06.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 06-05-2016

En una nueva jornada, el Dólar BCRA A3500 tuvo una suba de 4 centavos cerrando a 14.25, en tanto que el dólar mayorista se mantuvo en 14.24 pesos. El volumen total operado en el mercado de Dólar Futuro alcanzó los 180.457 contratos, una cifra bastante inferior al volumen que se viene operando en los últimos meses. La serie tuvo leves alzas en el tramo más largo de la curva donde se verificaron subas de 0.15% a partir de diciembre del 2016, mientras que en la parte corta se evidenciaron leves bajas. Lo más operado de la serie estuvo en la posición Mayo 2016 con un nivel de 67.197 contratos operados.

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

En cuanto a las materias primas, el petróleo WTI operó con alta volatilidad durante la jornada debido a un incendio forestal en Canada y conflictos en Libia que pusieron en duda el abastecimiento global, siendo que llegó a cotizar en +5% durante la rueda para luego entrar en terreno negativo y finalizar con una suba de +1,28%. En el corto plazo el principal soporte se ubica en niveles de 42 USD por barril.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija argentina, los papeles en dólares tuvieron una leve recuperación luego de varios días de baja, siendo que en el tramo corto de la curva el AA17 tuvo un avance de +0.24%. En el tramo largo de la curva, el PARA sufrió una corrección de -0.97%, adaptando su rendimiento a la nueva curva que determinaron los nuevos bonos emitidos por el Gobierno para realizar el pago a los Holdouts.
Por su parte, el índice Merval registró una suba de +0.97% con rendimientos positivos en general a lo largo del panel líder, sobre todo en papeles que habían sido fuertemente castigados. Tal es el caso de Banco Macro y Pampa Energía que tuvieron avances de +3,76% y +4,64% respectivamente.
A su vez, Petrobras sufrió una baja de -2,22% luego de que la calificadora de riesgo Fitch volviera a rebajar la nota de Brasil por estar atravesando por un ambiente político desafiante.

Renta Variable 

Acciones


S&P500

SPX

En lo que respecta al mercado de renta variable de Estados Unidos, el índice S&P 500 experimentó un leve retroceso de -0,02% luego de testear levemente la media móvil de 50 ruedas alrededor de los 2.045 puntos. Será importante observar si dicho índice logra mantenerse por encima de este soporte durante las siguientes jornadas o continuará su sendero bajista de corto plazo hacia los 2.015 puntos.

Noticias relevantes

Los tenedores de bonos reestructurados cobrarán mañana
Después de casi dos años del bloqueo impuesto en 2014 por el juez Thomas Griesa para forzar un acuerdo con los fondos buitre, este jueves cobran los tenedores de bonos reestructurados en 2005 y 2010.
Fuentes oficiales y del sector privado confirmaron al diario La Nación que The Bank of New York pagará el juevos unos US$ 2.500 millones a esos bonistas.

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU registran mayor subida en más de un año
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, registrando el mayor incremento en más de un año, aunque la tendencia subyacente seguía apuntando a un mercado laboral fuerte.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo treparon en 17.000 a una cifra desestacionalizada de 274.000 en la semana terminada el 30 de abril.

En el primer cuatrimestre el consumo masivo cayó un 2,3%
El panorama es de incertidumbre: según un estudio privado, el consumo se derrumbó en abril 3,6% respecto de igual mes de 2015, lo que llevó a que la caída de las ventas en el primer cuatrimestre del año, medidas en volumen, sea de 2,3%.
Esos datos se dan en un contexto en el que la pobreza alcanza al 30% de la población, en el que la percepción de los consultados sobre la inflación es que llegará a 45% y en el que 55% de los encuestados estimó que en 2017 el país atravesará una crisis.

Bullard de la Fed dice que el peso de la situación económica mundial se ha aliviado
El peso de la débil situación económica global, que en parte ha evitado que el banco central estadounidense suba las tasas, se habría aliviado, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.
“Esos factores parecen haber estado desapareciendo en el primer semestre de 2016”, dijo Bullard.

Déficit: emiten en pesos y en dólares para cubrirlo
El Gobierno dará comienzo hoy a una nueva etapa de su plan de financiamiento al ofrecer entre inversores locales títulos de deuda en pesos y en dólares, que le servirán para financiar un déficit que, según su propia proyección, cerrará el año en el 4,8% del producto bruto.
La emisión contempla un bono en pesos (Bonac) que viene a suplantar otro emitido por Kicillof en el festival de deuda con que se despidió la administración anterior. Ese papel, por vencer en un año, pagará un promedio de la tasa que reditúan las Lebac a 90 días.

Elevada inflación no da espacio a Banco Central de Brasil para recorte de tasas
La inflación en Brasil sigue siendo demasiado alta como para que el banco central considere recortar las tasas de interés a pesar de la profunda recesión.
Por primera vez en varios años, el banco central dijo que la estrategia fiscal del Gobierno se había vuelto expansiva, en lugar de neutral, complicando los esfuerzos por combatir una inflación que previamente este año se aceleró a su mayor nivel en 12 años.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: