05.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 05-10-2016

Noticias relevantes

Pronóstico del FMI: recesión este año y crecimiento en 2017
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía argentina presentará una caída del 1,8% este año y un crecimiento del 2,7% el próximo. De este modo, pronosticó un retroceso un poco mayor del que había apuntado en abril pasado (-1%). La razón para esa corrección reside, entre otras causas, en la transición política que vive el país. También señala la caída del precio de las materias primas.
Así lo informó ayer en su informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, que da inicio a los informes previos a la asamblea anual del organismo multilateral, que comienza hoy en Washington.

El BCRA volvió a mantener la tasa sin cambios: 26,75%
Sturzenegger desoyó otra vez el pedido de Prat-Gay, que quiere un menor nivel; además dijo que seguirá alta en 2017
El Banco Central (BCRA) volvió a dejar en pausa el ajuste a la baja en las tasas que venía llevando casi sin respiro desde hace casi cinco meses, al detectar el propio relevamiento de expectativas de mercado (REM), que realiza cada fin de mes, que los analistas mantienen proyecciones de la inflación más altas que las que espera lograr.

Argentina vuelve al mercado europeo: bonos en euros a 5 y 10 años
En el marco del plan de endeudamiento para conseguir financiamiento para morigerar el rojo fiscal, el Gobierno realizará una oferta de deuda en euros en dos tramos, por un monto referencial, informó el miércoles IFR (servicio informativo financiero de Thomson Reuters), citando a uno de los bancos encargados de la operación.
La oferta es la primera emisión en euros del país en 15 años y es la tercera en el exterior que hace la Argentina este año.

Caída de la industria deteriora las expectativas de recuperación en Brasil
Los peores resultados fueron en el sector automotriz por la baja de la demanda y el minero debido a los precios de las materias primas. La retracción anual acumula 8,2%
La caída de la producción industrial de Brasil en agosto por encima de lo previsto debido a la fuerte contracción en el sector de automóviles y alimentos borró cinco meses consecutivos de avances y deterioró las expectativas de una salida más rápida de la peor recesión en casi un siglo.

Evans de la Fed estaría “de acuerdo” con alza de tasas en diciembre si datos siguen sólidos
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que estaría “de acuerdo” con un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos antes de fin de año si los datos económicos siguen mejorando, aunque cualquier decisión requeriría de una aceleración de la inflación.
“Tengo un pronóstico donde las cosas siguen mejorando. Yo creo que habrá un aumento de las tasas”, dijo Evans a la prensa el miércoles después de ofrecer un discurso sobre la economía de Estados Unidos en Auckland, Nueva Zelanda.

Libra esterlina cae por debajo de 1,27 dlrs por primera vez desde 1985
La libra esterlina cayó el miércoles por debajo de 1,27 dólares por primera vez desde junio de 1985, golpeada por los temores sobre la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea que también llevaron a la moneda británica a un mínimo en cinco años contra el euro.
La divisa ha sido sacudido por las preocupaciones de que Londres daría prioridad a limitar la inmigración por encima de la promoción del comercio en su divorcio del bloque, lo que frenaría la inversión extranjera y llevaría a un éxodo de bancos.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: