07.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 07-04-2016

El volumen negociado en el mercado a término tuvo un leve repunte para situarse en los  451.048 contrato en lo referido a Dolar Futuro. El Dolar BCRA A3500 se mantuvo estable cerrando a 14.69, mientras que en Siopel el mismo se negoció con una leve baja a 14.61. En este sentido, la serie de contratos operó nuevamente a la baja aunque con caídas marginales de hasta 0.37%. La posición más negociada fue Abril 2016 con unos 171.845 contratos.

 

WTI

wti 

Por su parte, el petróleo WTI tuvo una jornada fuertemente alcista rebotando mas de 5%, con lo cual logró superar nuevamente la resistencia delimitada por el techo del canal  bajista que data del año 2015. De manera que, el siguiente objetivo para una recuperación se sitúa a niveles de 40 USD por barril. Un quiebre alcista de dicha resistencia habilitaría la búsqueda de nuevos máximos para la recuperación por encima de los 42 USD.

Tasas USD Futuro 

Futuros


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los bonos del segmento en dólares operaron con baja volatilidad, exhibiendo rendimientos mixtos. En este sentido, el Bonar 2017 tuvo una suba marginal de 0.06%, en tanto que el Bonar 2024 registró un leve declive de 0.13%. 
En el tramo largo de la curva, el DICA operó con una baja moderada de 0.83%, mientras que el PARA logró un leve avance de 0.50%.
Entre aquellos títulos sel segmento en pesos, se destacó el PARP con una fuerte baja de 2.62%, siendo uno de los más castigados de la serie.
El índice Merval se mantuvo operando en el sendero bajista, cerrando con una caída de 1.69%. La baja estuvo liderada por bancos y acciones del sector energético que sufrieron un fuerte castigo. Tal es el caso del Banco Macro que sufrió un revés de 4.92%, así como también el Francés que tuvo un retroceso de 3.87%. Entre los papeles energéticos, Pampa Holding registró un descenso de 3.27% cerrando por debajo de la resistencia de los 12 pesos.

 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

spx

En el plano internacional, el mercadoficano sufrió una importante reversión con respecto a la jornada previa, destacándose el Nasdaq con un fuerte avance de 1.5%, en tanto que el índice más representativo S&P 500 tuvo un rebote de 1.05% anulando la jornada bajista previa puesto que cerró por encima del máximo del martes. De este modo, el S&P 500 vuelve a ingresar al canal alcista en que viene operando desde Febrero, cuando marcó un mínimo de 1810 puntos.

 

Noticias relevantes

 

Fed debatió si subir tasas en abril, pero primó cautela por situación mundial: minutas
Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos debatieron el mes pasado si era necesaria un alza de tasas en abril, pero se impuso el consenso de que los riesgos por una desaceleración económica mundial justificaban una actitud cauta.
“Muchos participantes expresaron la visión de que la economía global y la situación financiera seguían representando riesgos considerables a la baja”, mostraron las minutas del encuentro de la Fed del 15 y 16 de marzo.

Según Prat Gay, no habrá más anuncios de subas de tarifas este año
Según el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, no habrá más anuncios de subas en las tarifas de los servicios. “No este año”, respondió al periodista de Bloomberg John McCorry durante un encuentro sobre Argentina organizado en Buenos Aires por la agencia de noticias financieras.
El ministro relativizó el impacto sobre la inflación de las subas en el transporte. En su opinión sólo afectará al índice de precios del área metropolitana de Buenos Aires (el resto del país ya tenía boletos más caros, dijo) y fue una medida necesaria para descubrir “la inflación reprimida” a base de subsidios por el Gobierno anterior.

Inventarios petróleo EEUU caen inesperadamente desde nivel récord
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron de forma inesperada desde niveles récord la semana pasada, al tiempo que las refinerías elevaron la producción, las importaciones bajaron y las reservas de gasolina subieron.
Las existencias de crudo en el país cayeron en 4,9 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de abril, frente a las expectativas de analistas de un alza de 3,2 millones de barriles.

Refuerzan la apuesta a las tasas altas para bajar la inflación
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó ayer que mantendrá las tasas de interés de corto plazo elevadas y “en modo contractivo” hasta tanto no perciba señales “inequívocas de una merma en los niveles de inflación”.
Incluso aclaró que si los datos de marzo, por conocerse en los próximos días, mostraran algún descenso “por décimas” en el ritmo de ajuste del costo de vida, eso “no será suficiente para cambiar la visión del BCRA en el corto plazo”.

Producción industrial alemana cae menos que lo esperado en febrero
La producción industrial alemana cayó menos que lo esperado en febrero después de saltar en enero, en una señal de que el sector probablemente ofrecerá un impulso modesto a la mayor economía de Europa en el primer trimestre del 2016.
La producción bajó un 0,5 por ciento en el mes, mostraron datos del Ministerio de Economía.

Se multiplicó por cuatro la demanda minorista de Lebac
Las altas tasas de interés que paga el Banco Central acercaron a los minoristas hacia las Lebac a tal punto que su participación ya se acerca al 4% de lo adjudicado en las licitaciones primarias semanales.
Desde que la entidad monetaria elevó nuevamente las tasas al 38%, a principios del mes pasado, la demanda de minoristas pasó a un promedio de $ 1.229 millones semanales para el plazo de 35 días a partir del 8 de marzo, cuando en febrero promediaba $ 325 millones.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: