05.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 05-09-2016

Finaliza la semana con una jornada tranquila en lo referido a Dólar Futuro, verificándose una reversión intradiara importante. En este sentido, el Dólar en el segmento mayorista cerró la jornada a 14.95 pesos, siendo que el Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.90. El volumen negociado ascendió a los 272.682 contratos.
La serie de contratos de Dólar Futuro tuvo cierres levemente positivos, aunque en las posiciones más largas se verificaron leves retrocesos.

Tasas USD Futuro

futuros2

WTI

wti

En lo referido a las materias primas, el petróleo WTI tuvo una recuperación de 2.97% cerrando a 44.44 USD en el mercado spot. A pesar de la recuperación, aun no ha logrado posicionarse sobre la media móvil de 50 días, por lo que seguimos manteniendo la perspectiva de cautela en relación a  dicha materia prima.

Renta Fija

bonos2

En cuanto a la renta fija, los títulos del tramo corto de la curva ajustaron levemente en alza, siendo que el AA17 y el AO20 subieron 0.33% y 0.68% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, el DICA y PARA tuvieron avances moderados de 1.10% y 0.46% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval  registró un avance de 1.43%, apuntalado por Petrobras que tuvo un fuerte avance de 3.80%. Tamnién se registró un rendimiento positivo en los papeles bancarios, siendo que el Macro tuvo un avance de 1.29%, mienras que el Grupo Financiero Galicia cerró la jornada con una suba de 0.66%.

 Renta Variable

indices2

S&P 500

wti

Por su parte, los índice americanos se mantuvieron operando con tendencia levemente alcista, siendo que el S&P 500 tuvo un avance de 0.42% cerrando en 2179 puntos. En el caso del Nasdaq Composite, el mismo cerró con un avance moderado de 0.43% en 5249 puntos.

Noticias relevantes

Para CAME, ventas minoristas cayeron 7,4% en agosto
El consumo continuó debilitado en agosto, cuando las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 7,4% frente al mismo mes del año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es el octavo mes consecutivo que las ventas se retraen, acentuando la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año.
En agosto se sintió fuerte la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y los altos niveles de endeudamiento que limitaron las posibilidades de consumo con tarjeta en cuotas sin interés. Si bien el mercado continuó ofreciendo esa modalidad de pago, hubo más rechazos de operaciones que otros meses, o divisiones de compras entre más de un plástico. Pero aun así los niveles de transacciones fueron bajos.

Pese a los aumentos, este año los subsidios al transporte subirán cerca del 30%
Los subsidios al transporte que el Gobierno nacional deberá destinar al transporte este año se estima superarán los $ 70.000 millones, lo que implicará un incremento en torno al 30% respecto a 2015, a pesar de la actualización tarifaria dispuesta en el área metropolitana a comienzos de abril.
Así lo planteó un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en el que se precisó que a diciembre 2015 el monto de subsidios registrado alcanzó los $ 51.096 millones, con un incremento interanual del 17%.

Más de 70 grupos locales y multinacionales prometen inversiones en energías renovables
Hoy es el día D para participar en la subasta pública convocada por el Ministerio de Energía para desarrollar proyectos de energías renovables. En la cartera que dirige Juan José Aranguren, no descartan que las ofertas superen los 1000 MW que se licitan esta instancia. Hasta el momento vendieron más de 70 pliegos, a un valor de $ 150.000 cada uno, que serán devueltos en caso de no quedar seleccionados. En la primera ronda del programa RenovAr se licitarán 600 MW de eólica, 300 de solar, 65 de biomasa, 20 de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 15 de biogás.
Grupos internacionales como la italiana Enel que en Argentina es controlante de la distribuidora de electricidad Edesur;, y empresarios argentinos como Enrique Pescarmona; Marcelo Mindlin y Eduardo Eurnekian ya adelantaron su intención de participar en la compulsa.

MONEDAS A.LATINA-Panorama cambiario inestable por dudas sobre Fed, política Brasil
Las monedas latinoamericanas continuarían esta semana en torno a los niveles recientes aunque algo más inestables pues el panorama está empañando por las dudas acerca de la orientación de la Reserva Federal de Estados Unidos y la capacidad del gobierno brasileño para impulsar reformas.
En Brasil, un operador de una firma de corretaje internacional dijo: “el mercado está incómodo con los ruidos políticos, creía que eso iba a terminar tras la destitución (de la ex presidenta Dilma Rousseff). La respuesta a eso es la volatilidad”.

Brasil crecería un 2,5 pct en 2018: ministro de Hacienda
La economía de Brasil podría crecer un 2,5 por ciento en el 2018 y expandirse a un ritmo aún mayor en los años siguientes, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, en un seminario en Shanghái.
Hay 269.000 millones de dólares en oportunidades de inversión para los próximos cuatro años que ayudarán a que la economía se recupere de la grave recesión que sufre desde 2014, añadió Meirelles.

La recuperación de la zona euro es insatisfactoria, dice Mersch del BCE
La recuperación económica de la zona euro es insatisfactoria y son necesarios nuevos esfuerzos para reforzar el crecimiento, particularmente desde que la confianza en las instituciones políticas nacionales y de la UE es baja, dijo Yves Mersch, miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo.
“En el sector financiero, se mantienen fragilidades en el sector bancario que necesitan solucionarse y completar la unión bancaria”, dijo Mersch en una conferencia el sábado.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: