06.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 06-03-2017

Noticias relevantes

 

 

El Merval fue la Bolsa que más ganó en dólares en todo el continente

La bolsa local creció 16,9% en los dos primeros meses, alentada por las acciones del sector energético. La fuerte suba de la rentabilidad se explica por varios factores, entre ellos el tipo de cambio. Pero los analistas advierten sobre el “fin de la fiesta”.

En febrero, el Central contrajo la base monetaria vía colocación de pases

El organismo conducido por Federico Sturzenegger retiró liquidez del mercado por más de $ 70.000 millones mediante pases. Aunque expandió por otros rubros, el balance mensual fue contractivo, ya que se aspiraron más de $ 13.000 millones. Las Lebac ya no son un factor de contracción de la masa monetaria, a medida que los bancos se mueven a pases.

China se posiciona como la defensora de la globalización en la era Trump

Mientras que en EE.UU. y Europa demandan mayores controles comerciales, los líderes chinos defendieron públicamente el libre comercio en la sesión inicial del congreso legislativo anual.

Se dispara compra de dólares de ahorristas en los bancos

En las mesas de dinero advierten que se adelantó la dolarización “pre-electoral”. Los clientes ven barata a la divisa y como una oportunidad

En febrero, el Central contrajo la base monetaria vía colocación de pases

El organismo conducido por Federico Sturzenegger retiró liquidez del mercado por más de $ 70.000 millones mediante pases. Aunque expandió por otros rubros, el balance mensual fue contractivo, ya que se aspiraron más de $ 13.000 millones. Las Lebac ya no son un factor de contracción de la masa monetaria, a medida que los bancos se mueven a pases.

Deutsche Bank ampliará capital en 8.000 millones tras las fuertes pérdidas

La mayor entidad de Alemania se refuerza y espera mantener la propiedad del Postbank

Peugeot-Citroën cierra la compra de Opel Europa por 2.200 millones

El gigante europeo PSA pasa a ser el segundo constructor de coches del continente, por detrás de Volkswagen.

 

USD

La semana cerro con una suba en el tipo de cambio (aumento 0,26%), cortando así una racha de tres jornadas con bajas en la cotización. El volumen de negocios llego hasta los 238.963 contratos, siendo la posición más negociada Febrero 2017 con 83.378 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,4500, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4405.

 

 

WTI

En el cierre de la semana, el precio del petróleo aumento 1,42% hasta los USD 53,33 por barril. Los precios del crudo se recuperaron este viernes, después de caer a su mínimo de tres semanas ante las preocupaciones sobre el aumento de la producción de crudo estadunidense. Los datos oficiales de US también mostraron que las reservas de crudo del mayor consumidor mundial de petróleo subieron por una octava semana consecutiva a un récord de 520.2 millones de barriles la semana pasada. Los analistas indicaron que existen preocupaciones de que el mercado todavía está sobre-abastecido a pesar de los recortes de producción en curso por parte de la OPEC y otras naciones, incluida Rusia. Mientras Estados Unidos aumentó la producción de petróleo y la de Rusia se mantuvo estable, la OPEC ha cumplido en un 94% su recorte por segundo mes consecutivo, de acuerdo con los datos de enero y febrero.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC subió 0,33% en la jornada, en tanto que en la semana aumento 0,01%, finalizando en los 7.821,032 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto ascendió 0,12% por la suba en la cotización del dólar, el tramo largo trepo 0,52% por la baja en el índice de riesgo país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 1,33% finalizando en los 445 puntos básicos. En tanto que, en la jornada se registraron volumen record en el segmento de bonos soberanos, superando así al  del Merval.

 

 

ACCIONES

El Merval trepo 1,58% hasta los 19.265,45. En la jornada, las acciones bancarias tuvieron las mayores subas, ya que fueron beneficiadas por la baja de encaje dispuesta por el BCRA. En lo que respecto al panel líder, GGAL (+4,6%), FRAN (+4,6%), BMA (+4,31%) lideraron las subas, en tanto que CARC (-3,72%), JMIN (-2,72%), TGSU2 (-0,54%) lideraron las bajas.

 

 

S&P

Las acciones americanas tuvieron pocas variaciones, luego de los comentarios de la titular de la Reserva Federal, Janet Yellen,  indicando que es posible que este mes se defina una suba en la tasa de interés de los Estados Unidos, provocando reacciones en los mercados y este viernes quedó demostrado con el fuerte ingreso de dólares a la bolsa estadounidense. En lo que respecta a los sectores del S&P 500, cinco de los once sectores terminando por arriba liderados por “financials” y “health care”.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: