02.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 02-09-2016

En una jornada con alta volatilidad, el mercado a término operó unos 363.756 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.88, mientras que en Siopel el mismo cerró en 14.90. La serie de contratos de Dólar Futuro tuvo cierres mixtos a lo largo de la curva, siendo que las posiciones cortas registraron leves bajas, mientras que en el tramo largo de la curva se verificaron ajustes marginalmente positivos. La posición más negociada resultó ser septiembre 2016 con unos 115.427.


Tasas USD Futuro

futuros1

WTI

wti

Por su parte, entre las materias primas, se destacó nuevamente el petróleo WTI que se mantuvo operando con fuerte tono bajista cerrando en 43.16 USD por barril con un retroceso marcado d e-3.45%. En el corto plazo, se advierte una situación de clara sobreventa por lo que sería inminente una reversión alcista.

Renta Fija

bonos1

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos en dólares cerraron con leves bajas, siendo que el AA17 y el AO20 cedieron -0.19% y -0.37% respectivamente. En el tramo largo de la curva, tanto el DICA como el PARA registraron caídas de -0.36% y -0.46%.
Por su parte, el índice Merval registró un leve rebote de 0.58%, exhibiendo rendimientos mixtos  a lo largo del panel líder. En este sentido, en el sector bancario se destacó el Macro con un retroceso moderado de -2.07%, en tanto que el Grupo Financiero Galicia tuvo una suba de 1.23%.
No obstante, lo mejor pasó por el sector energético, donde papeles como Edenor y Pampa Holding  tuvieron avances de 3.14% y 1.66% respectivamente.

 Renta Variable

indices1

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 se mantuvo operando con cierta volatilidad revirtiendo la baja intradiaria para finalmente cerrar en terreno neutral en los 2170 puntos. En el caso del Nasdaq Composite se verificó un cierre positivo de 0.27% alcanzando los 5227 puntos. Se aguarda con gran expectativa el informe de empleo referido al mes de agosto, que seguramente dará una pauta a la FED con relación al curso que seguirá de tasas de interés.

Noticias relevantes

Recaudación volvió a subir por debajo de la inflación: creció 25,1% en agosto
La recaudación impositiva registró en agosto un crecimiento de 25,1% respecto de igual mes de 2015, al sumar ingresos por 165.763 millones de pesos, informó esta tarde el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.
Al igual que los meses anteriores, la suba de la recaudación se ubicó por debajo de la inflación proyectada en igual período, calculada en torno al 45% interanual.

El déficit con Brasil creció 80% a u$s 445 millones en agosto
El comercio bilateral con Brasil creció un 13,2% en el mes de agosto, tras un incremento tanto en las importaciones como en las exportaciones. El saldo bilateral al octavo mes del año arroja un déficit de u$s 445 millones, 1,7 veces por encima del registrado en agosto de 2015, destacó un informe elaborado por Abeceb.
Durante el mes de agosto las importaciones desde Brasil alcanzaron los u$s 1.242 millones, lo cual representa un crecimiento del 21,2% en términos interanuales. El incremento es significativo en tanto hace 35 meses consecutivos que la variación interanual no arrojaba un porcentaje de esa magnitud.

Gobierno colocó bonos del Tesoro por $ 15.211 M al 22,75% anual
El gobierno colocó un Bono del Tesoro Nacional (Bonte 2018) por 15.211 millones de pesos, a una tasa del 22,75% anual, y Letras del Tesoro (LETES) por 289,7 millones de dólares, informó la Secretaría de Finanzas.
Además, se colocó por renovación de vencimientos mediante suscripción directa otros 135,7 millones de pesos de una letra de corto plazo, según el comunicado oficial.

Brasil y China firmarán acuerdos comerciales por miles de millones de dólares: ministerio
Brasil firmará nueve acuerdos comerciales con China en sectores como la agricultura, la aviación y la logística, incluyendo un proyecto de construcción de acero de 3.000 millones de dólares, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Los acuerdos fueron dados a conocer en momentos en que el líder recién confirmado de Brasil, Michel Temer, visita China para asistir a una reunión de líderes del G-20 en Hangzhou, su primer evento global tras la destitución esta semana de su predecesora, Dilma Rousseff.

Los datos de empleo en EE.UU. decepcionan y alejan la idea de un alza de tipos
El mercado laboral estadounidense ha decepcionado esta vez. La economía creó en agosto menos puestos de trabajo de lo esperado, muchos menos, y la tasa de paro se mantuvo invariable, llevando así la contraria a los pronósticos que hablaban de un pequeño descenso de la misma.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en sólo 151.000, mientras se esperaba que lo hiciesen en 180.000, un dato que ya de por sí contrastaba con las 275.000 de julio, dato que se ha revisado al alza desde la cifra inicial de 255.000.

La tasa de desempleo de EE.UU 4,9% frente al pronóstico de 4,8%
La tasa de desempleo en EE.UU se mantuvo sin cambios inesperadamente el mes pasado, información oficial fue revelada el viernes.
En un reporte, la Oficina de Estadísticas Laborales expresó que la tasa de desempleo en EE.UU se mantuvo sin cambios en una cifra ajustada temporalmente de 4,9% partiendo de 4,9% en el mes anterior.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: