06.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 06-07-2016

En una jornada bajista en lo referido a Dólar Futuro, se negociaron unos 434.969 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajusto a 15.0187, mientras que en Siopel el Dólar mayorista cerro en 14.87. La serie de contratos de Dólar Futuro registro fuertes bajas en general de -1.5% en promedio. La posición más operada de la serie fue Julio 2016 con unos 178.171 contratos.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

Entre las materias primas, se destacó una fuerte baja del petróleo WTI, el cual registro un retroceso de -4.5% cerrando en 46.68 USD por barril. En el corto plazo, de darse un quiebre consolidado de los 46 USD por barril podríamos ver una aceleración bajista.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares de la parte corta de la curva ajustaron a la baja con retrocesos de -0.95% y -1.14% respectivamente, en línea con una baja en el contado con liquidación a niveles de 14.87 pesos.
En el tramo largo de la curva, también se verificaron bajas moderadas tanto en el DICA como en el PARA de -2.32% y -0.56% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval registró un retroceso de -2.77%, impulsado principalmente por Petrobras que tuvo una fuerte baja de -7.45% y Tenaris que registró una caída de -4.13%. Además, se registraron bajas en el sector energético donde Edenor tuvo una caída de -3.35%.
Entre los papeles más destacados, Molinos se destacó con un avance de 3.04%, en tanto que Pampa Holding

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, los índices iniciaron la semana con recortes moderados luego de una fuerte recuperación durante la semana pasada. En este sentido, el S&P 500 registró una caída de -0.66%, en tanto que el Nasdaq Composite tuvo un retroceso de -0.82%.

Noticias relevantes

Siguen cayendo la producción y las exportaciones en la industria automotriz
Con 41.655 unidades, junio cerró con una baja del 19,8% interanual en la producción; los envíos al exterior se desplomaron un 47,1% en el período; en tanto, crecieron un 24,8% las ventas en el semestre
Con la crisis del mercado brasileño como principal foco de tormenta, la industria automotriz cerró junio con caída en el volumen de producción y el total de exportaciones. Así lo reflejan los últimos datos compartidos por Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores), que marcan que el mes pasado se fabricaron 41.655 vehículos, con una caída del 19,8% con respecto a junio de 2015 y una baja del 4,7% en comparación con las cifras de mayo.

El BCRA bajó al 30,25% la tasa corta, que volvió a los niveles de comienzos de febrero
Se apoyó en datos del REM para recortar más cautelosamente los rendimientos cercanos; dejó sin cambios los intereses en los plazos más largos
El nuevo rendimiento implica una poda de 50 puntos básicos (pb) respecto del vigente, lo que deja ver un mayor grado de prudencia en los recortes que habían promediado los 75 pb en las dos semanas precedentes, pero habían llegado a ser de 150 pb promediando el mes de mayo.

Según el INDEC, cayeron la ocupación y las horas trabajadas en la industria
La ocupación en la industria cayó 0,8% en el primer trimestre del año comparado con igual período del 2015, mientras que las horas trabajadas disminuyeron 1,1% efectuando la misma comparación, según un informe del INDEC.
El organismo de estadísticas públicas reanudó la publicación del “Índice de obreros ocupados, horas trabajadas y salario por obrero en la industria manufacturera” que había dejado de difundir en el último trimestre del año anterior.

Rendimientos de largo plazo del Tesoro de EEUU caen a mínimos históricos por incertidumbre
Los rendimientos de los bonos de largo plazo del Tesoro de Estados Unidos se hundieron el martes a mínimos récord porque los inversores se refugiaban en la deuda gubernamental ante la incertidumbre sobre la economía mundial, incluyendo las consecuencias de la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.
Los precios de los bonos a 10 años subían, provocando una baja de la tasa mundial de referencia para billones de dólares de créditos, desde las hipotecas en Estados Unidos hasta deuda en los mercados emergentes.

Bolsa de Brasil cae tras cinco jornadas al alza, arrastrada por panorama externo
La Bolsa de Sao Paulo cayó el martes tras cinco sesiones al alza, presionada por el escenario externo desfavorable, especialmente la baja de los precios de las materias primas, y por una toma de ganancias.
El referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó un 1,38 por ciento a 51.842 puntos. En las últimas cinco sesiones, el índice había acumulado un alza de 6,75 por ciento. El volumen de negocios de la jornada fue de 5.300 millones de reales.

Theresa May lidera carrera por suceder a Cameron, “Brexit” golpea a economía británica
La ministra del Interior, Theresa May, arrancó con fuerza el martes al frente de la carrera para convertirse en nuevo primer ministro de Reino Unido, pero la primera fase de la elección se vio opacada por el impacto causado por el “Brexit” a la libra esterlina y a los inversores en el mercado de bienes raíces.
Evidenciando la preocupación de los mercados por el impacto económico de la salida de Reino Unido de la Unión Europa, la libra tocó un nuevo mínimo en 31 años y tres fondos que invierten en propiedades británicas anunciaron la suspensión de sus operaciones.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: