06.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 06-09-2016

En una jornada con pocas operaciones debido al feriado internacional, el volumen negociado apenas alcanzó los 86.843 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a  14.995, mientras que en Siopel el mismo cerró a 14.98. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó levemente a la baja con caídas en promedio de -0.25%, siendo las posiciones más largas las más castigadas con bajas de hasta -0.29%. Lo más operado de la serie fue la posición septiembre 2016 con unos 75.753 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros5

WTI

wti

Entre las materias primas, el petróleo WTI se mantuvo cotizando con alta volatilidad cerrando a 44.60 USD por barril. No obstante, dado que aun se encuentra cotizando por debajo de la media móvil de 50 días se mantiene la perspectiva de cautela en el corto plazo.

Renta Fija

bonos5

Por su parte, los títulos cortos en dólares operaron levemente en alza siendo que el AA17 y el AY24 ajustaron con subas de 0.33% y 0.44% respectivamente. En el caso de los más largos, el DICA y PARA registraron subas moderadas de 0.44% y 0.35% respectivamente.
En cuanto a la renta variable, el Merval ajustó al alza cerrando con un avance marginal de 0.25%, apuntalado por Petrobras que tuvo una fuerte suba de 2.96%. No obstante, se verificaron bajas en acciones del sector energético, siendo que Edenor y Pampa Holding experimentaron retrocesos de -2.26% y -0.65% respectivamente.
Por otro lado, cabe destacar la performance negativa de Mirgor, que fue una de las más castigadas reflejando un fuerte retroceso de -3.84%.

 Renta Variable

indices5

S&P 500

spx

En lo referido al mercado americano, se aguarda con expectativa la apertura de la semana ya que el lunes dicho mercado se mantuvo cerrado.

Noticias relevantes

La producción automotriz cayó en agosto 8,5%
La producción nacional de vehículos registró en agosto una caída de 8,5% respecto a igual mes de 2015, mientras que las exportaciones reflejaron una baja de 19,7% en similar período, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (Adefa).
Si bien el cotejo interanual fue negativo, la comparación mensual cerró con saldo positivo: en agosto la producción nacional de vehículos se ubicó en 43.552 unidades, un 15,5 % más respecto de julio, en tanto las exportaciones crecieron 27,4% en igual lapso al sumar 16.486 vehículos.

Amplían emisión de Letras del Tesoro por u$s 135 millones
Vencerán el 7 de noviembre de 2016 y serán suscriptas en forma directa por la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno nacional dispuso hoy la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento al 7 de noviembre de 2016, originalmente emitidas el 3 de mayo pasado, por un total de u$s 135.694.757, que será suscripta de forma directa por la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo 123 ofertas en licitación de energías renovables
“Satisfacción” es lo que tienen varios miembros del gabinete luego de ver que hubo 123 propuestas por más 6.000 megavatios cuando la propuesta oficial era mucho más modesta unos 1.000 MW.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren en conferencia de prensa no dudó en calificar que la convocatoria era por “por una noticia muy importante no solamente para nuestro ministerio y nuestro país porque está vinculado con un cambio de paradigma energético para empezar a tener una matriz energética más diversificada”, expresó el funcionario.

Banco Central de Brasil señala estar abierto a recorte de tasas de interés
El Banco Central de Brasil dijo el martes que los recortes futuros de las tasas de interés no dependerán de un factor único, en una señal de que los integrantes de la entidad están listos para aliviar la política monetaria en la medida en que mejoren las expectativas inflacionarias.
En las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, el banco afirmó que todos sus miembros están satisfechos con el avance de la desinflación, pero que siguen cautos ante altas expectativas inflacionarias para 2017.

Pedidos industriales en Alemania suben en julio por fuerte demanda de la zona euro
La fuerte demanda de los países de la zona euro llevó a un aumento de los pedidos industriales de Alemania en julio, en el primer mes completo después de la decisión británica de abandonar la Unión Europea, según mostraron datos publicados el martes.
Los contratos para adquirir bienes fabricados en Alemania se incrementaron en un 0,2 por ciento intermensual, dijo el Ministerio de Economía. La lectura fue inferior a un pronóstico promedio de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de un incremento de un 0,5 por ciento.

Plan de reestructuración de deuda de brasileña Oi plantea descuento de 70 pct a tenedores de bonos
El mayor operador de telefonía fija de Brasil, Oi SA, presentó el lunes una propuesta de reestructuración de deuda donde ofrece la venta de activos y propone una opción de canje de deuda por capital que podría representar un descuento de un 70 por ciento para los tenedores de bonos.
Oi solicitó protección de sus acreedores el 20 de junio en el mayor caso de bancarrota en la historia del país sudamericano, que involucra 65.400 millones de reales (19.300 millones de dólares) en bonos, deuda bancaria y pasivos operativos.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: