04.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 04-07-2016

En una jornada con baja volatilidad en lo referido a Dólar futuro, el volumen negociado se mantuvo acotado llegando a los 339.481 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 15.119, en tanto que en el mercado mayorista tuvo una reversión al final de la rueda cerrando a 15.03. La serie de contratos de dólar Futuro tuvo cierres mixtos, siendo que se verificaron variaciones marginales a lo largo de la curva. Lo más operado estuvo en la posición Julio 2016 donde se negociaron unos 186.537 contratos.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

Entre las materias primas, el petróleo WTI tuvo un rebote de 1.88% cerrando a 49.20 USD en el mercado spot levemente por debajo de la resistencia dinámica descendente. De este modo, el WTI queda posicionado nuevamente para realizar un quiebre alcista de dicha línea de tendencia, lo que podría impulsar un rally en los precios del crudo.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares en la parte corta de la curva como el AA17 y el AO20 registraron leves subas de 0.25% y 0.86% respectivamente. A su vez, en el tramo largo de la curva, tanto el DICA como el PARA se mantuvieron cotizando con tendencia alcista cerrando con avances de 1.36% y 0.47% respectivamente.
Lo mejor pasó por la renta variable, siendo que el Merval finalizó la jornada con un incremento de 2.88%, impulsado principalmente por Petrobras, que cerró con un fuerte avance  de 4.76%.
A su vez, entre los papeles del sector energético, se destacó la performance de Pampa Holding y Edenor, que tuvieron subas de 3.36% y 2.28% respectivamente.
Por otra parte, Mirgor fue uno de los papeles más demandados registrando un avance de 6.81%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En una jornada con baja volatilidad, el mercado americano se mantuvo operando en alza aunque con subas acotadas. En este sentido, el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron con  subas de 0.19% y 0.41% respectivamente. De este modo, ambos índices ya se encuentran nuevamente a niveles vistos previo al Brexit, por lo que la situación de sobrecompra es evidente.

Noticias relevantes

Por primera vez, admite el Gobierno que cae el empleo privado formal
Según Trabajo, en abril la comparación interanual mostró la reducción de casi 42.000 puestos; construcción y automotores, los sectores más afectados
El Gobierno admite, por primera vez, que hay una baja en el empleo privado formal: en la comparación interanual de abril hay casi 42.000 asalariados privados registrados menos, lo que implica una reducción anual del 0,7 por ciento, según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los datos de SIPA comprenden a las personas físicas mayores de 18 años que desempeñan alguna actividad en relación de dependencia.

Freno al consumo se sintió en bijouterie, electrodomésticos y construcción
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que los sectores más perjudicados por la abrupta caída en las ventas minoristas fueron los electrodomésticos, los productos de bijouterie, los materiales para la construcción y artículos de ferretería.
La entidad reveló en las últimas semanas las ventas cayeron 9,8% en junio, aunque admitieron que generalmente es un mes “muy malo” para el comercio. El primer semestre cerró con una baja generalizada del 6,4%.

El Gobierno anunciará un plan ferroviario por US$ 14.000 millones
El proyecto se concentrará en los trenes metropolitanos; licitarán la compra de material rodante para las líneas que no lo renovaron y habrá obras de infraestructura y señalización
Pese a que aún resta conocer cuándo el presidente Mauricio Macri encabezará el acto en el que se brindarán los detalles, el proyecto de trenes metropolitanos ya está prácticamente listo. Según fuentes oficiales, el plan de obras requerirá una inversión de alrededor de 14.000 millones de dólares.

Actividad fabril de EEUU mejora, pero gasto en construcción cae
La actividad fabril en Estados Unidos se expandió a un ritmo saludable en junio por aumentos en los nuevos pedidos, la producción y las exportaciones, mostraron el viernes nuevos datos de la industria, en otra señal de que las manufacturas del país recuperan fuerza tras una debilidad a comienzos de año.
Pero el dato de gasto en construcción para mayo cayó por segundo mes consecutivo tras una baja acentuada en abril, lo que indica que el panorama de crecimiento aún es dispar a medida que se hacen más aparentes los efectos de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Desempleo en España cae en junio a su nivel más bajo desde 2009
El desempleo registrado en España descendió en junio por cuarto mes consecutivo y se alejaba del nivel de los 4 millones de personas, mostraron el lunes datos del Ministerio de Empleo, que dijo que se trata del número más bajo de desempleados desde septiembre de 2009.
Según el Ministerio de Empleo, esta es la segunda mayor bajada de toda la serie histórica, superada únicamente por la del mes de junio de 2013, un mes tradicionalmente fuerte para el empleo por el inicio de la temporada turística en un país donde este sector supone más del 10 por ciento del PIB.

Ministro de Economía alemán dice Brexit no es irreversible ni pone en peligro a la UE
El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, dijo el sábado que el “Brexit” no puso en peligro a la Unión Europea e incluso sugirió la posibilidad de que los británicos vuelvan a unirse al bloque en unas décadas, especialmente dado que la gente joven votó abrumadoramente a favor de permanecer en el bloque.
Un “Brexit” no es irreversible, dijo el sábado en una conferencia europea sobre su Partido Social Demócrata (SPD) en Berlín. “Estoy seguro que históricamente este es un episodio más que una época”, señaló.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: