07.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 07-03-2017

Noticias relevantes

 

 

 

Moody’s mejora la perspectiva de la Argentina, pero pide reducir el déficit

La agencia de riesgo pasó de “estable” a “positiva” su visión sobre el país; para mejorar la nota espera ver la evolución del rojo fiscal en el transcurso del año.

Plan de estímulo para el gas de Vaca Muerta

Después de un año en el que perdió visibilidad por la crisis del petróleo, el Gobierno parece otra vez dispuesto a sacarle brillo a la formación neuquina Vaca Muerta, una gran fuente de recursos petroleros cuya extracción es de mayor complejidad que la producción tradicional y requiere, por ese motivo, mayores precios.

La producción cayó más en América latina que en EE.UU. ante el crecimiento de Asia

Los datos globales debilitan la retórica de Trump sobre la pérdida de empleos estadounidenses durante los últimos 20 años por avance de China.

Pampa Energía compró acciones propias y ADR para sus ejecutivos

La empresa de Marcelo Mindlin dará a 20 de sus ejecutivos acciones de Pampa, proyecto por el cual destinará $104,5 millones a la recompra de papeles en que cotizan en la Bolsa.

La banca vende 18.400 millones de deuda pública desde el rescate de 2012

Las entidades financieras y las Administraciones Públicas colocan los bonos al BCE y a los inversores extranjeros.

Fusión por u$s 13.500 millones crea la mayor administradora de fondos del Reino Unido

Standard Life alcanzó un acuerdo para comprar a Aberdeen Asset Management. Esperan que genere más fusiones en medio de una caída en los márgenes del sector.

 

 

 

USD

En la primera jornada de la semana, el dólar mayorista tuvo una leve suba de 0,19%. Cabe destacar el aumento en la compra de dólares para ahorro minorista: en febrero se vendió un 15% más de dólares que en enero. El volumen de negocios llego hasta los 199.254 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 77.235 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,4375, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4775.

 

 

WTI

En el inicio de la semana, el precio del petróleo tuvo una suba de un USD 0,01, finalizando en los USD 53,20 por barril. James Williams, analista de WTRG, afirmo que el mercado está vacilante porque la OPEC busca reducir su producción pero Estados Unidos la aumenta en forma persistente.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC retrocedió 0,08% en la jornada, finalizando en los 7.814,869 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto ascendió 0,12%, el tramo largo descendió 0,28% por la suba en el índice de riesgo país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 0,45% finalizando en los 447 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En el inicio de la semana, el Merval retrocedió un 0,35% hasta los 19.197,24 puntos básicos, en una rueda marcada por el escaso volumen, ante una baja generalizada en los mercados de referencia, que comienzan a descontar una suba de tasas en EEUU la próxima semana. En lo que respecto al panel líder, AGRO (+4,31%), TECO2 (+2,73%), CEPU (+1,91%) lideraron las subas, en tanto que GGAL (-2,39%), BMA (-2,38%), SAMI (-1,82%) las bajas.

 

 

S&P

Los principales indices americanos cayeron a causa de los sectores de “financials”, consumers” y “materials”, luego de que Janet Yellen declarara que existe la posibilidad de un aumento en las tasas de interés, posterior a la reunión que se llevara a cabo la semana que viene. El S&P 500 cayó 0,3% hasta los 2.375,31, en tanto que el Dow bajo 0,2% hasta los 20.954,34 bps.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: