03.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 03-04-2017

Noticias relevantes

El BCRA ya subió 200 puntos la tasa deLebac para tratar de domar a la inflación

El BCRA llegó a aspirar $ 12.500 millones en una sola rueda vendiendo Lebac. Sube la tasa para que la liquidez excedente del mercado no dispare los precios. El dólar lo sufre

Liberan u$s 7200 millones de blanqueo: prevén 10% irá al mercado de capitales

Se espera que u$s 720 millones se vuelquen al mercado de capitales, provocando una migración a deuda soberana, subsoberana y renta variable. A acciones pueden ir u$s 144 millones.

Por el “carry trade” en pesos, los bonos Badlar ya ofrecen mejor tasa a mayor plazo

La emisión del Bocan 22 de la semana pasada se realizó a una tasa Badlar + 107 puntos básicos. Esto significó una reducción del spread en comparación con el Bocon 24, que pagó casi el doble.

Solo en abril vence el 15% del total de la deuda pública

El vencimiento más importante se producirá el 17 de este mes, cuando se deberán abonar u$s7.186 millones por el vencimiento del Bonar X

Estados Unidos apuesta por el shale gas

Trump prometió revivir la industria carbonífera y comenzó por eliminar regulaciones que reducen las emisiones de carbón. Pero las centrales eléctricas prefieren utilizar gas o energías renovables baratas

Cablevisión invertirá u$s 500 millones y cotizará en Londres

También desembarcará con acciones propias en la Bolsa local. Los fondos le permitirán crecer en su negocio actual de Internet y TV paga. Aún analiza las inversiones para Nextel

 

 

USD

Al cierre del mes, la divisa registro su sexta baja consecutiva debido a la sobre oferta de dólares producto de los ingresos de las emisiones de deuda soberana, sub-soberana y de empresas privadas. El volumen de negocios llego hasta los 867.015 contratos, siendo la posición más negociada Abril 2017 con 446.428 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,3818, al tiempo que el Siopel cerró a 15,3875.

 

 

WTI

El precio del petróleo cerró el mes con una suba de 0,55% hasta los USD 50,60 por barril. El crudo alcanzo su mayor incremento semanal de lo que va del año en medio de especulaciones de que la OPEC extenderá su acuerdo para reducir la producción. Por otro lado, en el reporte mensual publicado por la EIA, la extracción de petróleo en los Estados Unidos se elevó en 60.000 barriles por día.

 

BONOS

Al cierre de la jornada, el índice general de bonos del IAMC subió 0,29% finalizando en los 7.843,042 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto bajo 0,49%, el tramo largo ascendió 0,31%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 0,67% finalizando en los 453 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En el mes de Marzo, el Merval tuvo una de 6% finalizando en los 20.265,32 puntos básicos, alcanzando un nuevo record histórico al cierre. En el panel líder, PESA (+20,98), TGSU2(+19,29%) y PAMP(+18,25%) lideraron las subas mensuales, mientras que PSUR(-11,28%), SAMI(-6,85%) y APBR (-5,02%) las bajas.

 

 

S&P

Al cierre de la jornada, el S&P 500 tuvo su mejor performance en el transcurso del trimestre desde 2015, aunque en la jornada bajara de 0,23% finalizando en los 2.362,72 bps, mientras que el Dow también descendió 0,32% hasta los 20.663,725 bps. Al cierre del trimestre, el sector tecnológico registro la mayor suba (12,16%) seguido por “consumer discretionary”(+8,09%), mientras que “Energy” (-7,31%.) las bajas.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: