05.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 05-05-2016

El Dólar BCRA A3500 se mantuvo operando de manera lateral cerrando a 14.21, en tanto que en Siopel el mayorista se ubicó en 14.24 pesos. El volumen total operado en el mercado de futuros alcanzó los 232.748 contratos en lo referido a Dólar Futuro. La serie tuvo leves alzas sobre todo en el tramo largo de la curva donde se verificaron subas de 0.30%. Lo más operado de la serie estuvo en la posición Junio 2016 donde se negociaron unos 109.008 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

Por su parte, el petróleo WTI tuvo una jornada altamente volátil debido a la publicación de los inventarios que tuvieron un crecimiento mayor a lo esperado. En este sentido, el WTI cerró la jornada con una leve suba de 0.30% en 43.78 USD por barril. En el corto plazo la resistencia principal se ubica a niveles de 46 USD.


Renta Fija

Bonos

En relación a la renta fija, los títulos en dólares se mantuvieron operando con leve sesgo bajista, siendo que en el tramo corto de la curva el AA17 tuvo un declive de -0.24%. En el tramo largo de la curva, el DICA sufrió u ajuste de -0.56%, mientras que el PARA apenas cedió un -0.11%.
Por su parte, el índice Merval tuvo una leve alza de +0.41% con rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, Petrobras registró un alza de +1.76%, mientras que Pampa Holding tuvo un alza de +3.49%.
A su vez Mirgor fue los más destacado del panel líder con una suba sólida de +4.34%, en tanto que los bancos se mantuvieron cotizando en el sendero bajista, con el Macro a la cabeza registrando un declive de -3.51%.

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 cerró la jornada con una leve baja de -0.59% quedando levemente por encima del soporte de 2050 puntos, mientras que el Nasdaq Composite registró un declive más pronunciado de -0.79%. En el corto plazo vemos un soporte importante en la zona de los 2040 puntos en el S&P 500, coincidente con la media móvil de 50 días.

Noticias relevantes

El Banco Central cedió y al final bajó las tasas
El Banco Central redujo las tasas de interés de las lebacs en 0,5 puntos porcentuales, lo que llevó al plazo más corto de las letras a 37,5%.
El Presidente, Mauricio Macri, dijo ayer que estaba preocupado porque “vayan bajando las tasas de interés”. Y una semana atrás el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dijo que el descenso de las tasas se daría “más pronto que tarde”.

Déficit comercial EEUU se reduce por mínimo de importaciones en cinco años
El déficit comercial de Estados Unidos se redujo más de lo esperado en marzo, dado que las importaciones de bienes cayeron a su menor nivel desde 2010, en un posible impulso para las estimaciones de crecimiento económico para el primer trimestre aunque es también una señal de débil demanda local.
El Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial cayó un 13,9 por ciento a 40.400 millones de dólares, la cifra más baja desde febrero del 2015, mientras que las exportaciones también disminuyeron.

Productividad en EEUU cae en primer trimestre
La productividad no agrícola en Estados Unidos bajó en los primeros tres meses del año, en su segundo declive trimestral, y los costos laborales se elevaron a su ritmo más veloz desde 2014 debido a que las empresas contrataron a más trabajadores para mantener la producción.
El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que la productividad, que mide la producción por hora por trabajador, declinó a un ritmo de 1,0 por ciento anual.

Subió 5% el tipo de cambio real en abril y se erosiona la competitividad
Pese a la devaluación iniciada en diciembre, preocupa una incipiente pérdida de competividad del peso. En un contexto de tasas elevadas y con una inflación mensual en máximos que no se veían desde hace catorce años, abril cerró con una apreciación del tipo de cambio real multilateral del 5%.
El dato surge del último informe de la consultora Elypsis, que además relevó un incremento del tipo de cambio oficial de 3,5% respecto al mes anterior, con el dólar mayorista al cierre del mes a $14,3.

Barril baja tras incremento de inventarios EEUU mayor al estimado
Los precios del petróleo bajaban el miércoles debido a un aumento mayor a lo previsto de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos sumaron 2,8 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de un incremento de 1,7 millones, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía.

Se frenó en abril el crecimiento de los depósitos en dólares en los bancos
Pese a que los depósitos en dólares del sector privado se incrementaron desde que asumió el nuevo gobierno, la tendencia positiva parece haber perdido fuerza el mes pasado, el cual registra apenas una variación positiva.
En un contexto que todavía está marcado por altas tasas de interés en pesos, expertos señalaron que la caída de las tasas en dólares durante los últimos meses le quitó atractivo a los plazos fijos en moneda extranjera.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: