07.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 07-07-2016

En una nueva jornada bajista en lo referido a Dólar Futuro, el volumen operado ascendió a los 882.232 contratos, lo que estuvo muy por encima de la media. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.755, mientras que en Siopel el mismo cerró en 14.685. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó a la baja con caídas en promedio de 0.60%, siendo Agosto 2016 la posición más negociada con unos 192.045 contratos.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI experimentó una fuerte reversión alcista cerrando en 47.95 USD con una suba de 2.83%. De este modo, el WTI se vuelve a ubicar levemente por encima de la media móvil de 50 jornadas, por lo que esto sería considerado como una señal alcista.

Renta Fija

Bonos

Por su parte, los títulos nominados en dólares registraron fuertes retrocesos en línea con una baja en el contado con liquidación, siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron recortes de -0.77% y -2.30% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, tanto el DICA como el PARA registraron retrocesos de -0.78% y -1.67% respectivamente.
En cuanto a la renta variable, el índice Merval tuvo una baja de -0.78% cerrando en 14691 puntos, con fuertes bajas en algunos papeles bancarios. En este sentido, el banco Francés registró una caída de -3.69%, mientras que Tenaris tuvo un retroceso de -1.43%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

Por su parte, en el mercado americano se verificaron fuertes reversiones alcistas, siendo que el S&P 500 cerró con un alza de 0.54% en 2099 puntos, en tanto que el Nasdaq Composite cerró la jornada con un avance de 0.75% en 4859 puntos. De este modo, ambos índices quedan posicionados en valores clave para quebrar al alza las resistencias dinámicas descendentes que surgen de unir los máximos decrecientes.

Noticias relevantes

La OCDE mejorará la nota del país, que así podrá recibir más inversiones
Actualmente, para la organización la Argentina tiene la misma calificación que Ruanda y Corea del Norte; el cambio abaratará el financiamiento, aunque el proceso completo llevará 3 años
La Argentina recibirá más inversiones de largo plazo y a un costo más barato a partir de la mejora en la calificación por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en octubre próximo.

La venta de insumos para la construcción se contrajo un 21,3%
La venta de insumos para la construcción en junio último cayó 21,3% en comparación con el mismo período del año anterior, según el relevamiento del Índice Construya (IC) que mide la evolución de los volúmenes comercializados al sector privado.
Un comunicado indica que si se comparan los resultados de junio de este año con los de mayo de este año, los volúmenes despachados registraron una suba de 4,09% desestacionalizado.

El consumo cayó 4% en mayo
Debido al deterioro de los bolsillos por la inflación, el consumo masivo registró -en mayo- una caída de 4% respecto del mismo mes del año pasado. En enero se había registrado una caída mayor (7%) en las ventas, como producto de la devaluación. Ahora, con el dato de mayo, la baja interanual en el lapso acumulado de enero a mayo, llega a 3% según el análisis Consumer Thermometer que realiza la consultora Kantar Worldpanel.
“La contracción se explica a partir de las grandes ciudades del interior donde los hogares no sólo fueron menos veces al punto de venta, sino que las compras fueron de menor volumen, principalmente para el rubro bebidas”, explicó Federico Filipponi, director comercial de la consultora.

Datos de sector servicios de EEUU resaltan sólidos fundamentos económicos
La actividad del sector servicios en Estados Unidos tocó en junio un máximo en siete meses, al registrar un incremento de nuevos pedidos y compañías que contrataron a más empleados, lo que sugiere que la economía recobró vigor durante el segundo trimestre.
Aunque otros datos conocidos el miércoles mostraron que el déficit comercial se agrandó en mayo porque el encarecimiento del petróleo ayudó a engordar la cuenta de importaciones, el comercio siguió contribuyendo al Producto Interno Bruto en el periodo abril-junio.

Desplome en producción industrial alemana de mayo sugiere menor crecimiento en el 2do trim
La producción industrial alemana bajó inesperadamente en mayo, registrando su mayor caída mensual desde agosto del 2014, mostraron datos el jueves, lo que sugiere que la principal economía europea perdió impulso en el segundo trimestre tras un fuerte inicio del año.
Las débiles cifras de producción se suman a los datos del miércoles que mostraron unos pedidos industriales sin variación en mayo, antes de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo que apunta a una ralentización económica.

Crecimiento de la producción industrial británica toca máximo en 6 años en tres meses a mayo
La producción industrial británica se expandió a su ritmo más rápido en seis años durante los tres meses hasta mayo, lo que sugiere que el sector se encaminaba a contribuir al crecimiento económico antes de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
La producción industrial subió un 1,9 por ciento en los tres meses a mayo en comparación con el trimestre anterior, lo que representa su incremento más fuerte desde mayo del 2010 y refleja una fuerte expansión en abril.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: