03.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 03-05-2016

 Se inicia la semana con una jornada bajista en lo referido a Dolar Futuro, siendo que la serie ajustó con bajas moderadas de 0.40% en promedio. El Dolar BCRA A3500 cerró a 14.2617, en tanto que en el segmento mayorista el mismo operó a 14.16 registrando una baja de 11 centavos. El volumen total operado ascendió a los 261.202 contratos, lo que implicó un volumen muy por debajo del promedio. La posición más negociada fue Mayo 2016 con unos 154.429 contratos.

 

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

ORO

ORO

En lo referido a materias primas,  el petróleo WTI tuvo un arranque turbulento cerrando con una baja de casi 3%, siendo que en Rofex las posiciones Mayo y Julio 2016 ajustaron a 45.05 y 46.41 USD respectivamente.
Por su parte el Oro tuvo una jornada de consolidación luego de la fuerte suba observada el viernes, por lo que de permanecer por encima de los 1280 USD la Onza se espera que el rally se extienda con un objetivo primario de 1325 USD.

 


Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares arrancaron la semana cotizando en baja, siendo que el AA17 en el tramo corto de la curva tuvo un declive de -0.51%, mientras que en la parte larga el DICA y PARA fueron algo más castigados con bajas de -1.28% y -1.56% respectivamente.
Por su parte el índice Merval inició la semana con un leve retroceso de -1.28%, con rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, se verificaron bajas de hasta -3.07% y -3.21% como en el caso de Comercial del Plata y Mirgor. 
A su vez, Petrobras cedió un -1.47% debido a la caída del petróleo WTI. al igual que Tenaris e YPF que registraron caídas de -2.44% y -2.02% respectivamente.

 

Renta Variable 

Acciones



S&P500

SPX

El mercado americano tuvo un inicio de semana auspicioso, siendo que el S&P 500 tuvo un alza de +0.78%, mientras que el Nasdaq Composite registró una recuperación de +0.88%. Si bien el mercado no logró confirmar la tendencia bajista de corto plazo aun, se mantiene la incertidumbre de corto plazo, por lo que no descartamos ver nuevas caídas en los índices americanos.

 

Noticias relevantes

Actividad fabril en EEUU se expande en abril y gasto en construcción aumenta en marzo
La actividad manufacturera en Estados Unidos aumentó por segundo mes seguido en abril, pero a un ritmo levemente más lento debido al declive en nuevos pedidos y producción.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento que su índice de actividad fabril cayó a 50,8 el mes pasado desde 51,8 en marzo. Una medición sobre 50 indica expansión, mientras que una lectura menor a 50 supone contracción.

Blanqueo pasará por Congreso
El Gobierno propondrá que el “blanqueo” sea aprobado por ley y, de aprobarse, deberá ser el resultado de un acuerdo político con parte de la oposición.
Además el envío de este proyecto al Congreso Nacional para su debate, aún está sin debate, ya que dentro mismo desde oficialismo no hay acuerdo sobre el contenido exacto y la profundidad del llamado a reconocer capitales, fuera del sistema financiero y económico legal argentino.

Productores petroleros EEUU se apresuran a fijar precios futuros con barril a más de 45 dlr
Los productores de petróleo de Estados Unidos aprovecharon la subida del 20 por ciento de este mes en los futuros del crudo, hasta su mayor nivel desde noviembre, para fijar mejores precios de su producto vendiendo su bombeo futuro.
La oleada de acuerdos comenzó cuando los precios superaron los 45 dólares por barril a principios de abril. Tomó velocidad en las últimas semanas, permitiendo a los productores seguir bombeando crudo incluso aunque los precios vuelvan a caer.

Precios del petróleo caen desde máximos de 2016 por aumento de producción de OPEP
Los precios del petróleo caían el lunes desde máximos de 2016 debido a que el aumento de la producción en Oriente Medio contrarrestaba un declive del bombeo en Estados Unidos y la debilidad del dólar.
La producción de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo subió en abril a 32,64 millones de barriles por día, cerca del nivel máximo en la historia reciente.

Mirando el mundo, hay buenos rendimientos en el mercado local
La historia en mercados emergentes más atractiva sigue siendo Argentina, aunque cada vez más los inversores empiezan a mirar a Brasil.
Los mercados siguen aguardando datos de crecimiento económico global que permitan encontrar una razón de peso para seguir empujando los precios al alza.

Brasil eleva impuesto sobre compras divisas extranjeras en efectivo
El Ministerio de Hacienda de Brasil elevó el lunes un impuesto sobre la compra de divisas extranjeras en efectivo, en su más reciente esfuerzo por reducir déficits presupuestarios.
El llamado Impuesto sobre las Operaciones Financieras (IOF) aumentará a 1,1 por ciento desde 0,38 por ciento previamente sobre las compras de divisas extranjeras al contado y en efectivo.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: