03.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 03-11-2016

USD

El mercado de dólar futuro tuvo una jornada de subas marginales en todas sus posiciones. El volumen total negociado llegó a 366.580 contratos, siendo la posición más negociada noviembre 2016 con 112.145 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,842, por su parte el Siopel cerró en 15,1200.

futuros2

WTI

La sesión de ayer fue la cuarta consecutiva en la cual elcrudo cerró a la baja, esta vez 2,85% hasta los USD 45,34 el barril. En el día el departamento de Energía norteamericano informó un aumento semanal de los inventarios de petróleo de 15 millones de barriles, rompiendo con la tendencia de semanas atrás de continuos descensos. A esto se suma que la agencia de noticias Bloomberg señaló que los países miembros de la OPEP se encuentran en niveles récord de producción de 34,02 millones de barriles diarios.

wti

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice general de bonos IAMC  cerró el día con una baja de 0,05% hasta los 7.527,704 puntos. Las subas estuvieron en los bonos largos emitidos en dólares (PARA +0,49%). El índice de riesgo país de JP Morgan subió 1,52%, llegando a los 468 puntos.

bonos2

 

ACCIONES

El mercado de acciones volvió a cerrar a la baja por sexta sesión consecutiva, en sintonía con las bolsas del mundo. El índice MERVAL cayó 1,76% hasta los 16.807,36 puntos, alcanzando un volumen de negocios de $436 millones. Cuatro papeles cerraron al alza, dieciocho a la baja. JMIN (+4,90%), CECO2 (+2,91%), y CEPU (+1,37%) lideraron las subas; APBR (-4,08%), EDN (-3,85%), y TS (-3,26%) las bajas.

indices2

 

S&P

El mercado accionario de EEUU volvió a cerrar a la baja, llegando a mínimos que no se alcanzaban desde julio. El índice S&P 500 retrocedió 0,65% hasta los 2.097,94. La noticia que la FED decidió mantener las tasas de interés en los niveles actuales sirvió para amortiguar las caídas, por no fue suficiente para impedir que los índices terminaran en rojo. Los once sectores que componen el S&P terminaron en negativo, las mayores pérdidas estuvieron en el sector inmobiliario y utilities.

spx

Noticias relevantes

Cómo impactaría un triunfo de Donald Trump sobre los activos argentinos
El republicano aventaja a su rival demócrata Hillary Clinton por un punto en la recta final. Si llegase a la Casa Blanca, en la Argentina sumaría presión al tipo de cambio nominal y perjudicaría a los sectores ligados a bienes transables.

Tras los retoques, aprueban la ley de inversiones que habían frenado Massa y los K
El proyecto de inversiones para obras de infraestructura conocido como “PPP” (Participación Público Privada), cuyo tratamiento había fracasado la semana pasada en Diputados, fue aprobado luego de reingresar al recinto con los cambios realizados en comisión para favorecer a la industria nacional y a las PyMEs. Ahora el Senado deberá ratificar las modificaciones para convertirlo en ley.

Bonos de la región sufren el aumento de tasas de los mercados centrales
La recuperación del rendimiento a 10 años de EE.UU., que ya pasó de niveles de 1.35% hasta los valores actuales de 1.81%, comienza a generar impactos negativos en el resto del mercado de renta fija alrededor del mundo. Si bien la tasa de 10 años americana es la de mayor importancia, no es la única tasa de mercados centrales que viene repuntando. La tasa a 10 años del bono inglés también mostró importantes subas en las últimas semanas, al pasar de niveles cercanos a 0.5% hasta 1.26%, lo mismo que la tasa a 10 años del bono japonés, que pasó de -0.32% hasta -0.04%. Y finalmente, la tasa a 10 años alemana pasó de -0.26% a 0.17%.

La FED mantuvo las tasas sin cambios, y ahora las miradas se posan en diciembre

La Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés el miércoles, en la última decisión de política monetaria antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero señaló que podría subir los tipos en diciembre ya que la economía cobra impulso y la inflación se acelera.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: