04.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 04-05-2017

Noticias relevantes

Comenzó a operar el fondo de acciones argentinas de BlackRock

Se adelantó a la decisión del Morgan Stanley de elevar en junio la calificación de Argentina de país “fronterizo” a “emergente”.

Tras la suba de tasas, el mercado espera ahora menor inflación

Para los próximos doce meses apuntan al 17,9%, contra 18,9% de un mes atrás. Para los próximos doce meses apuntan al 17,9%, contra 18,9% de un mes atrás.

El BCRA salió a frenar la baja del dólar

Compró US$ 100 millones para evitar que se aprecie más el peso y ganar reservas.

Confusión por las tarifas de luz y gas

Dujovne dijo que no habría nuevas subas, pero luego se rectificó.

Analistas calculan que inflación de abril rondó el 2% y se complica la meta anual

Tres consultoras privadas y el informe de expectativas del BCRA ya establecen que en el primer cuatrimestre el IPC supera el 8% y mantienen el piso de 21% para 2017.

YPF y Macro lanzan bonos pesos-linked internacionales por u$s 600 millones

Hasta hoy al mediodía, los inversores internacionales podrán enviar sus órdenes de compra para los bonos que emitirán YPF y Banco Macro. “Son emisiones casi gemelas. Ambas son por u$s 300 millones pero en pesos, con modalidad peso-linked a tasa fija y regulados por la Ley de Nueva York”.

La Fed le hizo un guiño al mercado sobre otra suba de tasas en junio

Pese a que el costo del dinero quedó entre 0,75% y 1%, dieron indicios de una posible suba para junio, dado que la Reserva Federal minimizó los datos débiles de la economía.

Los republicanos votarán este jueves para desmantelar el sistema sanitario de Obama

Los líderes del partido anuncian que tienen los apoyos necesarios. Trump se ha implicado personalmente para conseguir votos en los últimos días.

Las mentiras sobre Europa de Marine Le Pen

La candidata del Frente Nacional manipuló datos y realizó afirmaciones falsas durante el debate presidencial con Macron.

 

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la rueda con subas en todas sus posiciones, registrando las mayores subas en los contratos más cortos. El volumen de negocios llegó a los 485.413 contratos, siendo la posición más negociada mayo con 208.518 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,2687, al tiempo que el mayorista cerró en 15,281.

 

OIL

Los precios del petróleo han registrado sus valores mínimos de las últimas cinco semanas, llegando el WTI a USD 45,87 el barril. Las bajas se deben a la persistencia de las preocupaciones suscitadas en torno a la abundancia global, luego de conocerse que las reservas de crudo de EEUU disminuyeron menos de lo previsto en la semana.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC subió 0,16%, hasta los 8.051,848 puntos. La suba estuvo liderada por las subas en las cotizaciones en pesos de los bonos denominados en dólares del tramo largo, que en promedio subieron 0,37%. El volumen de negocios alcanzó los $ 8.327,84 millones en la BCBA.

 

ACCIONES

La bolsa porteña cerró la jornada con una suba de 0,26% en su índice Merval, hasta los 21.212,03 puntos. El volumen de negocios llegó a los $ 350,08 millones, con once acciones a la suba y catorce a la baja. GGAL (+3,25%), MIRG (+3,06%) y AUSO (+2,32%) lideraron las subas, al tiempo que CECO2 (-2,37%), TRAN (-2,36%) y TGSU2 (-1,93%) registraron las mayores bajas.

 

S&P

No hubo sorpresa por parte de la FED, que mantuvo las tasas de interés en el corredor actual de 0,75 -1,00. Las acciones tuvieron cierres mixtos, con el índice Dow Jones anotando una suba marginal de 0,04%, al tiempo que el SP 500 retrocedió 0,06%. Los “treasuries” americanos vieron subir marginalmente sus tasas, mientras el dollar index subió 0,4% hasta 99,32.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: