07.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 07-02-2017

USD

Tras cuatro caídas consecutivas, el dólar avanzó este lunes cinco centavos a $ 16, lo que representa su mayor suba en casi tres semanas. El volumen de negocios llego a los 285.191 contratos, siendo la posición más negociada Febrero 2017 con 117.100 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6175, al tiempo que el Siopel cerró a 15,7725.

 

 

WTI

El precio del petróleo bajo 1,48% hasta los USD 53,01 por barril. El petróleo cayó  con la noticia del aumento de la producción de “shale”, la cual hizo crecer las proyecciones de producción en EEUU. Las perforadoras de petróleo de Estados Unidos aumentaron el recuento de plataformas hasta los 583, la mayor cantidad desde octubre de 2015, según Baker Hughes Inc. En linea con ello, el informe del gobierno que se publicara el próximo miércoles, proyecta que las existencias de crudo estadounidenses subirían por quinta semana, según una encuesta de Bloomberg.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC comenzó la semana con una suba de 0,48% finalizando en los 7.850,068 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dolares; mientras que el tramo corto subió 0,63 por la suba en la cotización del tipo de cambio, el tramo largo trepo 0,60%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan avanzo 0,68% finalizando en los 443 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval finalizo la jornada con una suba de 0,25% hasta los 19.248,66 puntos básicos, a la espera de los balances trimestrales, y en momentos en que los inversores siguieron evaluando las políticas del presidente estadounidense Trump. Entre los papeles del Merval líder, catorce papeles subieron, cuatro sin cambios y nueve con bajas. PESA (+2,98%), TGSU2 (+2,94%), COME (+2,36%) lideraron las subas, mientras que MIRG (-2,99%), CELU (-2,72%), APBR (-1,76%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano termino con una baja de 0,21% hasta los 2.292,56 puntos básicos, en tanto que el Dow también cayó 0,09% hasta los 20.052,42. Dos de los once sectores del S&P terminaron números verdes, liderados por “Consumer Discretionary”, en tanto que el energético tuvo la peor performance. Se destaca la poca información concreta del nuevo gobierno.

 

 

Noticias relevantes

 

 

Por una merma en la oferta rebotó el dólar, pero sigue abajo de los $ 16

El dólar rebotó ayer en la plaza local y dejó en pausa el proceso de corrección a la baja que venía registrando en los últimos días, al haber ayudado su abaratamiento a mermar algo la oferta y reactivarse la demanda de divisas, lo que favoreció un nuevo equilibrio de precios.

El consumo cayó 4,7% en 2016, pero ven un rebote antes de las elecciones

No hay dudas. El año pasado fue muy malo para el bolsillo de todos los argentinos. Más precisamente, según datos privados, el consumo se desplomó casi 5% en 2016 y no logró mostrar ningún período positivo en el año.

La Argentina podría aumentar sus ventas de alimentos a México

La Argentina podría aprovechar el giro proteccionista de Estados Unidos a partir de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca si consigue un mejor acceso de sus productos agroindustriales a México.

ICBC es la marca financiera más grande del mundo

ICBC es la marca financiera más importante del mundo y la décima compañía más grande en todos los rubros, de acuerdo a la edición 2017 del ranking Global 500 de valor de marca a nivel global, que elabora anualmente Brand Finance.

Los analistas bursátiles están en extinción

Los analistas bursátiles quizás sean una raza en extinción. El Financial Times la semana pasada informó que la cantidad de analistas de la banca de inversión que brindan pronósticos económicos, y recomendaciones sobre acciones y bonos, disminuyó un 10% desde 2012. En 2016 sólo hubo cerca de 6.000 analistas ocupando esa actividad en los 12 bancos de inversión más grandes del mundo, comparado con los 6.600 cuatro años atrás.

Aprueban nuevo fondo inmobiliario

Un nuevo fondo común de inversión se sumó a los ya aprobados por el Gobierno para el blanqueo de capitales en el mercado inmobiliario. Se trata del creado por las empresas Predial Propiedades y Quinquela y que espera reunir hasta u$s 50 millones que serán invertidos en seis desarrollos inmobiliarios de alta apreciación y con valores atractivos.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: