03.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 03-02-2017

USD

Continúa la tendencia a la baja de la cotización del dólar mayorista, en tanto que los contratos de dólar futuro acompañaron dicha retroceso. El volumen de negocios llego a los 667.128 contratos, siendo la posición más negociada Febrero 2017 con 216.230 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,7235, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6800.

 

 

WTI

El precio del petróleo retrocedió 0,05% hasta los USD 53,54 por barril. El mes pasado, la OPEC recorto su producción en 840.000 barriles por dia, pero todavía queda mucho trabajo para poder llegar a cumplir con el acuerdo establecido el año pasado. Los 10 miembros de la OPEC que se comprometieron al recorte llegaron a implementar el 83 por ciento de las reducciones, pero sus esfuerzos fueron compensados por aumentos en la de producción de Irán, Nigeria y Libia, permitidos dentro de los términos del acuerdo.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la jornada con una suba de 0,03% finalizando en los 7.822,908 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto subió 0,16, el tramo largo subió 0,58% por la baja del dolar. En tanto que, los cupones atados al PBI, registraron avances en algunos casos superiores al 7%. El nominado en euros saltó un 7,6%; los que cotizan en dólares ganaron hasta 3,5%; mientras que la versión en pesos aumentó un 2,9% (en lo que va del año acumula una disparada del 22,3%). El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan retrocedió 2,82% finalizando en los 448 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval continúa con una racha alcista, subiendo 0,91% hasta los 19.374,99 puntos básicos. Se destaca la suba de Consultatio (+6,00%) ante rumores de que presentará un excelente balance del trimestre de 2016. Entre los integrantes de Dieciocho papeles subieron, y nueve con bajas. CTIO (+5,99%), CARC (+3,69%), CEPU (+3,37%) lideraron las subas, mientras que TRAN (-1,63%), TGSU2 (-1,47%), AGRO (-1,42%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano registro pocos cambios durante la jornada, ya que los inversores están esperando los “earnings” de las empresas y los datos económicos del día viernes, en especial al dato de empleo. El índice S&P 500 subió 0,06% hasta los 2.280,85 puntos básicos, mientras que el Dow cayó 0,03% hasta los 19.885. Seis de los once sectores  del S&P 500 terminaron mas alto.

 

 

Noticias relevantes

 

 

El dólar acentuó su tendencia a la baja y cayó debajo de los $ 16

La cotización para la venta del dólar al público perforó ayer los 16 pesos por primera vez en el año, con lo que acentuó la tendencia a la baja que venía mostrando en las últimas jornadas.

Aluar pierde un juicio debido a las distorsiones del cepo cambiario

La empresa llevó a PAE ante un tribunal arbitral internacional que ayer validó la decisión del grupo petrolero por entender que se vio perjudicado por la restricción al dólar libre

En un día selectivo, el Merval terminó positivo con impulso de las acciones energéticas

En un día de alta selectividad, la plaza local logró una suba de casi un punto animada por los papeles energéticos y petroleros que festejan el ajuste de tarifas.

eBay adquirió Ticketbis en u$s 165 millones y la fusionó con StubHub

La operación se concretó el año pasado pero recién esta semana comenzó la integración entre ambas compañías dedicadas a la reventa de tickets para eventos.

Los inversores más audaces suben su exposición en México

Muchos activos mexicanos están “súper baratos” y los bonos locales son convenientes para quienes ven más allá e Trump y tienen un horizonte de largo plazo.

Snapchat sale a buscar u$s 3000 millones en la Bolsa de Nueva York

El valor de la compañía podría ubicarse entre u$s 20.000 millones y u$s 25.000 millones, lo que la convertiría en la IPO tecnológica de EE.UU. más valiosa desde Facebook. Tras una ronda privada de capital en mayo, había sido valorada en u$s 17.800 millones.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: