03.08.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 03-08-2016

En una jornada algo atípica, los contratos de Dólar Futuro tuvieron cierres mixtos, siendo el volumen total operado de unos 220.432. El Dólar BCRA a350 ajustó a la baja cerrando en 14.85, mientras que en el segmento mayorista el mismo quedó en 14.84. Si bien, el Dólar ajustó a la baja los contratos desde la posición Noviembre en adelante experimentaron una leve recuperación. En este sentido, se verificaron bajas en las tres primeras posiciones, mientras que en la parte larga de la curva se registraron subas de hasta 1.76%. La posición más negociada fue Agosto con unos 114.419 contratos.


Tasas USD Futuro

Futuros2

WTI

wti

En lo referido a materias primas, el Oro se mantuvo cotizando en alza, mientras que el petróleo WTI que arrancó la jornada con un rebote de casi 2% cerró con un retroceso de -1% a 39.60 USD en el mercado spot. De este modo, el WTI cierra por debajo de  la media de 200 días.  Se aguarda con gran expectativa la reacción del mercado ante la publicación de los inventarios, ya que el petróleo se encuentra en situación de extrema sobreventa, lo que podría gatillar un fuerte rebote en lo inmediato.

Renta Fija

Bonos2

En una nueva jornada bajista, los títulos cortos de la curva nominados en dólares cotizaron con bajas moderadas, siendo que el AA17 y el AO20 registraron retrocesos de -0.93% y -0.82% respectivamente. En el tramo largo de la curva, tanto el DICA como el PARA se mantuvieron cotizando en baja cerrando con caídas de -0.88% y -1.24% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval cerró la jornada con un nuevo retroceso moderado de -2.47%, con fuertes bajas a lo largo del panel líder. En este sentido, Petrobras registró un descenso de -3.5% siendo uno de los más castigados. A su vez, se verificaron bajas en el sector bancario, donde el Grupo Financiero Galicia y el Macro cerraron con retrocesos de -2.83% y -1.82% respectivamente.
Entre los papeles más golpeados se destacó Comercial del Plata con un fuerte retroceso de -4.40%, al igual que Molinos que experimentó una caída de -4.08%.

Renta Variable

Indices2

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, por primera vez luego de 13 ruedas de lateralización se registró una baja considerable en los índices. En este sentido, el SP 500 registró un retroceso  -0.64% cerrando en 2157 puntos, mientras que el Nasdaq Composite tuvo un recorte de -0.90% cerrando en 5137 puntos. De este modo, los índices parecieran estar encaminados a realizar una toma de ganancias luego de varias semanas de fuertes subas. En el caso del SP 500, el objetivo primario para dicha corrección se ubicaría en la zona de los 2130 puntos, lo que coincide con los máximos alcanzados durante el 2015.

Noticias relevantes

Retoman el proceso de ajuste en las tasas
Retocó el interés de referencia de sus Letras a 35 días del 30,25 al 30% anual
El Banco Central (BCRA) resolvió aplicar un recorte de 25 puntos básicos (un cuarto de punto porcentual) en la tasa de interés de referencia para el mercado local, que de este modo quedó fijada en el 30% anual y se ubica en el menor nivel desde que asumió la administración Macri.

Efecto blanqueo: ¿en qué bonos conviene invertir?
Los analistas creen que los títulos de más largo plazo en dólares podrían subir si el plan de exteriorización es exitoso; también destacan algunos títulos provinciales
Un blanqueo exitoso de capitales podría no sólo salvar el año fiscal para el Gobierno, sino que también podría apuntalar las cotizaciones de bonos y acciones locales. La demanda de los contribuyentes que intenten compensar con activos de alto rendimiento el costo impositivo del blanqueo ayudará a tal fin, los mismo que el mayor flujo de dinero que, se supone, estará disponible en el mercado local a partir del proceso de exteriorización de capitales.

AFIP negocia con bancos que el impuesto del blanqueo se pague en sus sedes afuera
El Gobierno busca que el ingreso del impuesto del blanqueo no baje el dólar. La discusión es si se deposita sólo en sucursales del exterior del Banco Nación o también de privados
Para que el ingreso de divisas por esa vía no deprima el valor del dólar en la plaza local, el Gobierno apunta a establecer que el pago del impuesto especial por el blanqueo de cuentas bancarias del exterior se haga en sucursales del Banco Nación afuera del país. Sin embargo, la AFIP ahora estaría negociando con los bancos privados que ellos también puedan cobrar esa multa por haber ocultado fondos.

Crecimiento de sector servicios de China se desacelera en julio: PMI Caixin
El crecimiento del sector de servicios de China se enfrío en julio, período en el que una menor expansión de la actividad y las nuevas obras llevó a las compañías a despedir personal por primera vez en cuatro meses para reducir costos, mostró el miércoles un sondeo privado.
Los datos contrastan con un sondeo oficial más positivo divulgado el lunes, planteando preocupaciones de que China aún enfrente obstáculos a sus planes para transformar a la economía en una más dependiente del consumo doméstico que de la industria pesada y las exportaciones.

La economía británica se contrae a su ritmo más rápido desde 2009
La economía británica se está contrayendo al ritmo más rápido desde la crisis financiera de 2008/2009, haciendo inevitable que el Banco de Inglaterra anuncie el jueves un recorte en los tipos de interés, dijeron los editores de un sondeo empresarial muy relevante para el mercado.
La empresa de datos financieros Markit dijo que la versión completa de su Índice de Gestores de Compra (PMI) reveló que la actividad empresarial británica encajó un duro golpe por el voto para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en línea con lo que había apuntado una lectura provisional hace dos semanas.

El sector privado alemán marca máximo del año en julio -PMI
Un crecimiento más fuerte en los servicios impulsó la actividad del sector privado alemán a su nivel más alto del año en julio, según un sondeo divulgado el miécoles, aunque algunas empresas se mostraron menos optimistas tras el voto de Reino Unido para abandonar la UE.
El índice compuesto de gestores de compra (PMI) elaborado por Markit, que sigue la actividad de los sectores manufacturero y de servicios que suman más de dos tercios de la economía, subió a 55,3 en julio, desde 54,4 en junio.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: