05.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 05-05-2017

Noticias relevantes

El BCRA busca generar más liquidez en el mercado cambiario

Liberó la administración de sus tenencias de moneda extranjera y activos nominados en moneda extranjera. También les permite operar contra cualquier contraparte del mundo, siempre y cuando sean entidades de países que respeten normas de lavado. El objetivo es aumentar la liquidez del mercado local, en momentos en que con pocos actores el dólar se hunde

El Banco Central volvió a comprar divisas pero no logró hacer despegar al dólar

El dólar minorista subió 6 centavos hasta los $ 16,65 ayer, en un día agitado para el mercado cambiario. En la plaza mayorista, bancos públicos salieron a hacer compras que impulsaron la divisa hasta $ 15,42, pero la inyección de dólares de exportadores devolvió al precio de los grandes jugadores a $ 15,31 al cierre. Como el Banco Central (BCRA) compró u$s 100 millones a los bancos públicos, el mercado leyó la movida como una intervención indirecta.

Proyectan mayor atraso cambiario para diciembre

La Argentina se asegura electricidad barata y más de u$s 4000 millones

El Presidente viajó a Paraguay para relanzar el vínculo bilateral con un acuerdo por la deuda de Yacyretá. Junto con Cartes resaltó el fin de las diferencias entre ambos países

Macron llega como favorito a las urnas en el ballottage contra Le Pen

El domingo se celebra la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Francia. Las acusaciones cruzadas marcaron el final de la campaña electora

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la rueda con bajas en todas sus posiciones, registrando las mayores subas en los contratos a mayo de 2017 y a enero de 2018. El volumen de negocios llegó a los 580.674 contratos, siendo la posición más negociada junio con 178.947 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 tuvo un leve alza a 15,3722, al tiempo que el mayorista cerró en 15,32.

 

OIL

El petróleo tuvo una abrupta baja a la zona de USD 45,29 tras el renovado temar de que la oferta mundial continúe en crecimiento.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC descendió un 0,17%, hasta los 8.038,465 puntos. La caída estuvo motivada por el descenso de 0,40% en el tramo corto en pesos y de 0,26% del tramo largo en dólares.

 

ACCIONES

La bolsa porteña cerró la jornada con una baja de 1,07% en su índice Merval, hasta los 20.985,52 puntos. El volumen de negocios llegó a los $ 399,42 millones, con cautro acciones a la suba y veintiuno a la baja. AUSO (+4,65%), SAMI (+2,22%) y PESA (+1,12%) lideraron las subas, al tiempo que YPFD (-3,04%), APBR (-2,82%) y TS (-2,72%) registraron las mayores bajas.

S&P

El índice marcó un leve descenso hasta la zona de USD 2389,52 a la espera de los resultados del informe de desempleo, los cuales se anunciaron a primera hora de la jornada. Los mismos fueron positivos acorde lo había pronosticado el gobierno norteamericano.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: