06.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 06-04-2016

El volumen negociado en Rofex se mantuvo notablemente reducido alcanzando apenas los 171.174 contratos, lo que implicó una reducción muy significativa respecto del promedio diario de los últimos meses. El Dolar BCRA A3500 se mantuvo operando a niveles de 14.68 al igual que en Siopel. La serie de contratos de Dolar Futuro tuvo una nueva caída a lo largo de la serie con retrocesos en promedio de 0.55%. Lo más negociado de la serie estuvo en la posición Abril 2016 con unos 72.297 contratos. 

 

WTI

WTI

En cuanto a las materias primas, el petróleo WTI registró un leve rebote luego de dos jornadas de intensas caídas consecutivas, por lo que de momento pareciera que el WTI ha encontrado un soporte. De profundizarse la corrección, la zona de 34 USD sería el siguiente soporte que coincide con la media móvil de 50 ruedas. Se espera una jornada de alta volatilidad durante el miércoles, cuando se de a conocer el nivel de inventarios de barriles semanal que realiza la EIA.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títuos en dólares registraron caídas moderadas a lo largo de la curva, siendo que en el tramo corto el Bonar  2017 tuvo un leve retroceso de 0.32%, mientras que el Bonar 2024 experimentó una caída de 0.59%. Las mayores caídas se dieron en la parte larga de la curva donde el PARA tuvo un declive de 1.17%. 
Por su parte, el Merval se mantuvo operando en el sendero bajista cerrando la jornada con un retroceso de 2.47%, con bajas moderadas a lo largo del panel líder, acentuándose las mismas en el sector bancario, donde papeles como el Banco Francés registraron caídas de 3.27%, así como el Macro que tuvo un retroceso de 3.79%.
Entre las acciones más castigadas se destacó Mirgor con un fuerte revés de 8.91%, que trás haber perdido el soporte de los 1300 pesos acelero su corrección.

 

Renta Variable 

Acciones


S&P500

SPX

El mercado americano operó con bajas moderadas en sus índices por, cerrando prácticamente en los mínimos del día marcando retrocesos del orden del 1% por primera vez en dos semanas. En el corto plazo, debemos monitorear el canal alcista en el que viene operando el S&P 500, dado que pareciera el soporte ha sido quebrado a la baja. De darse un quiebre consolidado esperamos que la correcció en los índices se acentúe.

 

Noticias relevantes

La recaudación subió un 31% en marzo por inflación y retenciones
En un momento de fuerte ajuste, la recaudación fiscal le dio en marzo algo de oxígeno al Gobierno: los ingresos al fisco sumaron el mes pasado $ 137.762 millones, un 30,7% más con respecto a igual mes del año anterior.
Pero fue en gran medida gracias a un mayor flujo de fondos por derechos de exportación (los ingresos por retenciones a la soja subieron 41,7%), que el fisco logró superar las expectativas.

Déficit comercial de EEUU se profundiza en febrero, exportaciones repuntan
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó más de lo previsto en febrero debido a que un repunte de las exportaciones fue contrarrestado por un aumento de las importaciones.
El Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial aumentó un 2,6 por ciento, a 47.100 millones de dólares. El déficit comercial de enero fue revisado levemente al alza, a 45.900 millones de dólares.

La liquidación de agro-dólares es la más alta desde 2002
La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) informaron ayer que en la última semana de marzo ingresaron al país unos 334 millones de dólares.
Así, en el primer trimestre del año las liquidaciones del sector totalizaron 5.900 millones, la cifra más alta desde 2002.

Exportaciones de petróleo de EEUU alcanzan 374.000 bpd en febrero: Oficina del Censo
Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos alcanzaron 374.000 barriles por día en febrero, frente a 364.000 bpd en el mes anterior, mostraron el martes datos comerciales de la Oficina del Censo de ese país.
Las exportaciones a Canadá fueron de 275.000, mientras que las ventas a Holanda alcanzaron 36.000. Las exportaciones a Italia fueron de 18.000 y las destinadas a China alcanzaron 17.000.

BCRA giró al Tesoro más de $ 40.000 M en marzo
En la última jornada de marzo el Banco Central le giró al Tesoro otros $ 15.176 millones. Fueron en concepto de “Transferencias de utilidades” por lo que el mes pasado acumuló bajo este concepto giros por $ 30.176 millones.
Pero a estas transferencias deben sumarse otras asistencias por $ 10.300 millones de “Adelantos transitorios” (ATN). O sea que en marzo el Tesoro recibió del BCRA $ 40.176 millones.

Crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro apenas se aceleró en marzo: PMI
El crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro subió ligeramente el mes pasado desde el mínimo en 13 meses registrado en febrero, al debilitarse la demanda sobre todo en el sector de servicios pese a los fuertes recortes de precios.
La lectura del Índice de Gerentes de Compras será decepcionante para las autoridades del Banco Central Europeo, al conocerse justo semanas después de que éste relajara su política monetaria en su último intento por estimular el crecimiento y la inflación.

Central mantuvo la tasa en 38% y retiró casi $ 22.000 M
El Banco Central mantuvo en el 38 por ciento la tasa de corte de la Lebac de corto plazo, debido a la persistencia de un cuadro de alta inflación.
El Banco Central precisó además que en la licitación concretó una importante reducción de liquidez de 13.501 millones de pesos en la base monetaria, cifra que se suma a otros 8.470 millones de pesos absorbidos con LEBACs en el mercado secundario durante la última semana.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: