06.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 06-02-2017

USD

Continúa la tendencia a la baja de la cotización del dólar mayorista (en la jornada retrocedió 0,44%), en tanto que el mercado de futuros cerró con bajas en todas las posiciones. El volumen de negocios llego a los 445.863 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 174.201 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6542, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6225.

 

 

WTI

El precio del petroleo cerro con una suba de 0,27% hasta los USD 53,83 por barril. El petróleo cerró la tercera semana consecutiva con subas, luego de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a Irán después de los lanzamientos de misiles, en tanto que la OPEC alcanzó cerca del 60% de su objetivo de reducción de producción.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizó la semana con una baja de 0,13% finalizando en los 7.812,594 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto subió 0,12 por la baja en el riesgo país, el tramo largo bajo 0,41% por la baja del dólar. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan retrocedió 1,12% finalizando en los 443 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval finalizo la jornada con una baja de 0,90% hasta los 19.200,50 puntos básicos, cortando así una racha de tres subas consecutivas. Analizando los papeles integrantes del Merval, doce acciones subieron y quince con bajas. TECO2 (+2,45%), APBR (+2,30%), TGSU2 (+1,64%) lideraron las subas, mientras que PESA (-5,63%), PAMP (-4,85%), EDN (-3,61%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerró con una suba de 0,71% hasta los 2.297,14 puntos básicos, en tanto que el Dow subió 0,92% hasta los 20.067,49 bps, ambos impulsados por el informe de empleo de EEUU, mostrando un cremiento robusto de la economía americana. Entre los sectores, el financiero fue con la mejor “performance” desde el 14 de Noviembre, impulsados por la orden de Trump de revisar la ley de Dodd-Frank, la cual cual regula a la industria financiera.

 

 

Noticias relevantes

 

 

 

Por la compra de divisas al Tesoro, el BCRA no pudo retirar pesos en enero

Desde enero de 2006 que no se registraba un inicio de año con aumento en la base monetaria. Si bien el BCRA esterilizó vía pases, emitió casi $ 24.000 millones por la colocación de deuda del Tesoro.

Exxon dice que puede duplicar la producción de shale oil

La compañía petrolera más grande de Estados Unidos quiere sumar 350.000 barriles diarios de petróleo.

Un primer “finde” muy frío para Precios Transparentes: se encarecieron las cuotas y el público se esfumó

Las grandes cadenas salieron a ofrecer sus promociones, mientras que los locales mostraron carteles anunciando grandes rebajas. Pero muchos consumidores siguen en estado de alerta y prefieren esperar. ¿Cuáles fueron los productos que más redujeron su importe al contado?.

Diseñan acuerdo productivo automotriz que prevé inversiones por u$s 5000 millones hasta 2019

El Cronista accedió al borrador oficial que discutirá el Gobierno con el sector. Apunta a bajar el ausentismo y aumentar a 35% la integración de autopartes locales.

La construcción generó casi 20.000 empleos en cuatro meses y crece el optimismo en el sector

Se estima que esta rama de actividad crecerá en torno al 8%. El Gobierno apunta a la obra pública como motor para la dinamización. Pero también se espera un impacto positivo importante en el sector privado, de la mano del blanqueo de capitales.

Los comercios minoristas sufrieron en enero una caída del 2,5% en sus ventas

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 2,5% en enero pasado respecto del mismo mes del año anterior, de acuerdo con el último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: