03.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 03-05-2017

Noticias relevantes

Cuáles son los principales puntos del “Plan Empalme”

Hoy se oficializó el decreto que promulga el programa de inserción laboral, por el cual beneficiarios de planes sociales podrán seguir recibiendo ayuda estatal aunque consigan un empleo formal.

La Argentina venderá carne, pollo, mariscos y vino en China a través de Alibaba

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno tras la reunión del presidente Mauricio Macri con el empresario Jack Ma, fundador de la compañía asiática.

Automotrices, en alza: el brote verde de la economía

Frente a una actividad que no termina de arrancar, las terminales proyectan cerrar el año con un incremento de entre 10 y 15% en las ventas en el mercado interno y un volumen cercano a las 800.000 unidades; Brasil sigue siendo la gran incógnita para la industria local, que busca nuevos mercados.

Ni Trump, ni Siria, ni Corea: larga vida al bull market del Dow

El índice de referencia de la bolsa de EE.UU., el Dow Jones, ha alcanzado máximos históricos en marzo pasado, por encima de los 21.000 puntos y aún se mantiene en esa zona, marcando un avance anual de 6,60% y 35% desde el último impulso alcista de mediano plazo iniciado en 15450 puntos a comienzos de 2016.

La Reserva Federal no subiría la tasa, pero daría indicios de futuros aumentos

Hoy finaliza la reunión de política monetaria de EE.UU., de la cual se espera tan solo guiños sobre lo que pueda pasar en junio: creen que en un mes podría fijarse entre 1% y 1,25%.

Trump y Putin buscan el acuerdo en Siria y tratan la “peligrosa situación” en Corea del Norte

Ambos mandatarios reabren las conversaciones sobre zonas seguras y acuerdan verse a principios de julio.

 

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó nuevamente en negativo, acompañando la caída del dólar mayorista que retrocedió 9 centavos para cerrar en 15,31. El volumen de negocios llegó a los 670.431 contratos, siendo la posición más negociada mayo con 253.545 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,3258.

 

OIL

El petróleo marcó un Nuevo descenso de 2,52%, finalizando la jornada en la zona de USD 47,61. Continúan las dudas sobre si los esfuerzos de la OPEC serán suficiente para reducitr la producción mundial.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC cayó 0,49% hasta los 8.038,761 puntos. La caída se explicó por el retroceso de las cotizaciones en pesos de los bonos denominados en dólares: el tramo corto de la curva retrocedió en promedio 0,55%, mientras que el tramo largo lo hizo en 0,49%. El volumen de negocios alcanzó los $7.113,92 millones en la BCBA.

 

ACCIONES

En el comienzo de la semana el índice Merval subió 0,65% hasta los 21.157,45 puntos. El volumen de negocios llegó a los $ 435,25 millones, quince acciones terminaron al alza, doce a la baja. AUSO (+4,77%), TECO2 (+4,52%) y MIRG (+3,78%) lideraron las subas, al tiempo que CECO2 (-5,45%), CEPU (-2,49%) y CTIO (-2,04%) anotaron los mayores retrocesos.

 

S&P

El índice marcó una leve suba de 0,07% , alcanzando los 2390,05 puntos mientras que los inversores aguardan con cautela el comunicado de la Fed con respecto a las tasas de interés. La decisión se anunciaría mañana y el consenso de los analistas es que no habría modificaciones en las mismas.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: