06.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 06-12-2016

USD

En el comienzo de la semana, hubo un retroceso de la cotización del dólar mayorista que fue acompañada por los contratos de futuros. El contrato que registro el mayor descenso fue Febrero 2017. El volumen total negociado llego a los 276.251 contratos, siendo Diciembre 2016 el contrato más negociado con 114.437 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,9397, por su parte el Siopel cerró a 15,8750.

dolar6-12

WTI

El precio del petróleo tuvo su cuarta jornada consecutiva de suba, subió 0,64% hasta los USD 51,79 por barril. Los miembros de la OPEC aumentaron su producción a niveles record de 34.16 millones de barriles por día, los países africanos liderando los beneficios. La OPEC invito a 14 productores quienes suman un quinto de la producción mundial a una reunión en Viena esta semana. Al final de la rueda, el precio del petróleo retrocedió de su máximo de 16 meses.

wti

BONOS

El índice general de IAMC aumento 0,23% hasta los 7.620,839 puntos básicos. Los bonos largos en dólares y en pesos fueron los que más subieron durante el transcurso del día, entre el que se encuentra el AY24 con una suba de 0,34%. El índice de riesgo de JP Morgan bajo 0,76% hasta los 524 puntos básicos.

bonos6-12

ACCIONES

La bolsa porteña comenzó la semana con subas de 0,30% hasta los 16.999,02 puntos básicos, a un paso de quebrar la barrera de los 17.000 puntos. Nueve papeles terminaron negativos, trece papeles positivos y uno en cero. CARC (+3,46%), EDN (+2,57%), FRAN (+2,52%) lideraron las subas, mientras que SAMI (-1,96%), CEPU (-1,47%), APBR (-1,35%) lideraron las bajas.

merval6-12

 

S&P

El mercado americano subió 0,59% hasta los 2.204,86 puntos básicos, en niveles como en Noviembre 2005. El Dow sigue imparable en niveles records, termino con subas de 0,25% hasta los 19.219,15 puntos básicos. Los ganadores de la jornada fueron los sectores de energía (+0,66) y financiero (+0,27%), impulsados por las promesas de Trump de bajar las regulaciones.

spx

Noticias relevantes

 

 

 

Blanqueo: pagar con Bonar X sólo es negocio si el dólar llega a $ 17 en marzo

Varias sociedades de bolsa aconsejan pagar la multa del blanqueo el 31 de marzo mediante el Bonar X y el Global 17, ya que se mantiene en ese caso el impuesto especial del 10% en lugar del 15%. En teoría, si sigue subiendo el tipo de cambio, se licuaría parte de la multa, ya que se toma un dólar de $ 14,82 del 22 de julio.

 

 

Los bancos subirán un 20% las comisiones entre enero y febrero
El año ya está casi cerrado. Pero con la mira en 2017, los bancos estuvieron mandandoles cartas a sus clientes para informarles que en los primeros meses del año aumentarán sus comisiones, en promedio, un 20 por ciento.

Las acciones de bancos argentinos sufren por los recortes a la tasa de Lebac

Las acciones del sector financiero argentino acumulan caídas cercanas al 20% en dólares en el último mes, en un contexto financiero local e internacional que amenaza al sector y que se suma a la debilidad económica local para impedir un repunte.
Brotes, la guerra de los fondos comunes y por qué el blanqueo puede cambiarlo todo

La procesión va por dentro; la expectativa, también. Si bien en el gabinete económico se ilusionan con un renacimiento de la economía, la falta de buenos datos macroeconómicos le asigna cada vez menor probabilidad a la recuperación y mayor relevancia al blanqueo.
Por el plan “computadoras baratas”, Tierra del Fuego reduce precios y anuncia el fin de la producción local

En la isla están produciendo las últimas portátiles con los componentes que tienen en inventario. El objetivo es liquidar el stock remanente antes de que entre en vigencia la anulación de aranceles para importación. Aseguran que los valores de venta al público están bajando entre 15% y 20%.

Las petroleras volvieron a reclamar subas en las naftas

Se encontraron con Aranguren y resurgió el tema; el Gobierno, en cambio, quiere llevar el precio local del crudo a valores internacionales en septiembre del año próximo

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: