07.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 07-12-2016

USD

La semana continua con la suba del dólar mayorista acompañada por subas en los contratos de dolar futuro, el contrato con la mayor suba fue Febrero 2017. El volumen total negociado llego a los 359.400 contratos, siendo Diciembre 2016 el contrato más negociado con 159.857 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,8683, por su parte el Siopel cerró a 15,9150.

futuros-7-12

WTI

El precio del petróleo tuvo su primer retroceso luego de varios jornadas de crecimiento,(-0,07%) hasta los USD 50,93 por barril. La OPEP se reuniera este sábado para discutir el recorte con otros jugadores importantes, esto para que el precio del petróleo suba por encima de los USD 50.

wti

BONOS

El índice general de IAMC  aumento 0,75% hasta los 7.678,272 puntos básicos. Los bonos en dólares largos fueron los más beneficiados en el día, con aumento de 1,46%. En general se vieron aumentos en la mayoría de los bonos con excepción del AA17,  y el PARA tuvo el mayor aumento con 1,81% luego de varias rondas negativas. El índice de riesgo de JP Morgan bajo 4,77% hasta los 499 puntos básicos.

bonos-7-12

ACCIONES

La bolsa porteña comenzó registro subas de 1,39% hasta los 17.235,21 puntos básicos quebrando la barrera de los 17.000 puntos. Ocho papeles terminaron negativos, mientras que quince papeles terminaron positivos. TRAN (+6,58%), CRES (+3,43%), COME (+3,33%) lideraron las subas, mientras que SAMI (-2,30%), BMA (-1,71%), CELU (-1,34%) lideraron las bajas.

acciones-7-12

 

S&P

En el mercado americano, el Dow sigue imparable rompiendo records una vez más, subiendo 0,18% hasta los 19.251,78. El S&P 500 subió 0,34% hasta los 2212,23 puntos básicos. Nueve de las once industrias terminaron con subas, siendo la industria financiera la que lidera las subas explicada por las promesas de sacar regulaciones financieras.

spx

Noticias relevantes

Los bancos empezaron a exportar los dólares físicos del blanqueo

De nada le sirve a las entidades tener bolsas llenas de papeles. Las cambian por dinero electrónico que se deposita en cuentas del Banco Central (BCRA) en el exterior.
La carrera por la innovación: cuáles son las empresas argentinas que picaron en punta

Mercado Libre, Arcor y Globant lideran el ranking de PwC; los especialistas destacan los recursos humanos locales, pero reconocen el obstáculo que implica la aversión al riesgo.

PSA invertirá 320 millones de dólares para sumar modelos

Instalará una plataforma en El Palomar; el primer auto saldrá en 2019; podría ser una pick up.
La mayor competencia obligó a Aerolíneas a cambiar su operación y su sistema de ventas

Dejará de dar comida en los vuelos de cabotaje de menos de dos horas; quitó las comisiones a las agencias de viajes y lanzará en pocos meses un sistema de remates de asientos en clase ejecutiva.
Fuerte repunte del comercio con Brasil

El intercambio bilateral creció 10,8% en noviembre, con un aumento tanto de las exportaciones como de las importaciones. Inversores se abalanzan sobre emisión de bonos de Pemex

El intercambio bilateral creció 10,8% en noviembre, con un aumento tanto de las exportaciones como de las importaciones.

Los inversores se abalanzaron sobre los papeles de la petrolera estatal mexicana Pemex, que lanzó ayer bonos por 5.500 millones de dólares en la primera emisión en dólares de una empresa latinoamericana desde el 10 de noviembre.

Las energías limpias darán unos 20.000 empleos en Argentina: dónde y cuándo se pondrán en marcha las obras.

A través de licitaciones públicas, compañías locales y del exterior consiguieron contratos para avanzar en la construcción de parques de energía eólica y solar. El Gobierno prevé que u$s4.000 millones ingresarán al país entre 2017 y 2018. ¿Qué provincias resultaron beneficiadas?.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: