07.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 07-06-2016

En una jornada bajista en lo referido a Dolar Futuro, el Dólar BCRA A3500 cerró nuevamente en baja a 13.77, en tanto que en Siopel el mismo finalizó la jornada a 13.76. El volumen total negociado en lo referido a Dolar Futuro ascendió a los  337.809, siendo la posición Junio 2016 lo más operado con unos 136.180 contratos. La serie ajustó a la baja, siendo que las bajas más fuertes se verificaron en la parte larga de la curva llegando hasta -1.28% en el caso de la posición Abril 2017.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI
Entre las materias primas, se destacó el petróleo WTI con una sólida suba de 2.28% cerrando a 49.74 USD en el mercado spot, levemente por debajo de la resistencia psicológica de los 50 USD por barril. De este modo, de lograr un quiebre consolidado por encima de dicho valor, el WTI podría tener un rally importante con objetivo primario de 56 USD por barril.

 

Renta Fija
Bonos

Por su parte, los títulos públicos nominados en USD se mantuvieron cotizando en baja, siendo que el AA17 y el AO20 registraron una caída de -0.38% y -0.05% respectivamente. En cambio, en el tramo largo de la curva, se destacó la performance del DICA que registró un avance de 0.79%.
En lo referido a la renta variable, el índice Merval tuvo una suba moderada de 0.48%, con rendimientos mixtos a lo largo del panel líder, siendo Mirgor la más castigada con una fuerte baja de -8.47%. A su vez, Siderar y Aluar registraron recortes moderados de -1.65% y -0.76% respectivamente.
Lo mas destacado del panel líder fue Tenaris con un avance de 5.04% cerrando a 192 pesos. Además, los bancos tuvieron una jornada positiva siendo que el Grupo Financiero Galicia registró un avance de 1.50%, en tanto que el Francés tuvo una suba de 1.16%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

Por su parte, el mercado americano se mantuvo operando con tendencia alcista, siendo que el S&P 500 registró un alza de 0.49% cerrando claramente por encima de los 2.100 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cerró levemente por debajo de los 5.000 puntos con un avance de 0.53%. Si bien, los índices se encuentran en terreno de sobrecompra, no descartamos el rally continúe hasta la reunión de la FED a celebrarse la semana entrante.

Noticias relevantes

La inflación superó el 40% en el último año
Las consultoras estiman que se mantendrá en este nivel en todo el año; el Gobierno prevé que baje al 1,5% mensual desde septiembre
La inflación superó el 40% en los últimos 12 meses y apunta a cerrar el año con una cifra similar, según las consultoras que miden los precios en forma privada. El Gobierno espera que a partir de septiembre el incremento ronde el 1,5 por ciento mensual, según indicó una calificada fuente oficial.

Autopartistas en crisis por caída de producción y mayores importaciones
Como las automotrices (ver página 18), el sector autopartista también busca contener la caída en la producción y exportación en medio de una fuerte caída del mercado local y de Brasil. El informe del comercio exterior que presentó ayer la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac) muestra que el déficit del primer trimestre ascendió a u$s 1337 millones con una caída del 12% con relación a los tres primeros meses de 2015. Pero esa reducción está más relacionada con una caída del mercado automotor, en especial de la fabricación de 0 Km, que en un crecimiento de las ventas al exterior.

La liquidación de divisas cayó un 26,2% a u$s 570 MEl sector agroalimentario liquidó la semana pasada u$s 570,7 millones por sus ventas al exterior, lo que representa una caída del 26,2% con relación a los cinco días previos, cuando el monto había ascendido a u$s 773 millones.
Contra el mismo período de 2015, en cambio, el ingreso de dólares trepó un 36,5%, mientras que en lo que va de 2016 asciende un 41,3% interanual a u$s 11.290,8 millones.

Mayores exportaciones no impulsarían producción de autos de Brasil: grupo
Un incremento de las exportaciones no evitará que la producción de autos de Brasil caiga por tercer año consecutivo en 2016, dijo el lunes una asociación del sector automotriz, tras recortar proyecciones de ventas y fabricación tras nuevos datos que mostraron que su actividad siguió frenada en mayo.
La producción de automóviles y camiones en Brasil caería un 5,5 por ciento este año, dijo la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), desde un pronóstico previo de un alza de 0,5 por ciento.

Barril alcanza máximo de 2016 por descenso de suministros y debilidad del dólar
Los precios del crudo alcanzaron el martes su nivel más alto en ocho meses, impulsados por la debilidad del dólar, que cotizaba cerca de mínimos en un mes, y por el descenso en la producción en Nigeria tras una serie de ataques a sus instalaciones petroleras.

Producción industrial alemana sube más que lo previsto en abril
La producción industrial alemana aumentó más que lo esperado en abril, lo que sugiere que el motor de la economía más grande de Europa marcha a buen ritmo al inicio del segundo trimestre.
La producción creció un 0,8 por ciento en el mes, mostraron el martes los datos del Ministerio de Economía, justo por encima del pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de un incremento del 0,7 por ciento.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: