07.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 07-11-2016

USD

En el cierre de la semana el mercado de dólar futuro presentó bajas marginales en todas sus posiciones. El volumen de contratos negociados ascendió a los 281.801 contratos, siendo la posición con vencimiento en diciembre 2016 la más negociada con 105.507 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,0745, cerrando la semana con un retroceso de 0,73%. El Siopel cerró la jornada en 15,0550.

futuros4

WTI

El petróleo cayó fuertemente en la última rueda de la semana, anotando un rojo de 1,32% hasta los USD 44,07 el barril, llegando a niveles mínimos que no se registraban desde principios de agosto. Por la mañana, la agencia de noticias Reuters había publicado que Arabia Saudita contemplaba amenazar a los otros países miembros de la OPEP con aumentar su producción si no se llega a un acuerdo en la próxima reunión el 30 de noviembre; noticia que más tarde fue desmentida por oficiales saudíes. En la semana el crudo acumuló una caída de 9,5%.

wti

BONOS

El índice general de bonos IAMC cerró la rueda con una baja marginal de 0,11%, hasta los 7.525,817 puntos. En esta oportunidad, tanto los bonos en pesos como los bonos en dólares anotaron bajas. Por su parte, el índice de riesgo de JP Morgan subió 0,22% hasta los 460 puntos.

bonos4

 

ACCIONES

Finalmente  la bolsa porteña cortó con una racha de siete caídas seguidas, cerrando la jornada del viernes con una suba de 0,29%, hasta los 16.754,93 puntos. Cartoce papales subieron, nueve bajaron. TRAN (+3,35%), TS(+3,10%) y EDN (+2,65%) lideraron las subas; ERAR (-2,35%), ALUA (-2,04%) y CELU (-1,38%) las que más retrocedieron.

indices4

 

S&P

El índice S&P 500 cerró la última jornada de la semana con una nueva caída de 0,17% hasta los 2.085,18 puntos, en lo que constituyó su novena caída consecutiva. A pesar de esta racha a la baja, la misma no ha sido fuerte, al punto que el índice soló retrocedió 4% desde sus máximos en los últimos tres meses. En la rueda del viernes, cinco de los once grupos del índice presentaron avances, lideraros por servicios de salud y el sector inmobiliario.

spx

Noticias relevantes

Qué significan Clinton y Trump para los mercados mundiales
La Bolsa anticipa. Es lo propio de los mercados financieros. El pasado, pisado, su negocio es mirar hacia delante, descontar el mañana a los valores de hoy, y hacerlo antes que nadie. Pero el futuro es incierto, a menudo inescrutable, y los mercados no son infalibles. Que lo diga el brexit que no cotizó como realidad hasta que para sorpresa de casi todos el recuento de votos lo confirmó vencedor. La elección de los EEUU es otra incógnita densa. Solo que más poderosa.

Lebac 2016: retornos de casi 50% en dólares y también tasas reales negativas
Más allá de que la tasa nominal se mantuvo alta, aunque con variaciones, desde que asumió Stuzrzenegger, el rendimiento en divisas estuvo influenciado por las alzas y bajas de un mercado cambiario planchado.

Desde el HSBC advierten que “la recesión es más fuerte y profunda que lo anticipado”
El economista jefe para América del Sur del banco, Javier Finkman, mencionó durante la 50° asamblea del Felaban que los desafíos pendientes son la reactivación económica, la inflación y el déficit fiscal.

Pronostican que Brasil crecerá a ritmo lento en 2017

El gobierno de Brasil avanza “en la dirección correcta” y tiene la posibilidad de recuperar el crecimiento en 2017, aunque a ritmo lento, coincidieron hoy economistas de bancos de ese país durante un encuentro en Buenos Aires.

Las acciones de bancos europeos suben hasta 50% desde junio

A lo largo de 2016 los bancos europeos han sido noticia de las principales portadas de los diarios financieros alrededor del mundo. La crisis, producto de las bajas tasas de interés a nivel mundial y la debilidad de su rentabilidad , puso en alerta a los mercados internacionales. Esta mayor atención a los bancos de Europa ha tenido un foco adicional a partir del segundo semestre de 2016  luego de la crisis que sufrió el Deutsche Bank AG, penalizado por una multa millonaria por el departamento de Justicia de EEUU. Sin embargo, las acciones bancarias de Europa acumulan ganancias superiores al 40% desde junio a la fecha.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: