03.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 03-03-2017

Noticias relevantes

 

 

El Merval deja señales bajistas semanales y amenaza con un ajuste

En términos de dólar, el Merval registró una ganancia aproximada de 298%, pasando de 320 puntos en 2012 a los 1272 puntos de hoy.

Se disparó a 90% la probabilidad de que la Fed suba la tasa este mes

La probabilidad de un incremento ha pasado del 32% a comienzo de febrero al 90%. Cuando arrancó el año, el mercado apostaba a que no habría otra suba hasta junio.

Bajan exigencias a los bancos para que mejoren la tasa de plazos fijos

El Banco Central (BCRA) decidió bajar en dos puntos porcentuales los encajes regulatorios de los bancos, con el objetivo de fomentar una mejora en las tasas de los plazos fijos en pesos. Aunque, según los economistas, en el corto plazo la medida también podría habilitar a los bancos a reducir el costo de sus préstamos a individuos.

La brasileña Unipar Carbocloro se quedó con las acciones de ANSeS en Solvay

Adquirió el 16,7% del capital social de la firma que estaba en manos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Ahora es dueña del 87,8% de la empresa.

Industria láctea, en crisis: si no afronta una dura reconversión, la Argentina va camino a importar leche

Cuesta creer pero es así. De no mediar cambios, el país tendrá que comprar afuera lo que no puede producir fronteras adentro. Las empresas líderes, SanCor y La Serenísima, atraviesan un muy difícil momento. Los productores pequeños no logran hacer pie. Hay 1.000 tambos que van camino a la quiebra.

Snap debutó en Wall Street y subió un 44%

Las acciones de Snap Inc. siguen desafiando las dudas sobre el modelo de negocio de la empresa y la desaceleración en el crecimiento de sus usuarios, al subir 44% en su primer día de negociación en la Bolsa de Nueva York.

 

 

USD

El dólar mayorista marcó la tercera baja consecutiva (en la jornada retrocedió -0,10%), hasta llegar a su menor valor en dos semanas, para luego terminar la jornada por encima de su mínimo. El volumen de negocios llego a los 451.051 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 139.642 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,3875, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4045.

 

 

WTI

El precio del petróleo retrocedió 2,01% hasta los USD 52,61 por barril. Las exportaciones de crudo de Irak subieron un 1% a 3,85 millones de barriles diarios en febrero, a pesar de la reducción de la producción de petróleo de la OPEC. Irak ha sido el foco de preocupación con respecto a la oferta de la OPEC debido a su dependencia del petróleo en sus ingresos. El segundo mayor productor de la OPEC se comprometió a reducir su producción diaria en 210.000 barriles, pero aún no ha alcanzado la marca de acuerdo. De acuerdo a los últimos datos disponibles, a finales de enero su producción era todavía 130.000 barriles por encima de su meta.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC bajo por segunda vez en 0,02% hasta los 7.795,449 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto cayó 0,27%, el tramo largo subió 0,69% por la baja en el índice de riesgo país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 0,66% finalizando en los 451 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval retrocedió 2,03% hasta los 18.966,51, y toco su menor valor en más de un mes. En la jornada, tuvo un efecto directo sobre el panel líder la importante baja del 2,01% que sufrió el petróleo tras retornar las dudas por la efectiva reducción de la oferta de la OPEC y de Rusia. . En lo que respecto al panel líder, JMIN (+5,18%), CARC (+0,94%), PSUR (+0,68%) lideraron las subas, en tanto que APBR (-5,60%), CEPU (-3,68%), BMA (-3,11%) lideraron las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cayó luego de haber alcanzado máximos el día anterior. El S&P bajó 0,59% hasta los 2.381,92 puntos básicos, en tanto que el Dow también cayó 0,53% hasta los 21.002,97 bps. Entre los sectores del S&P 500, el sector financiero tuvo la mayor caída (-1,55%) desde el 17 de Enero, en tanto que “utilities” (+0,72%) fue el único sector que tuvo resultados positivos.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: