02.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 02-11-2016

USD

El mercado de dólar futuro volvió a presentar retrocesos en todas sus posiciones, sin diferenciar entre contratos cortos o largos. El volumen de negocios llegó a los 425.447 contratos, siendo la posición más negociada noviembre 2016 con 147.787 contratos. El tipo de cambio BCRA A 3500 ajustó a 15,1252, por su parte el Siopel terminó la jornada en 15,0745.

futuros1

WTI

El petróleo volvió a caer, por tercer rueda consecutiva, en 0,41% hasta los USD 46,67 el barril. Analistas de Goldman Sachs señalaron que la falta de progreso en la implementación de cuotas a la producción, junto con el creciente desacuerdo entre los miembros del cartel, disminuyen las posibilidades de llegar a un acuerdo el 30 de noviembre. En caso de no acordar, el precio del barril podría volver a nivel cercanos a los USD 40.

wti

BONOS

Nuevamente, el índice general de bonos IAMC cerró con una baja de 0,30%, hasta los 7.531,59 puntos. Los bonos en pesos presentaron avances, al tiempo que los bonos en dólares retrocedieron. Por su parte, el índice de riesgo país de JP Morgan subió un 2,22% hasta los 461 puntos.

bonos1

 

ACCIONES

El índice MERVAL cerró con una caída de 2,85% hasta los 17.107,63 puntos, en lo que constituyó la quinta rueda consecutiva de retrocesos. Tres papeles terminaron al alza, veinte a la baja. EDN (+1,04%), TS (+0,37%), y ERAR (+0,11%) fueron las únicas subas; MIRG (-6,79%), JMIN (-5,15%) y CECO2 (-5,07%) los mayores retrocesos.

indices1

 

S&P

El índice S&P 500 terminó la jornada con un retroceso de 0,68% hasta los 2.111,72 puntos, marcado por la incertidumbre en la recta final de la elección presidencial de EEUU. Durante la rueda se conoció una encuesta realizada por Washington Post /ABC, en la que colocaban ganador a Trump por 46% frente a Clinton 45%. El único sector que presentó subas fue el energético, mientras que telecomunicaciones, inmobiliario y servicios anotaron las mayores caídas.

spx

Noticias relevantes

Bolsa: los inversores buscan compañías pequeñas
Los inversores están comprando acciones argentinas de pequeña capitalización en busca de compañías subvaluadas, anticipándose al posible ascenso del país al estatus de mercado emergente el año próximo.

El BCRA mantuvo la tasa de las Lebac por sexta semana consecutiva
El Banco Central mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 26,75% para el plazo de 35 días por sexta semana consecutiva.
“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central mostraron una evolución de los precios durante octubre en línea con el sendero de desinflación previsto por la autoridad monetaria”, argumentó la autoridad monetaria.

La recaudación subió 24,4%, muy por debajo de la inflación
Una suba de 24% interanual en los ingresos tributarios implica una diferencia de alrededor de 16 puntos porcentuales respecto de la suba promedio de la inflación de los doce últimos meses, que ronda el 40%. De manera que el número del mes pasado implicó una caída en términos reales de la recaudación.

Extienden tapón fiscal hasta marzo y Gobierno analiza incluir pasivos en blanqueo

La AFIP extiende hasta el 31 de marzo de 2017 la posibilidad de acogerse al beneficio del tapón fiscal, la herramienta tributaria por la cual se garantiza al contribuyente que no recibirá futuros reclamos por bienes de su propiedad que no hayan sido declarados oportunamente siempre que haya presentado sus declaraciones juradas de impuestos antes del 22 de julio y las ratifique ahora.
Y, por otra parte, el titular de la AFIP, Alberto Abad, reconoció que “aún está bajo análisis” la posibilidad de incluir en el blanqueo los pasivos, “pero no es fácil”, ya que no está previsto en la ley.
Banco Macro colocó un bono de u$s 400 millones en el mercado internacional

Con un fuerte apetito inversor se duplicó el monto buscado y se recibieron ofertas por u$s 900 millones. Goldman Sachs y UBS fueron los colocadores de la emisión.

Los mercados se disponen a enfrentar un noviembre cargado

Se avecinan las elecciones en Estados Unidos en un mes que podría también darle dirección al precio del crudo. No se espera que la Fed haga cambios en la tasa de interés.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: