03.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 03-10-2016

En una jornada bajista en lo referido a dólar futuro, el volumen negociado ascendió a los 957.829 contratos, lo que estuvo muy por encima de la media. El dólar BCRA A3500 ajustó a 15.2633, en tanto que en el mercado mayorista, el mismo cerró a 15.345. La serie de contratos de dólar futuro ajustó con fuertes bajas en promedio de -0.90%, siendo la posición junio 2017 la más castigada con un retroceso de -1.74%.

Tasas USD Futuro

futuros30

Renta Fija

bonos30

En lo referido a la renta fija, los títulos cortos nominados den dólares ajustaron a la baja siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron retrocesos de -0.53% y -0.66% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, se destacó el PARA con una fuerte baja de -1.81%, mientras que el DICa tuvo un retroceso moderado de -0.55%.
Por su parte, el índice Merval cerró la semana con un leve retroceso de -0.40%, con rendimientos mixtos a lo largo del panel líder.

 Renta Variable

indices30

Noticias relevantes

Momento Merval: las acciones en las que invertir (antes de que sea demasiado tarde)
La Bolsa es la opción más rentable del año; supera al dólar y a los plazos fijos, aunque todavía tiene margen para seguir subiendo
Entre enero y agosto, la Bolsa rindió en promedio un 36% en pesos, destacándose algunos papeles como Mirgor (con una suba del 149%), San Miguel (137%) y Petrobras Brasil (128%). En el mismo plazo la inflación fue del orden del 31%, superando por lejos al resto de los activos más tradicionales, en una lista que va desde las Lebac (con un alza del 23%) hasta los plazos fijos (18%) y llegando al dólar (14 por ciento).

Temer llega hoy a Buenos Aires y espera establecer buena sintonía con Macri
Luego de la destitución de Dilma Rousseff, el presidente brasileño visitará la Argentina por primera vez en el mando. Arriba en un momento de caída del comercio bilateral
El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la residencia oficial de Olivos a su colega de Brasil, Michel Temer, para relanzar las relaciones bilaterales, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Si bien Macri asistió al acto de asunción de Temer el 31 de agosto, la de mañana será la primera reunión formal entre ambos jefes de Estado.

Aluar invertirá u$s 600 millones para convertirse en proveedor de energía
A través de GenPat ampliará su producción de energía para uso propio y también para comercializar en el mercado a partir del uso de fuentes renovables
En el marco del proceso de recambio de la matriz energética que está comenzando a atravesar la Argentina y que tiene a la licitación para la generación de energías renovables como su punto de inflexión, Aluar decidió desembarcar en esta actividad. La compañía propiedad de la familia Madanes Quintanilla tiene un alto consumo de electricidad vinculado a la demanda de su principal actividad al ser el único productor primario de aluminio de la Argentina. Para abastecer su demanda, en la actualidad se provee de dos fuentes: la que genera la represa de Futaleufú y la proveniente de la generación térmica de ciclo combinado a través de su propio parque eólico ubicado en Puerto Madryn. Ocurre que el consumo que le insume su planta de aluminio primario equivale al de una ciudad de más de un millón y medio de habitantes.

Un recorte de producción de la OPEP no aliviaría el desequilibrio del crudo
La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción podría haber llegado tarde.
Después de producir a plena capacidad durante los últimos dos años, el organismo considera un plan para reducir la producción en hasta 700.000 barriles diarios este año. No obstante, numerosos analistas señalan que los recortes propuestos no son lo suficientemente grandes, ni se ejecutarán lo suficientemente rápido, como para abordar el exceso de suministro mundial que ha deprimido los precios.

Exportaciones manufactureras de Brasil se desploman por fortaleza del real: PMI
La actividad manufacturera de Brasil siguió cayendo en septiembre debido a que una divisa más fuerte pesó sobre las exportaciones, un obstáculo para una esperada recuperación económica, mostró un sondeo el lunes.
El índice de gerentes de compras compilado por la firma de servicios de información financiera Markit subió a una cifra desestacionalizada de 46,0 en septiembre desde 45,7 en agosto.

Oro sube levemente luego que Reino Unido fija plazo para inicio de “Brexit”
Los precios del oro se mantenían mayormente estables el lunes tras la decisión de Reino Unido de fijar un plazo para el inicio de su separación definitiva de la Unión Europea y subían sólo levemente, mientras los inversores esperaban medir algún impacto concreto del “Brexit”.
A las 1247 GMT, el oro sumaba un 0,03 por ciento, a 1.316,14 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,15 por ciento, a 1.319,1 dólares por onza.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: