06.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 06-10-2016

Noticias relevantes

La producción automotriz se desplomó un 19,6% en septiembre
Se fabricaron 42.599 vehículos en el país el mes pasado; es un 2,2% menor a agosto; en el acumulado del año la baja es del 14%; repuntan las exportaciones
Mientras que las ventas de autos 0km se recuperan mes a mes, la producción de la industria local sigue sin repuntar. En septiembre, las terminales locales fabricaron un total de 42.599 unidades, según los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), una cifra que marca un desplome del 19,6% frente a igual mes de 2015.

Los despachos de cemento se desplomaron un 11,3% en septiembre
El sector volvió a contraerse luego del alza del 4,5% que había mostrado en agosto, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland; acumula una caída del 12,4% en el año
Uno de los brotes verdes de agosto no mantuvo su fuerza el mes después. En septiembre, los despachos de cemento totalizaron 996.231 toneladas, volumen que marca una caída del 11,3% frente a igual mes del año anterior.

Reacciona el crédito en pesos gracias a las líneas de consumo
La variación mensual fue de más de $ 15.000 millones contra menos de $ 5.000 millones en agosto. La desaceleración de la inflación juega un rol importante y las líneas apuntadas al consumo son las que más crecen. El crédito en dólares creció 8%, con una tasa que es cuatro veces el avance de los préstamos en pesos
Septiembre cerró como el mejor mes en lo que va de 2016 respecto al crédito. El mes pasado, la financiación total al sector privado avanzó un 3%, por encima de la inflación que calculan las consultoras privadas, en el orden del 0,8%.

Congreso de Brasil reduce rol de Petrobras en nuevas operaciones costa afuera
La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó el miércoles los principales puntos de un proyecto de ley que elimina el requisito de que Petrobras sea el operador exclusivo de las vastas reservas costa afuera en la región subsal, con un mínimo de un 30 por ciento de participación en su desarrollo.
El proyecto de ley, que podría ser enmendado en el futuro, busca impulsar la inversión privada en la industria petrolera de Brasil, aunque Petrobras conserva la primera opción de desarrollar campos promisorios.

Fischer de la Fed dice que tasa natural baja es una señal de posibles problemas económicos
La evidencia de que la llamada tasa natural de interés ha descendido a niveles bajos podría significar que la economía está estancada en un bache de débil crecimiento del que podría ser difícil escapar, dijo el miércoles el vicepresidente de la Reserva Federal Stanley Fischer.
Durante un seminario en Nueva York, el segundo al mando de la Fed dijo que está preocupado de que los cambios en los patrones globales de ahorro e inversión que han hecho bajar a la tasa natural podrían “resultar muy persistentes (…) Nosotros podríamos estar estancados en un nuevo equilibrio de largo plazo caracterizado por un débil crecimiento”.

Política monetaria ultraexpansiva del BCE es necesaria para estimular economía: Liikanen
La política monetaria ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE), que conlleva bajas tasas de interés y una agresiva compra de bonos, es necesaria para apoyar la economía de la zona euro, dijo el jueves Erkki Liikanen, miembro del Consejo de Gobierno de la entidad.
Los mercados de bonos han sido sacudidos por la especulación de que el BCE podría reducir el ritmo de sus compras de bonos, que en la actualidad alcanza los 80.000 millones de euros (89.540 millones de dólares) al mes, aunque el banco central dijo que esto no ha sido discutido por sus encargados de elaborar las políticas monetarias.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: