02.08.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 02-08-2016

En lo referido al mercado de Futuros, se ha verificado una caída muy marcado a lo largo de la serie, siendo el volumen total operado de unos 215.921 contratos. El Dólar BCRA A3500 se mantuvo cotizando estable en 14.9858, mientras que en el mercado mayorista, el mismo ajustó a 14.91. Las serie de contratos de Dólar Futuro tuvo caídas en promedio de -1.4%, siendo los contratos de la parte larga de la curva los más castigados con bajas de hasta -1.81%.


Tasas USD Futuro


Futuros1

WTI

wti

Por su parte, el petróleo WTI se mantuvo cotizando en el sendero bajista marcando una fuerte caída de -3.5% cerrando a 40.05 USD en el mercado spot. De este modo, el WTI ha quebrado la media móvil de 200 días. No obstante, no descartamos se trate de un quiebre falso y que en lo inmediato veamos un rebote luego de semejante nivel de sobreventa.

Renta Fija

Bonos1

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos del tramo corto de la curva registraron bajas, siendo que el AA17 tuvo un retroceso de -0.10%, en tanto que el AO20 registró una fuerte baja de -1.04%.
En el tramo largo de la curva, se verificaron nuevamente rendimientos mixtos, siendo que el DICA tuvo un retroceso de -0.75%, aunque el PARA tuvo un avance de 0.96%.
Por su parte, el índice Merval registró un fuerte retroceso de -2.28%, debido principalmente a una fuerte baja de Petrobras que registró un retroceso de -5.10%. Así mismo, Tenaris e YPFD registraron bajas de -4.06% y -3.12%, lo que tuvo un fuerte impacto negativo en dicho índice.
En cuanto al sector bancario, se mantuvieron cotizando con tendencia bajista tanto el Macro como el Grupo Financiero Galicia, registrando caídas de -2.65% y -1.56% respectivamente.

Renta Variable

Indices1

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 se mantuvo operando con baja volatilidad registrando una baja marginal de -0.13%, en tanto que el Nasdaq Composite  tuvo un avance moderado de 0.43% cerrando muy cerca de la marca histórica de 2015 en 5184 puntos. De este modo, los índices S&P 500 y Dow Jones ya llevan 13 ruedas consecutivas de lateralización, por lo que se espera un movimiento fuerte en el corto plazo.

Noticias relevantes

Se redujo por primera vez en más de un año el déficit comercial con Brasil
La balanza comercial con Brasil mejoró en julio y logró achicar el déficit a 270 millones de dólares, por la baja de las importaciones y la desaceleración de la caída de las exportaciones debido a una incipiente recuperación del mercado brasileño.
Las importaciones sumaron en julio 1.024 millones de dólares, equivalentes a una caída interanual de 15,4 por ciento, mientras que las exportaciones fueron por 754 millones de dólares, lo que implicó una baja de 15,7 por ciento, el menor retroceso en 13 meses consecutivos, según evaluó la consultora Abeceb.

La recesión hizo mella en la recaudación fiscal de julio
Los ingresos aumentaron un 23% interanual, por debajo de la inflación
Con la economía en recesión, la recaudación tributaria no muestra señales de mejora. En julio, los ingresos al fisco crecieron 23,4% con respecto a igual mes del año pasado, muy por detrás de la inflación en el mismo periodo.

El Gobierno vuelve a licitar Letras del Tesoro en busca de u$s 350 millones
El nuevo instrumento a 105 días tendrá un precio de suscripción de u$s 990,03 por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,50%.
El Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses, con vencimiento el 21 de noviembre próximo, por un importe nominal máximo de 350 millones de la moneda estadounidense.

Brasil registra superávit comercial menor al previsto en julio
Brasil registró un superávit comercial de 4.578 millones de dólares en julio, su mejor desempeño para el mes en una década, informó el lunes el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios.
No obstante, la cifra se ubica por debajo de la expectativa del mercado de un superávit de 4.950 millones de dólares.

Producción industrial de Brasil sube 1,1 pct en junio
La producción industrial de Brasil subió un 1,1 por ciento en junio respecto al mes previo, indicó el martes un reporte de la agencia de estadísticas del Gobierno, IBGE.
La mediana de estimaciones de un sondeo de Reuters proyectaba un incremento del 1,3 por ciento.

Gasto del consumidor en EEUU sube con fuerza en junio
El gasto del consumidor estadounidense aumentó más de lo esperado en junio debido a que las familias compraron variados bienes y servicios, lo que sugiere que el consumo se mantendría fuerte tras subir en el segundo trimestre.
El Departamento de Comercio dijo el martes que el gasto de los consumidores -que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos- se incrementó un 0,4 por ciento en junio, luego de un avance similar en mayo.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: