1.33%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

Por su parte, el mercado americano se mantuvo operando sólido en zona de máximos, siendo que el S&P 500 cerró la jornada en 2099 puntos con un alza marginal de 0.11%, mientras que el Nasdaq Composite cerró en 4952 puntos con un avance de 0.08%. Como podemos observar en el gráfico del S&P 500, dico índice se encuentra operando en zona de máximos por lo que es de esperar cierta volatilidad en el corto plazo.

Noticias relevantes

Gobierno oficializa colocación de Letras por u$s 700 millones
La Tesorería General de la Nación dispuso dos nuevas emisiones de Letras del Tesoro por u$s 700 millones a 91 y 182 días de plazo.
Mediante la Disposición 14/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial resolvió la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 5 de septiembre de 2016, por u$s 350 millones, y con vencimiento 5 de diciembre de 2016, también por un importe de u$s 350 millones.

Para el INDEC, la industria y la construcción caen fuerte
Por las lluvias, el menor consumo, el freno a la obra pública y la baja de las exportaciones fabriles, en abril hubo un bajón de la producción industrial y un desplome de la construcción. Así surgen de los cifras del INDEC difundidas ayer que marcan un retroceso de 6,7% en la industria y caída de 24,1% de la construcción.
Hacia 6 meses que, por el proceso de reorganización del INDEC que no se divulgaban las cifras de estos sectores. Ayer, en conferencia de prensa, le tocó a las autoridades del instituto retomar la información de esas dos estadísticas.

La soja superó los u$s 400, por primera vez en 20 meses
La soja superó este miércoles los a u$s 400 por tonelada, por primera vez en más de 20 meses en el mercado de Chicago. La oleaginosa trepó un 2% hasta los u$s 404,10, un nivel no registrado desde septiembre de 2014.
Además, el maíz subió un 2,2% a u$s 162,89, mientras que el trigo repuntó un 2% a u$s 174,08.

Economía brasileña sigue retrocediendo, pero menos de lo esperado
La economía de Brasil se contrajo por quinto trimestre seguido en el comienzo de 2016, pero el retroceso fue menor a lo previsto por el fuerte gasto público realizado en los meses previos a que la presidenta Dilma Rousseff fuera suspendida del cargo.
El producto interno bruto (PIB) de Brasil cayó un 0,3 por ciento en el primer trimestre respecto de los tres meses anteriores, dijo el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Actividad fabril de EEUU se expande y gasto en construcción cae
La actividad manufacturera de Estados Unidos se expandió en mayo por tercer mes consecutivo, pero el crecimiento de nuevos pedidos siguió desacelerándose, debido a que las fábricas enfrentaron la debilidad de la demanda en el exterior y un débil gasto del sector energético en capital.
Otro dato publicado el miércoles mostró que el gasto en construcción anotó en abril su mayor declive en más de cinco años ante una baja generalizada del gasto, lo que podría llevar a los economistas a reducir sus estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre.

Crecimiento de la actividad manufacturera de la zona euro sigue débil en mayo: PMI
El crecimiento de la actividad manufacturera de la zona euro siguió siendo mediocre en mayo, mostró el miércoles un sondeo, lo que sugiere que la sólida expansión económica del primer trimestre no se traspasó al segundo.
La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero de la zona euro elaborado por Markit se hundió en mayo a un mínimo en tres meses de 51,5 desde el nivel de 51,7 en abril, sin cambios respecto a la lectura preliminar.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: