06.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 06-06-2016

Finalizó la semana con una jornada bajista en lo referido a dolar futuro, siendo que el mismo cerró a 13.886 en Siopel, mientras que el BCRA A3500 ajustó a 13.878. De este modo, la serie de contratos de dolar futuro ajustó a la baja con variaciones en promedio de -0.40%. El volumen total negociado ascendió a los 307.459 contratos, siendo la posición Julio 2016 lo más operado con unos 122.815 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Oro

ORO

 Entre las materias primas, se destacó un fuerte rebote del Oro debido al mal dato de creación de puestos de trabajo referente a la economía norteamericana. En este sentido, el Oro registró una fuerte alza de 30 USD, cerrando un 2.5% en alza. En el corto plazo, la resistencia más próxima se ubica a niveles de 1246 USD, coincidente con la media móvil de 50 días.

Renta Fija
Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos nominados en dólares operaron en el sendero bajista, siendo que el AA17 y el AO20 registraron retrocesos de -0.45% y -0.13% respectivamente.
En la parte larga de la curva, el DICA registro una caída de -0.20%, aunque el PARA tuvo una suba de 0.53%.
Por su parte, el índice Merval finalizó la jornada con una suba de 0.57%, con rendimientos mixtos a lo largo dle panel líder.En este sentido, se destacó Petrobras con una suba de 1.79%, mientras que YPFD registró un leve retroceso de -1.01%.
Lo mejor pasó por los papeles energéticos, siendo que Edenor marco un avance de 5.34%, en tanto que Pampa Holding tuvo un avance de 1.91%.
En el sector bancario, se registraron bajas marginales, con el Banco Macro retrocediendo -0.11% y el Francés registrando una baja de -1.20%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, si bien los índices abrieron la jornada con bajas del orden de -1%, se produjo una fuerte reversión que recorto gran parte de las pérdidas. De este modo, el S&P 500 finalizó la jornada con una leve baja de -0.29%, cerrando levemente por debajo de los 2.100 puntos, en tanto que el Nasdaq Composite tuvo un retroceso de -0.58%.

Noticias relevantes

El empleo privado no da señales de recuperación
Bajan fuerte los empleos industriales y en la construcción. Por otra parte, crecen los puestos de trabajo en el sector servicios.
El empleo registrado en el sector privado está estancado desde fines de 2013. En marzo de este año, las empresas declararon 6.235.948 puestos de trabajo, levemente por encima de los 6.225.565 de marzo de 2015.
Sin embargo, hay fuertes cambios entre sectores porque la construcción tiene una caída de 40.203 empleos, agricultura y ganadería pierde 12.061 puestos, la industria registra una baja de 6.729 empleos y la minería reduce en 4.065 los puestos de trabajo. En cambio aumentan la dotaciones de personal en comercio (+21.949), enseñanza (+11.667), servicios de salud (+11.504) y otros sectores de servicios, como entidades financieras o servicios sociales. En síntesis, caída del empleo en las ramas vinculadas a la producción de bienes y aumento en los servicios privados.

Con menor crédito y caída de casi 10% en las ventas minoristas, mayo fue otro mes duro para el consumo
El Estado tampoco tuvo mucho para festejar. La recaudación creció solo 23% anual y el Tesoro necesitó una mayor asistencia del BCRA. El índice de confianza bajó frente a abril
Aunque el agro empuja con la cosecha gruesa (más floja que lo habitual por el tremendo impacto de las lluvias de abril) y la venta de inmuebles y automóviles están atrayendo algo de ahorro, el poder adquisitivo todavía no empató a la inflación. Dos números ya reflejan el difícil escenario que atravesó el consumo durante este mes: según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mayo anotó una caída de 9,2% en las ventas del comercio minorista, la quinta consecutiva. Los datos del BCRA al día 26, por otro lado, exponen que el crédito al sector privado tuvo una contracción neta de $ 3412 millones frente al 2015, cifra que en el acumulado del año asciende a una disminución de 32.894 millones.

El dólar a fin de año también se derrumbó y cotiza a $ 16
• CAYÓ LA DEMANDA EN EL MERCADO DE FUTUROS.
• LOS BANCOS REVISAN SUS PRONÓSTICOS HACIA ABAJO: ENTRE $ 15 Y $ 15,50.
La continua caída en la cotización del dólar también llevó a la mayoría de bancos y analistas a revisar sus pronósticos. Antes de la salida del default, en abril, la mayoría calculaba un tipo de cambio más cerca de 17 pesos a fin de año. Pero el ingreso de divisas provenientes del campo, pero sobre todo del canal financiero (colocaciones de bonos del Gobierno nacional, provincias y empresas) provocaron que esos pronósticos se revisen a la baja. Ahora la mayoría estima que se ubicará alrededor de $ 15,50, mientras que los futuros del Rofex y del MAE también muestran un derrumbe, ya que la divisa cotiza a $ 16,05 para los contratos de fin de diciembre.

Wall Street no espera alza de tasas en junio; pesan Brexit y reporte empleo
Los principales bancos de Wall Street esperan unánimemente que la Reserva Federal de Estados Unidos deje sin cambios su tasa de interés este mes, según los resultados de una encuesta elaborada por Reuters.
Los economistas consultados mencionaron como factores para respaldar sus opiniones una debilidad del empleo en Estados Unidos y la votación pendiente en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea.

Mester de la Fed dice alza gradual tasas de interés sigue siendo adecuado tras dato empleo
El último dato desalentador sobre el empleo en Estados Unidos no ha cambiado el contexto económico y las alzas graduales en las tasas de interés siguen siendo adecuadas, dijo el sábado la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.
La Fed elevó los tipos de interés en diciembre por primera vez en casi una década. Pero desde entonces no ha habido otra alza y la mayoría de economistas considera ahora que el banco dará el siguiente paso en septiembre.

Ministerio apoya independencia de brasileña Petrobras para fijar precios de combustibles
El Ministerio de Minas y Energía de Brasil dijo que apoya la independencia total de Petrobras para definir los precios de los combustibles, culpando a los controles previos por sobrecargar a la compañía controlada por el Estado con una deuda incapacitante, la mayor de la industria petrolera.
“Petrobras -y las demás empresas estatales de capital mixto- deben tener libertad para actuar según consideren que es lo más beneficioso para la compañía, sin imposiciones del gobierno”, dijo el ministerio en un comunicado.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: