05.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 05-12-2016

USD

La semana finalizo con subas en la cotización del dólar que movio a los futuros de los contratos de dólar. El volumen total negociado llego a los 230.113 contratos, siendo Diciembre 2016 la posición más negociada con 104.211 contratos. El tipo de cambio de referencia de BCRA A 3500 ajusto a 15,8770, por su parte el Siopel cerró a 15,9300.

dolar-5-12

WTI

La semana finalizo con la tercera suba consecutiva en el precio del petróleo luego del acuerdo de la OPEP, subió 1,31% hasta los USD 51,68 por barril. Esta semana, el petróleo tuvo su mayor ganancia desde 2009 luego del acuerdo de la OPEC de recortar la oferta luego de ocho años, la atención ahora se dirigirá a como responderán los otros productores al aumento del precio. Analista de BofA dijeron que los grandes ganadores del acuerdo fueron los productores de shell de US, y la OPEC quiere terminar con la guerra de precio.

wti

BONOS

El índice general de IAMC termino la semana con una suba de 0,50% hasta los 7.602,988 puntos básicos. Los bonos finalizaron la semana con subas generalizadas, las mayores subas se vieron en los bonos en dólares seguida por los bonos Dollar link. El índice de riesgo de JP Morgan no tuve variación finalizando la semana en los 529 puntos básicos.

bonos5-12

ACCIONES

La bolsa porteña finalizo la semana con bajas de 0,55% hasta los 16.947,76 puntos básicos. Dieciséis papeles finalizaron con bajas y siete papeles con subas. CEPU (+3,35%), TS (+1,52%), APBR (+1,31%) lideraron las subas, mientras que FRAN (-3,49%), GGAL (-3,21%), CECO2 (-3,12%) lideraron las bajas.

acciones-5-12

 

S&P

El mercado americano se vio dispar luego del reporte de empleo del viernes pasado, el S&P 500 termino la semana con suba de 0,038% hasta los 2.191,95 puntos básicos mientras que el Dow registro subas similares de 0,048% hasta los 19.170,42. Los sectores que más aumentaron fueron los de real estate, “utilities” y “stapes”, en cambio los sectores financieros, los relacionados con telecomunicaciones y el industrial fueron los que mas bajaron.

spx

Noticias relevantes

La Argentina ya tiene la presión tributaria del Primer Mundo

Los impuestos representan el 34% del PBI, en línea con el 34,4% de los países de la OCDE, pero sin ofrecer los mismos servicios sociales y de infraestructura.

Avianca en la Argentina: un despegue con subsidio estatal

La aerolínea colombiana cerró un acuerdo con el gobierno tucumano que le garantizará un piso de pasajeros en sus vuelos a la provincia.

La capacidad ociosa está cerca del 40% y empeoraron las expectativas industriales

El Indec indicó que en octubre, en promedio, el uso de la capacidad instalada fue del 65,4%, contra el 71,4% del mismo mes del 2015. Coincide con la caída del 8% en la producción.

El acuerdo de la OPEP deja ganadores y perdedores

a Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha logrado un acuerdo que implementado en forma adecuada en gran medida contribuirá a aliviar el exceso de oferta que hace dos años y medio golpea los valores del petróleo. Pero no será gratis, y algunos miembros del cartel pagarán un precio más alto que otros.

España se recupera a pesar de la penumbra global

La reciente expansión fue impulsada por un fuerte consumo y el aumento de las exportaciones, así como por un sector privado más austero, más sagaz y más innovador.

Endeudamiento, “bomba” fiscal y atraso cambiario: vuelven los monstruos clásicos de la economía argentina

Mientras la recesión no da señales de revertirse, los indicadores financieros empiezan a generar inquietud. Los economistas se muestran escépticos sobre las explicaciones oficiales y ya comparan la situación actual con la previa a los grandes ajustes de la historia económica reciente.

 

 

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: