05.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 05-07-2016

En una jornada con bajo volumen debido al feriado en EEUU, se negociaron unos 70.405 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 15.0675, en tanto que en el mercado mayorista cerró en 15 pesos. La serie de contratos de Dólar Futuro operó con baja volatilidad con retroceso de -0.15% en promedio. La posición más negociada fue Julio 2016 con unos 22.390 contratos.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

En una jornada con volumen reducido, el petróleo WTI ajustó levemente a la baja registrando un retroceso de -0.47% cerrando a 48.76 USD en el mercado spot.

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos del tramo corto de la curva experimentaron un leve retroceso, siendo que el AA17 y el AO46 cerraron con pérdidas de -0.51% y -0.28% respectivamente.
No obstante, en la parte larga de la curva, el DICA y el PARa ajustaron al alza con incrementos de 0.35% y 1.03% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval se mantuvo operando en el sendero alcista registrando un avance de 0.81%, con rendimientos mixtos a lo largo de la curva. Se destacó el comportamiento de Comercial del Plata con un alza de 2.31%, así como también de Siderar que registró una suba de 2.19%.
Por otra parte, Molinos fue uno de los papeles más demandados reflejando una suba de 4.74%.

Renta Variable

Acciones

Merval

merval

Tal como podemos observar en el gráfico en compresión diaria del índice Merval, el mismo se encuentra próximo a alcanzar el techo del canal alcista situado alrededor de los 15.700 puntos, por lo que de darse una toma de ganancias podría ser oportunidad de compra en el corto plazo.

Noticias relevantes

La recaudación creció 24% en junio, 15 puntos por debajo de la inflación
La AFIP anunció hoy que llegó a un total de $ 174.597 millones; Ganancias fue el rubro más relevante, aunque apenas se incrementó un 13% frente a igual período de 2015; el IVA superó los $ 47.832 millones
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que la recaudación total de junio alcanzó los $ 174.597 millones, un monto que, si se compara con el monto alcanzado en igual mes de 2015, marca un incremento nominal del 23,97%, más de 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación.

Relevamiento del BCRA prevé inflación en baja, recesión y dólar oficial en alza
El Banco Central relanzó ayer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que suelen utilizar los banqueros centrales como termómetro del ánimo de los analistas y que fue desactivado en setiembre de 2012.
Entre los principales pronósticos los expertos proyectan una inflación en baja, acompañada por más recortes en la tasa corta de las Lebac, un 2016 recesivo y un 2017 con crecimiento de más del 3% y un dólar oficial en alza.

Las exportaciones a Brasil se desplomaron 23,9%
Las exportaciones argentinas a Brasil cayeron 23,9% en el primer semestre, indicó un informe privado, el cual puntualizó que el comercio con el país vecino acumuló en ese período un descenso de 10,6%.
“Durante la primera mitad del año, el comercio bilateral retrocedió un 10,6% con respecto al mismo período de 2015”, sostuvo el estudio, mientras puntualizó: “El déficit con Brasil, que es de u$s 2.305 millones, fue 2,5 veces mayor al del año pasado”.

Crecimiento de actividad empresarial en zona euro, estable en junio antes de votación sobre “Brexit”: PMI
El crecimiento de la actividad empresarial en la zona euro se mantuvo estable en junio, apoyado por los nuevos negocios y el empleo, pero su ritmo modesto sugiere que la expansión del segundo trimestre tuvo la mitad del impulso que registró entre enero y marzo.
La lectura final del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit se situó en 53,1 en junio, superando una estimación inicial de 52,8, pero sin cambios respecto a la lectura de mayo.

Actividad de sector de servicios de China alcanza máximo de 11 meses: PMI Caixin
La actividad del sector de servicios de China se aceleró a un máximo de 11 meses en junio, mostró el martes un sondeo privado, distanciándose de la debilidad de las empresas manufactureras, una tendencia que de mantenerse indicaría que Pekín está logrando avances en las reformas a la economía.
No obstante, el índice compuesto de actividad cayó a un mínimo de cuatro meses, sugiriendo que el creciente sector de servicios podría ser incapaz de compensar una prolongada caída de su contraparte industrial, que ha llevado al crecimiento de China a mínimos de 25 años.

Barril cae, débil demanda atenúa comentarios alcistas de ministro Energía saudí
El petróleo cayó el lunes, después de que unos comentarios del ministro de Energía saudí, Khaled Al-Faleh, que aseguró que el mercado se dirige a un equilibrio, fueron atenuados por señales de una menor demanda en Asia, casos de exceso de suministro de gasolina y indicios de que la producción de crudo podría subir.
Los futuros del petróleo Brent bajaron 25 centavos a 50,10 dólares por barril. El barril en Estados Unidos perdió 23 centavos a 48,76 dólares.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: