04.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 04-10-2016

Noticias relevantes

Siguen cambios en la letra del blanqueo: se permitirán etapas sin un costo extra
Cinco variantes. Unas vistas favorables como el blanqueo de una cuenta por cualquier cotitular. Otras con gusto a poco para el mercado, como lo que puede ir por moratoria
Tal como esperaban los asesores impositivos que les dicen a sus clientes que no se apuren a blanquear, la AFIP sigue discutiendo la letra chica del Sinceramiento Fiscal en consejos consultivos, y modificando la reglamentación luego. Ayer el titular del organismo recaudador, Alberto Abad, anunció cinco cambios, algunos casi imperceptibles y otros de fondo.

La recaudación creció un 30%, pero aún se mantiene debajo de la inflación
La recaudación tributaria de septiembre ascendió a $ 168.317 millones, con un aumento del 30 % en términos interanuales, debido al gran aporte realizado por el IVA, el impuesto al cheque, y los aportes a la Seguridad Social, se informó oficialmente.
El aumento del 30% resultó una recuperación respecto a los valores de agosto, cuando la recaudación sólo subió el 25% interanual.

Postergan la baja de retenciones a la soja
Semanas después de haber puesto en duda la promesa electoral al campo de bajar 5% por año las retenciones a la soja debido a la crítica situación fiscal y social, el Gobierno decidió postergar la reducción prevista para 2017.
El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Olivos que la reducción de los derechos de exportación a la soja, el principal producto que el país vende al exterior, entrará en vigor en forma gradual a partir de 2018. Mediante un decreto, que se publicará en los próximos días, las retenciones bajarán 0,5 puntos mensuales a partir de enero de 2018 hasta diciembre de 2019, cuando concluya el mandato presidencial. Así, finalizarán en 18%, cuando, según la previsión inicial, debían quedar en 15 por ciento.

Producción industrial de Brasil cae 3,8 pct en agosto
La producción industrial en Brasil cayó un 3,8 por ciento en agosto frente a julio, dijo el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El mercado esperaba un declive de 3,15 por ciento, según la mediana de las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Libra esterlina cae a nivel más bajo en 31 años por temor a efectos del “Brexit”
La libra esterlina se desplomó el martes a un mínimo en más de tres décadas contra el dólar por las preocupaciones crecientes de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea afectará a su economía.
La moneda británica descendió el lunes más de un 1 por ciento después de que la primera ministra del país, Theresa May, anunció el domingo de que el proceso formal para sacar a Reino Unido de la UE empezará para fines de marzo del 2017.

Presidente de Brasil Temer dice trabajará con Argentina para buscar acuerdo Mercosur-UE
El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el lunes que acordó trabajar con Argentina para fortalecer el bloque regional Mercosur y para tratar de alcanzar un acuerdo comercial entre ese grupo y la Unión Europea (UE).
En una conferencia de prensa con Temer en Buenos Aires, el presidente argentino Mauricio Macri dijo que el Mercosur debe esforzarse en lograr tratados comerciales con otros bloques y consideró que cerrar un acuerdo con la UE llevará años.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: