04.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 04-05-2016

El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 264.795 contratos, lo  que implicó un volumen muy por debajo del promedio. El Dólar BCRA A3500 se mantuvo estable en 14.2098, en tanto que en Siopel el mismo cerró a 14.185 con una variación marginal. La serie ajustó al alza con subas del orden del 0.30% en promedio, siendo la posición Mayo 2016 lo más negociado con unos 87.539 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI se mantuvo operando en el sendero bajista registrando un descenso de casi -3%, cerrando a 43.65 USD por barril en el mercado spot, en tanto que en Rofex las posiciones Mayo y Julio 2016 ajustaron a 43.50 y 45.42 USD respectivamente.


Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos en dólares como el AA17 y el AO20 tuvieron una ligera reacción alcista de 0.28% y 0.13% respectivamente. No obstante, en el tramo largo de la curva, el DICA y el PARA registraron retrocesos de -0.19% y -1.58% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval tuvo una fuerte caída de -2.83% cerrando en 13.166 puntos, con fuertes bajas en papeles ligados al crudo. En este sentido, Petrobras cerró la jornada con una baja de -4.85% en 51 pesos, mientras que Tenaris tuvo un retroceso de -4.79%.
A su vez, los papeles bancarios resultaron castigados, siendo que el Banco Macro y el Francés registraron caídas de -3.55% y -3.12% respectivamente.
Lo mejor de panel líder fue Mirgor que con una fuerte reversión intradiaria cerró la jornada con un avance de 7.03%.

Renta Variable 

Acciones
S&P500

SPX

Por su parte, el mercado americano se mantuvo operando con tendencia bajista, siendo que el S&P 500 cerró la jornada con una baja de -0.87%, mientras que el Nasdaq Composite tuvo un declive de -1.13% cerrando por debajo de la media móvil de 50 jornadas. En el caso dle S&P 500, de darse un quiebre consolidado por debajo de los 2050 puntos, es de esperar que la caída se acelere con un objetivo primario de 2000 puntos.

Noticias relevantes

Para adictos a las Lebac: lanza Prat Gay los Bonac
Este jueves el Palacio de Hacienda saldrá a testear al mercado local con una licitación de dos Letras en dólares, a corto plazo, y una emisión de Bonac en pesos ajustable, a un año.
Se emitirá otra serie de Bonac 2017 a un año con ajuste por el rendimiento de la Lebac a 90 días. El monto autorizado a colocar es de $ 12.500 millones y Finanzas aspira a captar gran parte de los fondos que permitan cubrir el vencimiento del Bocan por $ 22.000 millones que opera el próximo martes 9.

Williams de Fed quiere un alza de tasas en junio si el crecimiento EEUU cumple con previsiones
El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo el martes que todo lo que necesita para apoyar un alza de tasas en junio en Estados Unidos es ver que el crecimiento económico siga en línea con sus pronósticos, que se mantenga el aumento del empleo y que se fortalezca la inflación.
“Mientras las cifras de inflación sigan siendo consistentes con el pronóstico que tengo de que se muevan hacia el 2 por ciento, será suficiente” para apoyar un alza de tasas en junio, sostuvo.

Por los ajustes en tarifas, la inflación de abril ronda el 7%
En abril, en la Capital y el Gran Buenos Aires, la inflación subió más del 6% y para mayo se perfila entre otro 3 y 4%. Así en tan solo dos meses, en promedio los precios acumularán un alza de más del 10% y una inflación interanual del orden del 41%.
En el resto del país la inflación de abril fue menor, del orden del 4%, pero por encima de los guarismos de los meses anteriores, con aumentos internanuales del 37/38%, como marca el índice de San Luis.

Producción industrial de Brasil sube a ritmo más veloz desde 2014
La producción industrial de Brasil repuntó en marzo, cuando subió a su ritmo más veloz en más de dos años y alimentó esperanzas de que la prolongada recesión en el país esté llegando a su fin.
La producción industrial creció un 1,4 por ciento en marzo respecto a febrero tras ajustes por estacionalidad, dijo el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Ventas de autos de abril en EEUU se encaminan a récord mensual
Las ventas de automóviles en abril en Estados Unidos se encaminaban a un nuevo máximo para el mes el martes, aunque las acciones de la industria se veían presionadas por la preocupación de que el sector esté llegando a un pico.
General Motors Co estimó que la tasa anualizada desestacionalizada para abril de venta de autos será de 17,6 millones de vehículos, más que los 17,5 millones que se esperaban.

Manufactura británica se contrae inesperadamente en abril, alcanza mínimo en 3 años
La actividad manufacturera británica cayó inesperadamente en abril, alcanzando un mínimo en tres años, según una encuesta que sugirió que la economía se está desacelerando antes del referendo del país sobre si continuará siendo parte de la Unión Europea.
El índice de gerentes de compras del sector manufacturero británico cayó a 49,2 en abril desde 50,7 en marzo, la primera vez desde marzo del 2013 que pasa por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: