03.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 03-06-2016

El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 561.482 contratos en lo referido a Dólar Futuro, mientras que  el Dolar BCRA A3500 ajusto a 13.93. No obstante, en Siopel el Dólar mayorista cerro levemente por debajo de los 13.90, a 13.886. La serie de contratos se mantuvo operando con clara tendencia bajista, siendo las caídas en promedio de -0.60% a lo largo de la curva. La posición más negociada fue Julio 2016 con unos 184.219 operados.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI
En lo referido a materias primas, el petróleo WTI tuvo una fuerte reversión alcista, luego de operar con una baja intradiaria de casi -2%, para cerrar finalmente con una baja marginal de -0.33% en 49.01 USD por barril. Además, como se puede observar según el gráfico en compresión diaria, el WTI aun mantiene intacta la línea de tendencia alcista que tiene origen en Febrero de 2016, por lo que las perspectivas se mantienen positivas en el corto – mediano plazo.

Renta Fija
Bonos

En línea con una nueva caída en el contado con liquidación, los bonos en dólares de la parte corta de la curva estuvieron algo presionados a la baja, siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron bajas de -0.59% y -0.64% respectivamente. Sin embargo , en el tramo largo de la curva hubo cierres mixtos, puesto que si bien el DICA ajustó con una baja de -0.40%, el PARa registró un avance de 2.37%.
Por su parte, el Merval tuvo una suba leve de 0.73, liderado principalmente por bancos. En este sentido, el Macro tuvo una fuerte alza de 4.66%, mientras que el Francés registró un avance de 2.87%. A su vez, Petrobras ayudó con un rebote de 2.07%, siendo que pareciera haber alcanzado un soporte importante a niveles de 40 pesos.
Entre los papeles con rendimiento negativo, se destacaron Tenaris con una caída de -2.96% y Mirgor que aunque logró revertir gran parte de las pérdidas, cerró con una baja de -1.37%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En relación al mercado americano, el índice más representativo de la economía norteamericana se mantuvo operando son sesgo alcista cerrando en 2105 puntos con una suba marginal de 0.28%. Como podemos observar según el gráfico, el S%P 500 está a punto de alcanzar una resistencia muy importante, por lo que será clave el comportamiento de dicho índice durante las próximas jornadas.

Noticias relevantes

El Gobierno emite deuda por u$s 400 millones para pagar membresía al FMI
El Gobierno oficializó ayer la emisión de una letra del Tesoro para cancelar el 25% del aumento de su cuota en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por una cantidad de hasta u$s 400 millones, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional colocó ayer Letras del Tesoro (Letes) por u$s 599 millones en tramos de 91 y 182 días con tasas de 3,45% y 3,75%, respectivamente, informó ayer el Ministerio de Hacienda.

Ciudad: la venta de inmuebles creció 17,4% y acumuló 14 meses con alzas
La cantidad de actos de compraventa de inmuebles en esta capital creció 17,4% en abril último respecto a igual mes de 2015, mientras que el monto en pesos repuntó 70,8% en el mismo período, informó este jueves el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, el registro muestra 14 avances consecutivos, contabilizando los últimos 10 meses del año pasado y los primeros cuatro de 2016.

La soja se disparó un 4,1% y alcanzó los u$s 420
La soja se disparó este jueves un 4,1% y cerró a u$s 420,45 la tonalada en el mercado de Chicago, debido a perspectivas climáticas desfavorables para los cultivos. De este modo, la oleaginosa, que el miércoles había superados los u$s 400, tocó su mayor valor desde agosto de 2014.
La agencia meteorológica nacional de Estados Unidos informó que prevé un junio mucho más seco de lo esperado, dijo Michael Zuzolo, de la firma Global Commodity Analytics and Consulting. A su juicio esa previsión atrajo a los inversores en los mercados agrícolas, añadió.

Con el petróleo a 50 dólares, vuelven señales de vida a los yacimientos de EEUU
Cuando los precios del crudo se desplomaron a mediados del año pasado, Steve Pruett, presidente ejecutivo de una pequeña firma de explotación petrolera de Texas, paralizó una plataforma de perforación, prefiriendo pagar 21.000 dólares diarios en almacenamiento en lugar de abrir nuevos pozos y arriesgar mayores pérdidas.
Ahora que los precios vuelven a subir, Pruett está ofreciendo bonos a su personal para que perforen el yacimiento lo más rápido posible, pero asegura que su firma, Elevation Resources, esperará hasta el próximo año para desarrollar una segunda plataforma.

Empleo privado de EEUU crece en mayo y solicitudes de subsidios por desempleo caen
Los empleadores privados de Estados Unidos aumentaron las contrataciones en mayo y las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada, mejorando aún más el panorama económico para el segundo trimestre.
El flujo constante de datos optimistas sugiere que la economía estadounidense está recuperando impulso después de que el crecimiento se desaceleró con fuerza a comienzos de año, lo que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este mes o en julio.

Evans de la Fed ve “argumento razonable” a favor de aplazar subidas de tasas de interés EEUU
El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, puso en duda la posibilidad de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos en el verano boreal, diciendo que ve un “argumento razonable” a favor de aplazar las subidas hasta que la inflación subyacente alcance la meta de la Fed de un 2 por ciento. En base a los pronósticos actuales de la Fed, un enfoque de esta naturaleza mantendría la política monetaria en pausa hasta el 2018.
Hablando en Londres, Evans declaró que no está totalmente convencido sobre la conveniencia de aplazar las alzas de las tasas de interés por tanto tiempo y sostuvo que su hipótesis de base para una política adecuada sigue siendo elevar los tipos dos veces antes de finales del 2016, aunque el momento preciso de las subidas no era tan importante.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: