04.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 04-04-2017

Noticias relevantes

Bolsa local gana casi cuatro veces lo que avanzan mercados globales

El Merval avanzó 17% medido en pesos en el primer trimestre y 26% medido en dólares. Sólo Venezuela y Ucrania treparon más, con saltos de casi 39% y 35%, respectivamente

El Gobierno anuncia que el blanqueo superó los u$s 120.000 millones

El último mes del blanqueo le imprimió una velocidad adicional al ritmo con el que los argentinos venían ingresando al régimen de sinceramiento fiscal que lanzó el Gobierno, y que concluyó el viernes pasado.

El BCRA dijo que mantendrá altas las tasas hasta que se confirme que baja la inflación

Sturzenegger advirtió que la política monetaria seguirá siendo contractiva para cumplir con la meta del 17% anual; además, defendió la política de flotación cambiaria y la autonomía del banco

La venta de 0 km subió 36% en marzo y acumula nueve meses de alzas

Las razones se vinculan a la fuerte guerra de promociones y ofertas entre automotrices y al lanzamiento de los nuevos planes de financiamiento, más accesibles y blandos

Otra caída en Chicago dejó a la soja en mínimos de ocho meses

En el arranque de la cosecha en la zona núcleo argentina, los precios de la oleaginosa retrocedieron a valores de principios de agosto. Desde enero, perdió 14% de su valor

El fabricante de coches eléctricos Tesla ya vale más en Bolsa que Ford Motor

El fabricante de vehículos enchufables registró en el primer trimestre una cifra récord de ventas

USD

En el inicio de la semana, la divisa termino sin variaciones y corto una racha de seis jornadas de bajas consecutivas. El volumen de negocios llego hasta los 295.722 contratos, siendo la posición más negociada Abril 2017 con 157.615 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,4175, al tiempo que el Siopel cerró a 15,3940.

 

WTI

El precio del petróleo arranco la semana con una baja de 0,88% finalizando en los USD 50,24 por barril. Una de las causas de dicha baja fue la apertura del yacimiento más grande ubicada en Libia, luego de que el mismo fuera tomado por terroristas hace un par de semanas. Con la apertura del yacimiento, la producción de petróleo aumento hasta los 660.000 barriles por día.

 

 

BONOS

Al cierre de la jornada, el índice general de bonos del IAMC bajo 0,05% finalizando en los 7.838,981 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto subió 0,11%, el tramo largo descendió 0,43%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 0,44% finalizando en los 454 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En el inicio del segundo trimestre del año, el Merval subió 1,46% finalizando en los 20.561,90 puntos básicos. En la jornada, el índice Merval tuvo un rebalanceo de acciones, por lo que las acciones de Autopiesta del Sol (AUSO) y Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) fueron incorporados, mientras que Carboclor (CARC) y Petrolera del Conosur (PSUR) fueron excluidos del mismo. En el panel líder, JMIN (+6,77%), AGRO (+6,44%) y CRES (+4,23%) lideraron las subas, mientras que PAMP (-2,08%), PESA (-1,73%) y TRAN (-1,06%) las bajas.

 

 

S&P

En el mercado americano, el S&P 500 bajo de 0,16% finalizando en los 2.358,84 puntos básicos, empujados por la dato más bajo de lo esperado en la venta de autos en el mes de Marzo. Casi todos los sectores del S&P 500 cerraron con resultados negativos, liderados por “industrials” (-0,39%) y “Financials” (-0,22%).

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: